Caso José López

Méndez de la UIA: “A la obra publica le decían Movicom, porque iba el 15 adelante”

El ex titular realizó un mea culpa en Radio Del Plata donde admitió: "Yo también he sido cómplice de muchas cosas. El silencio es una complicidad, el que calla otorga"

Cristina junto a Héctor Méndez, titular de la UIA, en la Conferencia de la unión industrial en diciembre de 2014

El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez admitió hoy que los casos de corrupción en el gobierno anterior “se sabían” y entre los empresarios se llamaba a la obra pública “movicom” porque “va con el 15 adelante”, en referencia a las coimas que debían pagarse a funcionarios.

Por eso reconoció: “lo que uno tiene que hacer es un mea culpa. Yo también he sido cómplice de muchas cosas”, sostuvo Méndez, quien presidió la entidad empresaria durante buena parte de los gobiernos kirchneristas.
“El silencio es una complicidad, el que calla otorga”, señaló al ampliar su autocrítica.

LEA MÁS  En campaña, Cristina bailó Zumba y lo compartió en las redes

Cuando por radio Del Plata se le preguntó si en su sector era conocido el pedido de retornos por parte de funcionarios, manifestó: “Esto se sabía, era vox populi”.

“Cuando asumo por primera vez (al frente de la UIA) hace 10 o 12 años a la obra pública la llamaban movicom: va con el 15 adelante”, aseguró.

El veterano empresario consideró que hubo durante la administración kirchnerista un “pacto de silencio respetuoso porque nadie quiere ser botón, meterse en el negocio del otro porque cada uno cuida su propio negocio”, manifestó.

Si bien aseguró que ante la corrupción “todos se rasgan las vestiduras” y sostienen que “hay que denunciarlo, cuando llega el momento nadie denuncia nada y la víctima es el pueblo, la gente es la que paga todo, la que pierde todo, la que se desilusiona y la que va y vota y cree” en los políticos que luego cometen ese tipo de delitos.

LEA MÁS  Fuerte cruce de Larreta y Recalde durante el timbreo en Villa Devoto

De todas formas, destacó que “se puede” ser empresario en la Argentina sin estar implicado en el pago de retornos a los funcionarios, aunque admitió que “quizá sea más difícil, quizá se gane menos cantidad (de dinero), pero se puede y hay muchos” que lo han hecho, afirmó.

“Hay muchos (empresarios) que no bajan a la banquina, siguen por el pavimento y aguantan la cola y sufren mucho”, subrayó.

LEA MÁS  ¡Piedra libre! La incómoda foto de Tombolini y Lousteau en pleno debate

También recordó el “maltrato” al que lo sometieron funcionarios como el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

“Hubo maltrato, como diciendo si Méndez sigue hablando no” le va a llegar la obra pública a una empresa “donde yo era accionista del cinco por ciento”, aseguró.

De forma tal que, a pesar de que “muchas de estas cosas estaban, se sabían, se imponía entonces un silencio piadoso”, indicó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO