Día del Padre

Día del Padre: las ventas en comercios minoristas cayeron 7,5 %

El valor promedio de compra se ubicó en 480 pesos, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). ¿Cuáles fueron las preferencias de este año?

Las ventas en cantidades de los comercios minoristas por el festejo del Día del Padre cayeron 7,5 por ciento en relación a igual fecha del año anterior, y el valor promedio de compra se ubicó en 480 pesos, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“El ticket promedio este año se ubicó en 480 pesos, un 23 por ciento por encima del año pasado, cuando la inflación anual supera al 40 por ciento. Esto marca la fuerte caída en las ventas, ya que el consumidor no solo compró menos unidades de productos, sino también más económicos”, evaluó la entidad.

LEA MÁS  ¿Por qué los departamentos suben más que la inflación?

El informe precisó que los 14 rubros relevados finalizaron la fecha con bajas en la comparación interanual. Las caídas de ventas mas fuertes se registraron en los sectores de ‘Artículos para el hogar y para uso personal’ (-13,9 por ciento) y ‘Gastronomía y Restaurantes’ (-11,9 por ciento).

De acuerdo al relevamiento, las preferencias de este año se volcaron hacia productos de menor valor, como vino y licores, aunque señaló que “continuaron predominando en las elecciones los artículos de indumentaria y electrónicos, que también tuvieron bajas menores al promedio”.

LEA MÁS  El Gobierno anunció aumentos en colectivos y trenes: cuánto costarán desde febrero

Según el análisis de CAME, las ventas por el Día del Padre estuvieron “afectadas por la retracción general del mercado de consumo y por un comprador que, con poco poder adquisitivo a esta altura del mes, fue muy prudente con sus gastos”.

“Los comercios lanzaron desde principio de semana descuentos de hasta 50 por ciento, promociones 2 x 1, y hasta 18 cuotas sin interés, para captar las ventas. Si bien eso fue un elemento determinante para sostener el consumo, no alcanzó”, señaló.

LEA MÁS  Jubilados: recortaron las metas del programa de devolución de IVA

También comparó que “a diferencia del año pasado donde de rebote el público adquiere otras cosas, especialmente indumentaria femenina y de chicos, hubo menos compras adicionales más allá del regalo del padre que otros años”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-1.jpg
El After de Nexo

Hope Dworaczyk y una sensual producción para Playboy

Esta modelo se animó al destape en una producción que te pondrá los pelos de punta