Día del Padre

Día del Padre: las ventas en comercios minoristas cayeron 7,5 %

El valor promedio de compra se ubicó en 480 pesos, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). ¿Cuáles fueron las preferencias de este año?

Las ventas en cantidades de los comercios minoristas por el festejo del Día del Padre cayeron 7,5 por ciento en relación a igual fecha del año anterior, y el valor promedio de compra se ubicó en 480 pesos, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“El ticket promedio este año se ubicó en 480 pesos, un 23 por ciento por encima del año pasado, cuando la inflación anual supera al 40 por ciento. Esto marca la fuerte caída en las ventas, ya que el consumidor no solo compró menos unidades de productos, sino también más económicos”, evaluó la entidad.

LEA MÁS  Fiat, en problemas: denuncian que "hackeó" los controles de seguridad para aprobarlos

El informe precisó que los 14 rubros relevados finalizaron la fecha con bajas en la comparación interanual. Las caídas de ventas mas fuertes se registraron en los sectores de ‘Artículos para el hogar y para uso personal’ (-13,9 por ciento) y ‘Gastronomía y Restaurantes’ (-11,9 por ciento).

De acuerdo al relevamiento, las preferencias de este año se volcaron hacia productos de menor valor, como vino y licores, aunque señaló que “continuaron predominando en las elecciones los artículos de indumentaria y electrónicos, que también tuvieron bajas menores al promedio”.

LEA MÁS  El día del padre por los futbolistas

Según el análisis de CAME, las ventas por el Día del Padre estuvieron “afectadas por la retracción general del mercado de consumo y por un comprador que, con poco poder adquisitivo a esta altura del mes, fue muy prudente con sus gastos”.

“Los comercios lanzaron desde principio de semana descuentos de hasta 50 por ciento, promociones 2 x 1, y hasta 18 cuotas sin interés, para captar las ventas. Si bien eso fue un elemento determinante para sostener el consumo, no alcanzó”, señaló.

LEA MÁS  Banco Central aspiró el récord de $ 106.000 millones vía Lebac en mayo

También comparó que “a diferencia del año pasado donde de rebote el público adquiere otras cosas, especialmente indumentaria femenina y de chicos, hubo menos compras adicionales más allá del regalo del padre que otros años”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-gif-maker (7)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-7-iloveimg-compressed.gif
en vestido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-vestido.jpg
Curiosidades

La original reacción de un joven al que no lo dejaban ir a trabajar en bermudas

A raíz de su "protesta", la empresa donde trabaja realizó cambios en sus reglas internas sobre la vestimenta
driussi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/driussi.jpg
River

Bomba “millonaria”: Driussi se va de River

Finalmente, el juvenil emigra al fútbol extranjero luego de una gran campaña. A dónde y por cuánto se va
nena canta http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nena-canta.jpg
Videos Tiernos

La más expresiva: la tierna nena que opaca a sus compañeros en un acto escolar

Sophia Urquijo, de 4 años, interpretó la canción "How far I'll go" de la película de dibujos animados de Disney, Vaiana durante un acto del jardín en Miami, Estados Unidos
DYN06, BUENOS AIRES 12/01/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA Y LA GOBERNADORA BONAERENSE MARIA EUGENIA VIDAL DURANTE EL ANUNCIO DEL INICIO DE LAS OBRAS DE PASEO DEL BAJO, UN PROYECTO PARA CONECTAR LAS AUTOPISTAS BUENOS AIRES-LA PLATA E ILLIA Y CREAR NUEVOS ESPACIOS VERDES EN LA ZONA DEL BAJO PORTENO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06-29.jpg
Elecciones 2017

Traspié electoral de Cambiemos: quién le dijo que “no” a último momento

A raíz de no haber sido incluido en los primeros lugares de las listas, decidió declinar su candidatura cuando todos la daban por descontada

REALICE UN COMENTARIO