Caso José López

Méndez de la UIA: “A la obra publica le decían Movicom, porque iba el 15 adelante”

El ex titular realizó un mea culpa en Radio Del Plata donde admitió: "Yo también he sido cómplice de muchas cosas. El silencio es una complicidad, el que calla otorga"

Cristina junto a Héctor Méndez, titular de la UIA, en la Conferencia de la unión industrial en diciembre de 2014

El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez admitió hoy que los casos de corrupción en el gobierno anterior “se sabían” y entre los empresarios se llamaba a la obra pública “movicom” porque “va con el 15 adelante”, en referencia a las coimas que debían pagarse a funcionarios.

Por eso reconoció: “lo que uno tiene que hacer es un mea culpa. Yo también he sido cómplice de muchas cosas”, sostuvo Méndez, quien presidió la entidad empresaria durante buena parte de los gobiernos kirchneristas.
“El silencio es una complicidad, el que calla otorga”, señaló al ampliar su autocrítica.

LEA MÁS  Zaffaroni recargado: "Creo que puede haber un accidente violento y se pueden ir antes"

Cuando por radio Del Plata se le preguntó si en su sector era conocido el pedido de retornos por parte de funcionarios, manifestó: “Esto se sabía, era vox populi”.

“Cuando asumo por primera vez (al frente de la UIA) hace 10 o 12 años a la obra pública la llamaban movicom: va con el 15 adelante”, aseguró.

El veterano empresario consideró que hubo durante la administración kirchnerista un “pacto de silencio respetuoso porque nadie quiere ser botón, meterse en el negocio del otro porque cada uno cuida su propio negocio”, manifestó.

Si bien aseguró que ante la corrupción “todos se rasgan las vestiduras” y sostienen que “hay que denunciarlo, cuando llega el momento nadie denuncia nada y la víctima es el pueblo, la gente es la que paga todo, la que pierde todo, la que se desilusiona y la que va y vota y cree” en los políticos que luego cometen ese tipo de delitos.

LEA MÁS  El Gobierno cerró una empresa creada por La Cámpora

De todas formas, destacó que “se puede” ser empresario en la Argentina sin estar implicado en el pago de retornos a los funcionarios, aunque admitió que “quizá sea más difícil, quizá se gane menos cantidad (de dinero), pero se puede y hay muchos” que lo han hecho, afirmó.

“Hay muchos (empresarios) que no bajan a la banquina, siguen por el pavimento y aguantan la cola y sufren mucho”, subrayó.

LEA MÁS  Baradel y Yasky se alían a Pablo Moyano y desafían al Gobierno con el #22F

También recordó el “maltrato” al que lo sometieron funcionarios como el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

“Hubo maltrato, como diciendo si Méndez sigue hablando no” le va a llegar la obra pública a una empresa “donde yo era accionista del cinco por ciento”, aseguró.

De forma tal que, a pesar de que “muchas de estas cosas estaban, se sabían, se imponía entonces un silencio piadoso”, indicó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwxxaf_wsaamauc-1024x566 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxaf_wsaamauc-1024x566.jpg
Superliga

San Martín (SJ) empató 1-1 ante Talleres y fue justicia

El santo sanjuanino igualó ante los de Kudelka en condición de local. Los equipos se repartieron situaciones de peligro y posesión de la pelota
DWXXqPFXkAA9kii http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxqpfxkaa9kii.jpg
Superliga

Boca madrugó a Banfield y sostuvo el resultado los 90′

El equipo de los Schelotto empezó ganando desde el 2' con gol de Carlos Tevez de cabeza. Luego, se limitó a mantener el marcador arriba
DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River