Ciencia

Atlas mundial de brillo artificial: una de cada tres personas no puede ver la Vía Láctea

Si pensabas que la contaminación lumínica no era un problema, quizás quieras reconsiderarlo

via lactea

Una nueva investigación afirma que más de un tercio de la humanidad no puede ver más la Vía Láctea porque las luces artificiales han hecho al cielo nocturno demasiado brillante.

El estudio, denominado “El nuevo atlas mundial de brillo artificial del cielo nocturno”, afirma que el 60% de los europeos y casi el 80% de los norteamericanos ya no pueden ver las estrellas porque nuestro planeta está oculto detrás de una niebla luminosa que impide que la mayoría de la población de la Tierra pueda observar nuestra galaxia.

LEA MÁS  Encontraron un nuevo número primo: tiene más de 23 millones de dígitos

Singapur fue considerado el país más contaminado por la luz, seguido de San Marino, Kuwait, Qatar y Malta, lugares en donde no se puede ver la Vía Láctea en lo absoluto.

Según los investigadores, la contaminación lumínica provoca innumerables problemas, desde el desperdicio de dinero y energía, hasta la pérdida de la biodiversidad y la cultura. Aunque estos problemas pueden ser mitigados al instante con simplemente apagar las luces, el equipo de científicos también está proponiendo otros cambios.

LEA MÁS  Parches antibióticos para diabéticos, una creación made in Argentina

Además de recomendar a la gente utilizar la mínima cantidad de luz para sus tareas y limitar fuertemente la luz azul que interfiere con los ritmos circadianos, los investigadores sugieren la instalación de blindaje para evitar que la luz sea enviada por encima del nivel del horizonte.

Si vives en uno de los lugares con mayor contaminación lumínica, puedes considerar viajar a Chad, a la República Centroafricana o a Madagascar, que según el reporte, son los lugares menos afectados por este problema.

LEA MÁS  Esta es la mejor forma de enfrentar el rechazo según la ciencia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri-10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-10.jpg
Selección Argentina

¿Maradona o Messi?: La respuesta de Mauricio Macri

El presidente de la República Argentina estuvo presente en Rusia junto a Putin y no dudó en contestar sobre su preferencia entre los dos astros argentinos
lady bird http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lady-bird.jpg
Cine

¿Cuándo se estrenan las nominadas al Oscar a mejor película en Argentina?

Algunas llegan tarde, pero gracias al peso de sus nominaciones, llegan
arbitraje http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arbitraje.jpe
Superliga

¿Quién dirige?: Ya están los árbitros para la reanudación de la Superliga

La fecha número 13 del campeonato de Primera División ya tiene a los respectivos arbitrajes confirmados en la vuelta del fútbol este fin de semana
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (8) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/DYN10-8.jpg
Banco Central

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La entidad presidida por Federico Sturzenegger parece estar siguiendo los pasos que le marcó el Gobierno Nacional, cuando desde el equipo económico anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para 2019 y 2019