Caso José López

Méndez de la UIA: “A la obra publica le decían Movicom, porque iba el 15 adelante”

El ex titular realizó un mea culpa en Radio Del Plata donde admitió: "Yo también he sido cómplice de muchas cosas. El silencio es una complicidad, el que calla otorga"

Cristina junto a Héctor Méndez, titular de la UIA, en la Conferencia de la unión industrial en diciembre de 2014

El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez admitió hoy que los casos de corrupción en el gobierno anterior “se sabían” y entre los empresarios se llamaba a la obra pública “movicom” porque “va con el 15 adelante”, en referencia a las coimas que debían pagarse a funcionarios.

Por eso reconoció: “lo que uno tiene que hacer es un mea culpa. Yo también he sido cómplice de muchas cosas”, sostuvo Méndez, quien presidió la entidad empresaria durante buena parte de los gobiernos kirchneristas.
“El silencio es una complicidad, el que calla otorga”, señaló al ampliar su autocrítica.

LEA MÁS  Peña en el Congreso: tarifazo, Dujovne, Quintana y carteles por doquier

Cuando por radio Del Plata se le preguntó si en su sector era conocido el pedido de retornos por parte de funcionarios, manifestó: “Esto se sabía, era vox populi”.

“Cuando asumo por primera vez (al frente de la UIA) hace 10 o 12 años a la obra pública la llamaban movicom: va con el 15 adelante”, aseguró.

El veterano empresario consideró que hubo durante la administración kirchnerista un “pacto de silencio respetuoso porque nadie quiere ser botón, meterse en el negocio del otro porque cada uno cuida su propio negocio”, manifestó.

Si bien aseguró que ante la corrupción “todos se rasgan las vestiduras” y sostienen que “hay que denunciarlo, cuando llega el momento nadie denuncia nada y la víctima es el pueblo, la gente es la que paga todo, la que pierde todo, la que se desilusiona y la que va y vota y cree” en los políticos que luego cometen ese tipo de delitos.

LEA MÁS  Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

De todas formas, destacó que “se puede” ser empresario en la Argentina sin estar implicado en el pago de retornos a los funcionarios, aunque admitió que “quizá sea más difícil, quizá se gane menos cantidad (de dinero), pero se puede y hay muchos” que lo han hecho, afirmó.

“Hay muchos (empresarios) que no bajan a la banquina, siguen por el pavimento y aguantan la cola y sufren mucho”, subrayó.

LEA MÁS  Carrió denunció un "golpe cambiario" contra Macri y le pidió disculpas a Durán Barba

También recordó el “maltrato” al que lo sometieron funcionarios como el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

“Hubo maltrato, como diciendo si Méndez sigue hablando no” le va a llegar la obra pública a una empresa “donde yo era accionista del cinco por ciento”, aseguró.

De forma tal que, a pesar de que “muchas de estas cosas estaban, se sabían, se imponía entonces un silencio piadoso”, indicó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulichnye-fotografii-stenli-kubrika_19.jpg
Fotografía

Fotografías de la vida en Nueva York en la década del 40

Mirá algunas imágenes del libro "A través de otra lente: fotos de Stanley Kubrick "; además, el archivo se puede ver en el sitio del Museo de la Ciudad de Nueva York
Sick in office http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sick-in-office.jpg
Salud

Los lugares de la oficina donde hay más gérmenes

En qué zonas hay que prestar más atención a la limpieza
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ara-san-juan-3.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: el Gobierno definirá el lunes qué empresa lo buscará

Están en carrera las compañías SEA, del venezolano Marino, y Ocean Infinity, que participó del operativo para localizar el avión perdido de Malaysia Airlines
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tiny-1.jpg
Arte

Este artista coloca puertas en miniatura en las calles

Ocultos bajo túneles y enclavados en parques públicos, hay varias instalaciones en miniatura hechas por Tiny Doors ATL de Karen Anderson, un proyecto que tiene como objetivo traer un poco de curiosidad a los habitantes de la ciudad de Atlanta
Tiempo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tiempo-1.jpg
Clima

La temporada de huracanes podría ser más intensa de lo normal en 2018

Los meteorólogos estiman que podrían desarrollarse cuatro tormentas importantes con vientos de hasta 178 kilómetros por hora