Cristina Kirchner

Prohibido por ley: Cristina Kirchner cobra dos veces la asignación mensual vitalicia por $340.000

A pesar de recibir ya una asignación como viuda de Néstor Kirchner, la ex presidenta no dudó en reclamar la suya. Actualmente, Cristina Kirchner cobra por las dos asignaciones un total de 340.000 pesos mensuales del Estado

cristina-kirchner

Aún habiendo declarado un patrimonio de 77 millones de pesos en su última declaración jurada, para la ex presidenta Cristina Kirchner no es suficiente con cobrar los $170.000 correspondientes a la asignación mensual vitalicia por haber sido jefa de Estado.

Según La Cornisa, el pedido de información pública sobre la pensión de Cristina lo hizo la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer.

 La ley sobre Jubilaciones y pensiones N° 24.018, que establece las asignaciones mensuales vitalicias para el Presidente, vicepresidente de la Nación y Jueces de la Corte Suprema, entre otros funcionarios, manifiesta en el artículo 4 que “si se produjera el fallecimiento, el derecho acordado o a acordarse al titular se extenderá a la viuda o viudo, en concurrencia con los hijos e hijas solteros hasta los dieciocho (18) años de edad”.

Pero es el artículo 5 el que pone en aprietos a la ex presidenta, al indicar que “la percepción de la asignación ordenada en el artículo 1, es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquella por estos últimos beneficios”. Según este artículo, Cristina deberá elegir entre una y otra, pero no puede cobrar las dos asignaciones por la incompatibilidad mencionada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)