Mal momento

Alfredo Leuco recordó un dramático episodio y apuntó al anterior gobierno

Invitado al programa de Mirtha Legrand, el periodista compartió un duro recuerdo

f620x0-353483_353501_15

“Fue muy extraño”, dijo Alfredo Leuco en el programa de Mirtha Legrand al recordar un dramático episodio. El periodista contó detalles del violento asalto que sufrió en 2013, a la salida del Café Tortoni. Según dijo, todas sus sospechas apuntan al anterior gobierno.

“Yo a esta altura creo que fue una especie de ataque dirigido, porque no hay relación entre el costo y beneficio. Yo no salía de un banco, nada, yo iba a la radio”, explicó y añadió: “Me robaron mi computadora, me robaron mi mochila, me agredieron muy fuertemente. Eran cuatro personas, dos en cada moto, todas vestidas de negro, al lado del café Tortoni; realmente fue muy extraño todo eso”.

“Después seguí un poquito el tema y en las cámaras del Tortoni se veía que había un auto que estaba en el fondo, de apoyo”, reveló Alfredo. “Lo que hice fue mínimamente un trabajo periodístico de este tema. No tengo los elementos que tiene un fiscal para investigar, ni nada. Pero hay dos o tres personas que han estado muy vinculadas en su momento a temas violentos y que yo he criticado mucho y que pienso que pueden llegar a tener algo que ver, pero no los puedo acusar formalmente, porque no tengo las pruebas”, señaló.

“Pero no tengo duda que no fue un asalto al voleo, un asalto común… a dos cuadras de la Embajada de Israel, donde suele haber ocho patrulleros, al lado del Tortoni, donde siempre hay dos policías. Una cosa insólita”, sostuvo. Además, el periodista reiteró: “Me golpearon muchísimo, porque inconscientemente… yo siempre recomiendo que no, pero me resistí a que me robaran la mochila porque tenía mi laptop con todos los archivos de mi trabajo periodístico”.

“Yo luchaba con uno para que me devolviera la mochila, pero vino otro y me pegó con una… son de esas que en la punta tiene como una bochita de metal y me pegó en la cabeza. Ahí aguanté un poco, pero después me pegó una patada en las costillas… después estuve seis meses con la costilla fisurada… Y ahí aflojé. Fue muy duro, la verdad que fue muy duro”, definió.

“Algo tenía que ver de alguna manera con el Gobierno Nacional porque yo era una persona que criticaba muy fuerte y muy duro”, arriesgó Alfredo y aseguró que Sergio Berni, por entonces secretario de Seguridad, se le acercó para decirle: “Nosotros no tenemos nada que ver”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle