Detención de Pérez Corradi

Para Bullrich, Pérez Corradi no iba a entregarse: “Pagó 50 mil dólares para raspaje de huellas dactilares”

"Se iniciará de manera inmediata el proceso de extradición de Pérez Corradi. Tiene mucho para decirle a la Justicia argentina porque fue la cabeza de una organización que le ha hecho mucho daño a nuestro país", señaló la ministra en una conferencia de prensa

DYN10, BUENOS AIRES 19/06/16, LA MINISTRA DE SEGURIDAD PATRICIA BULLRICH, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE OFRECE ESTA TARDE , CON MOTIVO DE LA DETENCION DE IBAR PEREZ CORRADI

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró hoy que las autoridades de Paraguay comenzarán “de manera inmediata el proceso de extradición” a la Argentina de Ibar Pérez Corradi, quien fue detenido esta mañana en Brasil, y expresó su expectativa de que el acusado permita avanzar “hacia arriba” en las responsabilidades por la llamada mafia de la efedrina.

“En la investigación que se hizo él era la cabeza pero nosotros creemos que no, que hay otros que están arriba. No nos queremos quedar con los intermediarios, queremos ir desde el último hasta el primero. Si Pérez Corradi tiene para aportar hacia arriba esperamos que lo haga”, enfatizó Bullrich.

En tanto, aseguró que tras la detención del acusado del triple crimen de General Rodríguez se comunicó con la fiscal de Paraguay Sandra Quiñones, que lleva adelante una “causa menor por el uso de un documento falsificado”, y también con el fiscal de Estado Javier Díaz, que le garantizaron que “va a comenzar de manera inmediata el proceso de extradición” del detenido.

“Se iniciará de manera inmediata el proceso de extradición de Pérez Corradi. Tiene mucho para decirle a la Justicia argentina porque fue la cabeza de una organización que le ha hecho mucho daño a nuestro país”, señaló la ministra.

En tanto, manifestó que “el gobierno de Paraguay merece un enorme reconocimiento del gobierno argentino, ya que hubo una decisión política de Paraguay de buscar y perseguir a aquellos miembros de la policía que eran cómplices”. Bullrich precisó que el detenido “hace varios meses que estaba acorralado” ya que “se fue quedando cada vez con menos protección gracias a la voluntad del presidente paraguayo de no permitir la complicidad de parte” de la policía.

¿Se iba a entregar?

“Pérez Corradi fue sorprendido en un departamento de la ciudad de Puerto Iguazú con todos los dedos de la mano borrados. Pagó 50 mil dólares para que le realizaran el raspaje de las huellas porque su objetivo era no entregarse. Su decisión era vivir en la clandestinidad con otro nombre”, enfatizó. En conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad, Bullrich afirmó que hay “bastantes indicios” de que no iba a entregarse, rechazando así los dichos de los abogados de Pérez Corradi, quienes afirmaron que su defendido iba a entregarse a la justicia próximamente.

“Creemos que su decisión era vivir en la clandestinidad”, ya que “vivía con un nombre distinto” aún al de la identidad falsa que “habían descubierto en Paraguay” y, además, “sus huellas (dactilares) estaban borradas”, destacó la ministra.

Además, indicó que “había datos precisos de cuándo había nacido su segundo hijo, que había sido en febrero, y a partir de esta información los profesionales se fueron acercando. Lo evidente es que todavía tenía plata porque pagó 50 mil dólares para rasparse los dedos”.

Según informó el ministerio de Seguridad, Pérez Corradi usaba la identidad de una persona fallecida, llamada Walter Miguel Ortega Molinas, por lo que es investigado por la justicia paraguaya.

En tanto, a pesar de que logró impedir su identificación a través de las huellas dactilares, cuando su mujer se presentó al lugar donde estaba detenido a preguntar por él usó el nombre Ibar Esteban Pérez Corradi, confirmando así que se trataba del hombre buscado. El financista Pérez Corradi fue detenido hoy tras una operación de inteligencia conjunta en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la zona de la triple frontera, y luego trasladado a Asunción, Paraguay, donde deberá afrontar cargos por falsificación de documentos de identidad.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios