Salud

Desintoxicate y adelgazá usando limón

Hay muchas maneras de desintoxicar el organismo, como por ejemplo, comenzar cada día bebiendo diferentes batidos o aguas detox, o hacer tus propios parches naturales. Te contamos cómo hacerlo con limón

limon

Desintoxicar el organismo es algo necesario para todas las personas, especialmente para quienes tienen sobrepeso y buscan bajarlo. Un gran aliado en este proceso es el limón, un poderoso desinfectante, antiséptico y depurador natural.

Una de las propiedades del limón es la de ser diurético y digestivo. Ayuda a eliminar el exceso de toxinas del cuerpo y estimula la producción de jugos gástricos, acelerando el proceso metabólico. Además es rico en pectina, una fibra soluble que ayuda a alcalinizar el organismo y mantenerse saciado por más tiempo, evitando las tentaciones poco saludables antes de las comidas.

LEA MÁS  Cómo averiguar el pH de tu cuerpo

También contiene enzimas que estimulan el hígado, el órgano depurador por excelencia y es rico en vitamina C, que ayuda a mejorar las defensas y la salud en general, y tiene la capacidad de reducir la cantidad de grasa en la sangre.

Cómo depurar el organismo y adelgazar con limón

Agua tibia con limón

Una de las maneras de beneficiarse con todas las propiedades del limón es beber, cada mañana, un vaso de agua tibia con el jugo exprimido de un limón entero. Se puede endulzar con miel e incluso agregar jengibre para hacerlo aun más beneficioso.

LEA MÁS  Semana del "Parto Respetado": la importancia de esperar las 40 semanas

Aunque el sabor pueda resultar desagradable, beber agua con limón en ayunas es una de las formas más efectivas de desintoxicarse que existen.

Té depurativo de limón y cola de caballo

Otra opción para aprovechar los beneficios del limón combinados con otras plantas desintoxicantes es preparar un té de cola de caballo, limón y jengibre.

Para prepararlo, se debe hacer una infusión de cola de caballo, colocando dos cucharadas de la planta seca en un litro de agua hirviendo y dejando reposar un minuto aun en el fuego. Puede guardarse en la heladera y calentarse al momento de beber.

LEA MÁS  Cómo hacer para combatir el insomnio: buenos tratamientos

Luego, cada mañana se debe beber una taza de esta infusión, mezclada con el jugo de un limón y media cucharada de jengibre rallado.

Los beneficios de estas plantas combinadas pueden ayudar a recobrar la salud de un organismo cargado de toxinas, y así favorecer la reducción del sobrepeso. Sin embargo, es bueno recordar que siempre es necesario que se acompañen de una dieta equilibrada y ejercicio físico regular para lograr el efecto que se desea.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da8xssixyaavtbx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8xssixyaavtbx.jpg
Torneo de Primera División

Una incógnita: así quedó el campeonato tras el empate de River

El Millonario dejó pasar su chance y ya no depende de sí mismo para ser campeón; sin embargo, si el miércoles le gana a Atlético Tucumán, alcanzará la línea de Boca
dyn07-1-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-1-1024x699.jpg
Torneo de Primera División

Lanús venció a Arsenal en el final y complicó el futuro de los de Sarandí

El Granate golpeó en los últimos diez minutos, le ganó 2-0 a Arsenal y lo dejó al borde de la zona de descenso; Germán Denis fue el autor de ambos goles, de bella factura
480-6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/480-6.jpg
Bombas

La bomba de Yanina Latorre sobre la separación de Nicole y Cubero: “Tengo mucho más de lo que dije”

Yanina Latorre estuvo como invitada en la mesa de Mirtha Legrand este fin de semana y habló de la separación de Nicole Neumann y Fabián Poroto Cubero
f620x350-403955_434973_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-403955_434973_15.jpg
La mesa de Mirtha Legrand

Gino Tubaro se cruzó con Gabriela Michetti en lo de Mirtha Legrand

Él es el inventor que creó prótesis a menos de 200 pesos
f620x350-403949_434967_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-403949_434967_0.jpg
Confesiones de famosos

María Eugenia Ritó reveló que tocó fondo y contó cómo hizo para salir

María Eugenia Ritó se sentó en la mesa de Mirtha Legrand y reveló que pensó en matarse. La vedette tocó fondó y resurgió

REALICE UN COMENTARIO