Ciencia

Atlas mundial de brillo artificial: una de cada tres personas no puede ver la Vía Láctea

Si pensabas que la contaminación lumínica no era un problema, quizás quieras reconsiderarlo

via lactea

Una nueva investigación afirma que más de un tercio de la humanidad no puede ver más la Vía Láctea porque las luces artificiales han hecho al cielo nocturno demasiado brillante.

El estudio, denominado “El nuevo atlas mundial de brillo artificial del cielo nocturno”, afirma que el 60% de los europeos y casi el 80% de los norteamericanos ya no pueden ver las estrellas porque nuestro planeta está oculto detrás de una niebla luminosa que impide que la mayoría de la población de la Tierra pueda observar nuestra galaxia.

LEA MÁS  La inesperada y sorpresiva revelación sobre la Sábana Santa

Singapur fue considerado el país más contaminado por la luz, seguido de San Marino, Kuwait, Qatar y Malta, lugares en donde no se puede ver la Vía Láctea en lo absoluto.

Según los investigadores, la contaminación lumínica provoca innumerables problemas, desde el desperdicio de dinero y energía, hasta la pérdida de la biodiversidad y la cultura. Aunque estos problemas pueden ser mitigados al instante con simplemente apagar las luces, el equipo de científicos también está proponiendo otros cambios.

LEA MÁS  Cinco aplicaciones para gestionar tus contraseñas de manera segura

Además de recomendar a la gente utilizar la mínima cantidad de luz para sus tareas y limitar fuertemente la luz azul que interfiere con los ritmos circadianos, los investigadores sugieren la instalación de blindaje para evitar que la luz sea enviada por encima del nivel del horizonte.

Si vives en uno de los lugares con mayor contaminación lumínica, puedes considerar viajar a Chad, a la República Centroafricana o a Madagascar, que según el reporte, son los lugares menos afectados por este problema.

LEA MÁS  Embarazada por dos hombres a la vez, ¿es posible?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Meizu Pro 7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/meizu-pro-7.jpg
Smartphones

Meizu Pro 7: el celular para tomar la selfie perfecta

Con un pequeño display de 1,9 pulgadas ubicado en la parte posterior, el smartphone permite tener una vista previa de una autofoto cuando se utiliza la cámara principal
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1500715208-97033847gettyimages-528361449.jpg
Psicología

Por qué hay gente que no puede ni mirar esta flor de loto

¿Te da miedo o asco mirar un grupo de hoyos como los de una flor de loto, una esponja marina o la estructura hexagonal de un panal de abejas? Estos son los motivos
Australia pelea - bar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/australia-pelea-bar.jpg
Mundo

Pidió un trago, le sirvieron otro, enloqueció y golpeó a todo el mundo

La australiana Hanna Dayney agarró del pelo a la mesera, agredió a los que intentaron contenerla y escupió a dos policías por el mal servicio en un boliche
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-14.jpg
Video

Video: decide orinar en un lugar público y recibe su merecido

Una cámara de seguridad de una tienda en Vietnam ha registrado un ejemplo puro de karma instantáneo
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/copa8.jpg
Copa Sudamericana

Independiente Medellín-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido correspondiente a la segunda fase, en el tradicional estadio Atanasio Girardot, comenzará a las 21.45, con arbitraje del paraguayo Ulises Mereles y será televisado por Fox Sports

REALICE UN COMENTARIO