Ciencia

Atlas mundial de brillo artificial: una de cada tres personas no puede ver la Vía Láctea

Si pensabas que la contaminación lumínica no era un problema, quizás quieras reconsiderarlo

via lactea

Una nueva investigación afirma que más de un tercio de la humanidad no puede ver más la Vía Láctea porque las luces artificiales han hecho al cielo nocturno demasiado brillante.

El estudio, denominado “El nuevo atlas mundial de brillo artificial del cielo nocturno”, afirma que el 60% de los europeos y casi el 80% de los norteamericanos ya no pueden ver las estrellas porque nuestro planeta está oculto detrás de una niebla luminosa que impide que la mayoría de la población de la Tierra pueda observar nuestra galaxia.

LEA MÁS  Por qué se te antoja fumar cuando tomás alcohol

Singapur fue considerado el país más contaminado por la luz, seguido de San Marino, Kuwait, Qatar y Malta, lugares en donde no se puede ver la Vía Láctea en lo absoluto.

Según los investigadores, la contaminación lumínica provoca innumerables problemas, desde el desperdicio de dinero y energía, hasta la pérdida de la biodiversidad y la cultura. Aunque estos problemas pueden ser mitigados al instante con simplemente apagar las luces, el equipo de científicos también está proponiendo otros cambios.

LEA MÁS  Un tercio de los usuarios miente sobre su identidad en internet

Además de recomendar a la gente utilizar la mínima cantidad de luz para sus tareas y limitar fuertemente la luz azul que interfiere con los ritmos circadianos, los investigadores sugieren la instalación de blindaje para evitar que la luz sea enviada por encima del nivel del horizonte.

Si vives en uno de los lugares con mayor contaminación lumínica, puedes considerar viajar a Chad, a la República Centroafricana o a Madagascar, que según el reporte, son los lugares menos afectados por este problema.

LEA MÁS  ¿Fin del misterio? Descubren qué siente la gente antes de morir
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO