Salud

Desintoxicate y adelgazá usando limón

Hay muchas maneras de desintoxicar el organismo, como por ejemplo, comenzar cada día bebiendo diferentes batidos o aguas detox, o hacer tus propios parches naturales. Te contamos cómo hacerlo con limón

limon

Desintoxicar el organismo es algo necesario para todas las personas, especialmente para quienes tienen sobrepeso y buscan bajarlo. Un gran aliado en este proceso es el limón, un poderoso desinfectante, antiséptico y depurador natural.

Una de las propiedades del limón es la de ser diurético y digestivo. Ayuda a eliminar el exceso de toxinas del cuerpo y estimula la producción de jugos gástricos, acelerando el proceso metabólico. Además es rico en pectina, una fibra soluble que ayuda a alcalinizar el organismo y mantenerse saciado por más tiempo, evitando las tentaciones poco saludables antes de las comidas.

LEA MÁS  ¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

También contiene enzimas que estimulan el hígado, el órgano depurador por excelencia y es rico en vitamina C, que ayuda a mejorar las defensas y la salud en general, y tiene la capacidad de reducir la cantidad de grasa en la sangre.

Cómo depurar el organismo y adelgazar con limón

Agua tibia con limón

Una de las maneras de beneficiarse con todas las propiedades del limón es beber, cada mañana, un vaso de agua tibia con el jugo exprimido de un limón entero. Se puede endulzar con miel e incluso agregar jengibre para hacerlo aun más beneficioso.

LEA MÁS  Los cinco peligrosos errores más comunes al limpiar las orejas

Aunque el sabor pueda resultar desagradable, beber agua con limón en ayunas es una de las formas más efectivas de desintoxicarse que existen.

Té depurativo de limón y cola de caballo

Otra opción para aprovechar los beneficios del limón combinados con otras plantas desintoxicantes es preparar un té de cola de caballo, limón y jengibre.

Para prepararlo, se debe hacer una infusión de cola de caballo, colocando dos cucharadas de la planta seca en un litro de agua hirviendo y dejando reposar un minuto aun en el fuego. Puede guardarse en la heladera y calentarse al momento de beber.

LEA MÁS  Cómo afecta la contaminación acústica en nuestra salud

Luego, cada mañana se debe beber una taza de esta infusión, mezclada con el jugo de un limón y media cucharada de jengibre rallado.

Los beneficios de estas plantas combinadas pueden ayudar a recobrar la salud de un organismo cargado de toxinas, y así favorecer la reducción del sobrepeso. Sin embargo, es bueno recordar que siempre es necesario que se acompañen de una dieta equilibrada y ejercicio físico regular para lograr el efecto que se desea.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gettyimages-831141964 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gettyimages-831141964.jpg
Moda

El pijama sale a la calle: ¿te animás?

Esta moda busca mezclar lo chic y lo cómodo, mostrando que se puede jugar con cualquier prenda, incluso las diseñadas para dormir
0728avionetadesaparecidag http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0728avionetadesaparecidag.jpg
Policiales

Apareció la avioneta buscada desde julio: estaba en el delta del Paraná

Las autoridades la habrían localizado en las inmediaciones del río Paraná Guazú
59987af82b828 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/59987af82b828.jpeg
Videos Divertidos

Un grande: mirá la reacción de un abuelo de 97 años al subirse a un auto eléctrico

El youtuber Zev Gitails invitó a su abuelo a probar su Tesla Model S y grabó las divertidas e incrédulas reacciones del anciano ante todas las funcionalidades del vehículo
f768x512-112273_168464_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f768x512-112273_168464_0.jpg
Policiales

Detienen a un nene que se robó un juguete para su hermano

La policía catamarqueña se llevó detenido al menor de edad
dhjqo7hw0aa8pfh http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjqo7hw0aa8pfh.jpg
Mercado de pases

Insólito: Huracán anunció un refuerzo que no fue

El delantero Nazareno Solís fue presentado en el Globo, pero luego tuvo que pedir disculpas

REALICE UN COMENTARIO