Salud

Desintoxicate y adelgazá usando limón

Hay muchas maneras de desintoxicar el organismo, como por ejemplo, comenzar cada día bebiendo diferentes batidos o aguas detox, o hacer tus propios parches naturales. Te contamos cómo hacerlo con limón

limon

Desintoxicar el organismo es algo necesario para todas las personas, especialmente para quienes tienen sobrepeso y buscan bajarlo. Un gran aliado en este proceso es el limón, un poderoso desinfectante, antiséptico y depurador natural.

Una de las propiedades del limón es la de ser diurético y digestivo. Ayuda a eliminar el exceso de toxinas del cuerpo y estimula la producción de jugos gástricos, acelerando el proceso metabólico. Además es rico en pectina, una fibra soluble que ayuda a alcalinizar el organismo y mantenerse saciado por más tiempo, evitando las tentaciones poco saludables antes de las comidas.

LEA MÁS  Cinco riesgos a los que te exponés cuando usas tangas

También contiene enzimas que estimulan el hígado, el órgano depurador por excelencia y es rico en vitamina C, que ayuda a mejorar las defensas y la salud en general, y tiene la capacidad de reducir la cantidad de grasa en la sangre.

Cómo depurar el organismo y adelgazar con limón

Agua tibia con limón

Una de las maneras de beneficiarse con todas las propiedades del limón es beber, cada mañana, un vaso de agua tibia con el jugo exprimido de un limón entero. Se puede endulzar con miel e incluso agregar jengibre para hacerlo aun más beneficioso.

LEA MÁS  La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Aunque el sabor pueda resultar desagradable, beber agua con limón en ayunas es una de las formas más efectivas de desintoxicarse que existen.

Té depurativo de limón y cola de caballo

Otra opción para aprovechar los beneficios del limón combinados con otras plantas desintoxicantes es preparar un té de cola de caballo, limón y jengibre.

Para prepararlo, se debe hacer una infusión de cola de caballo, colocando dos cucharadas de la planta seca en un litro de agua hirviendo y dejando reposar un minuto aun en el fuego. Puede guardarse en la heladera y calentarse al momento de beber.

LEA MÁS  Científicos descubrieron un sencillo truco para dormir más y mejor

Luego, cada mañana se debe beber una taza de esta infusión, mezclada con el jugo de un limón y media cucharada de jengibre rallado.

Los beneficios de estas plantas combinadas pueden ayudar a recobrar la salud de un organismo cargado de toxinas, y así favorecer la reducción del sobrepeso. Sin embargo, es bueno recordar que siempre es necesario que se acompañen de una dieta equilibrada y ejercicio físico regular para lograr el efecto que se desea.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Obelisco tránsito - Buenos Aires http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obelisco-trnsito.jpg
Política

Cómo será el nuevo Master Plan urbanístico para la Ciudad de Buenos Aires

Qué espacios serán renovados y cuál es el objetivo del ambicioso plan que ya tiene al Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, como principal impulsor
roberto-sabino-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/roberto-sabino-rios.jpg
Judiciales

Se entregó el último dirigente prófugo de la UOCRA bahiense

Roberto Sabino Ríos, de 42 años, se presentó pasadas las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de Gustavo Zorzano, en el marco de la causa que ya hay 13 dirigentes gremiales detenidos
macri-rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-rusia.jpg
Gira de Macri

Macri llegó a Rusia, primera parada de su gira europea: “Espero una cálida visita”

"Espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos", expresó el presidente, a pocos minutos de haber arribado a Moscú; mañana se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin
droga-entre-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/droga-entre-rios.jpg
Policiales

Video: así de fácil es comprar droga en un kiosko en Entre Ríos

Dos jóvenes entrerrianos filmaron un video para mostrar lo fácil que es comprar cocaína en la zona ferroviaria de Chajarí; la Policía local no tomó cartas en el asunto cuando se hicieron las denuncias sobre el caso y recién investigó el hecho cuando viralizaron el video
supermercado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/supermercado.jpg
Policiales

Locura en un Carrefour: discutieron en la fila y le disparó cinco balazos

Un hombre de 72 años vació el cargador de su revolver contra otro cliente, al que dejó en grave estado, tras una discusión en un supermercado en el partido de Quilmes; el atacante está detenido