Ciencia

Atlas mundial de brillo artificial: una de cada tres personas no puede ver la Vía Láctea

Si pensabas que la contaminación lumínica no era un problema, quizás quieras reconsiderarlo

via lactea

Una nueva investigación afirma que más de un tercio de la humanidad no puede ver más la Vía Láctea porque las luces artificiales han hecho al cielo nocturno demasiado brillante.

El estudio, denominado “El nuevo atlas mundial de brillo artificial del cielo nocturno”, afirma que el 60% de los europeos y casi el 80% de los norteamericanos ya no pueden ver las estrellas porque nuestro planeta está oculto detrás de una niebla luminosa que impide que la mayoría de la población de la Tierra pueda observar nuestra galaxia.

LEA MÁS  Los trucos para que WhatsApp no ocupe tanto espacio en el celular

Singapur fue considerado el país más contaminado por la luz, seguido de San Marino, Kuwait, Qatar y Malta, lugares en donde no se puede ver la Vía Láctea en lo absoluto.

Según los investigadores, la contaminación lumínica provoca innumerables problemas, desde el desperdicio de dinero y energía, hasta la pérdida de la biodiversidad y la cultura. Aunque estos problemas pueden ser mitigados al instante con simplemente apagar las luces, el equipo de científicos también está proponiendo otros cambios.

LEA MÁS  A tomar nota: las nuevas funciones que están por llegar a WhatsApp

Además de recomendar a la gente utilizar la mínima cantidad de luz para sus tareas y limitar fuertemente la luz azul que interfiere con los ritmos circadianos, los investigadores sugieren la instalación de blindaje para evitar que la luz sea enviada por encima del nivel del horizonte.

Si vives en uno de los lugares con mayor contaminación lumínica, puedes considerar viajar a Chad, a la República Centroafricana o a Madagascar, que según el reporte, son los lugares menos afectados por este problema.

LEA MÁS  Esta app permite ingresar gratuitamente a cualquier WiFi del mundo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo