Salud

Desintoxicate y adelgazá usando limón

Hay muchas maneras de desintoxicar el organismo, como por ejemplo, comenzar cada día bebiendo diferentes batidos o aguas detox, o hacer tus propios parches naturales. Te contamos cómo hacerlo con limón

limon

Desintoxicar el organismo es algo necesario para todas las personas, especialmente para quienes tienen sobrepeso y buscan bajarlo. Un gran aliado en este proceso es el limón, un poderoso desinfectante, antiséptico y depurador natural.

Una de las propiedades del limón es la de ser diurético y digestivo. Ayuda a eliminar el exceso de toxinas del cuerpo y estimula la producción de jugos gástricos, acelerando el proceso metabólico. Además es rico en pectina, una fibra soluble que ayuda a alcalinizar el organismo y mantenerse saciado por más tiempo, evitando las tentaciones poco saludables antes de las comidas.

LEA MÁS  ¿Te cuesta ir al baño cuando te vas de viaje? Seguí estos consejos

También contiene enzimas que estimulan el hígado, el órgano depurador por excelencia y es rico en vitamina C, que ayuda a mejorar las defensas y la salud en general, y tiene la capacidad de reducir la cantidad de grasa en la sangre.

Cómo depurar el organismo y adelgazar con limón

Agua tibia con limón

Una de las maneras de beneficiarse con todas las propiedades del limón es beber, cada mañana, un vaso de agua tibia con el jugo exprimido de un limón entero. Se puede endulzar con miel e incluso agregar jengibre para hacerlo aun más beneficioso.

LEA MÁS  Consejos para cuidar la salud de los niños en invierno

Aunque el sabor pueda resultar desagradable, beber agua con limón en ayunas es una de las formas más efectivas de desintoxicarse que existen.

Té depurativo de limón y cola de caballo

Otra opción para aprovechar los beneficios del limón combinados con otras plantas desintoxicantes es preparar un té de cola de caballo, limón y jengibre.

Para prepararlo, se debe hacer una infusión de cola de caballo, colocando dos cucharadas de la planta seca en un litro de agua hirviendo y dejando reposar un minuto aun en el fuego. Puede guardarse en la heladera y calentarse al momento de beber.

LEA MÁS  Esta es la forma de encontrar esa palabra que tenés "en la punta de la lengua"

Luego, cada mañana se debe beber una taza de esta infusión, mezclada con el jugo de un limón y media cucharada de jengibre rallado.

Los beneficios de estas plantas combinadas pueden ayudar a recobrar la salud de un organismo cargado de toxinas, y así favorecer la reducción del sobrepeso. Sin embargo, es bueno recordar que siempre es necesario que se acompañen de una dieta equilibrada y ejercicio físico regular para lograr el efecto que se desea.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre
de5j7vdxyaeqw00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de5j7vdxyaeqw00.jpg
Mercado de pases

Refuerzo de Primera: Pisculichi volvería a Argentinos Juniors

El futbolista de 33 años tendría todo acordado para regresar al Bichito Colorado. Llega con el pase libre en su poder y sería su tercer ciclo en el club de la Paternal

REALICE UN COMENTARIO