Evolución Tecnológica

A prueba de balas: crean un preservativo prácticamente irrompible

Este preservativo asegura que es irrompible gracias a la fuerza que le da su diseño hexagonal

domingo 19 de junio de 2016 - 6:11 pm

A pesar de que el preservativo es, todavía hoy, la manera más segura de mantener relaciones sexuales evitando embarazos y enfermedades, es cierto que existe siempre un riesgo de rotura, ya sea por mala colocación, vencimiento o defecto de fábrica. Todo eso parece hacerse terminado con LELO Hex.

La compañía sueca LELO (fabricante de juguetes sexuales) desarrolló Hex, un condón repleto de celdas hexagonales que afirma ser muchísimo más resistente que la competencia, y que además resuelve algunas de las quejas de los usuarios: se rompen, resbalan, reducen la sensibilidad, etc.

LEA MÁS  Recoleta: denuncian que secuestraron y violaron a una chica mientras jugaba Argentina

Gracias a esta red hexagonal, aseguran que provee mayor agarre y tiene más resistencia, aunque todavía está hecho de látex. Filip Sedic, inventor de Hex, confesa que se han inspirado en los panales y en las escamas de las serpientes, ya que “los hexágonos son fuertes, simétricos y perfectamente teselados”.

Este preservativo tiene 0.045 milímetros de grosor, en comparación con los 0.07 milímetros que tienen los condones de la competencia (aunque existen algunos ultrafinos de 0.02 milímetros). Llega tras tres años de investigación y cuatro de pruebas. Una muy buena noticia para todos aquellos que busquen más seguridad en sus relaciones íntimas.

LEA MÁS  Senado: se reanudan las audiencias por el aborto

COMENTARIOS