Salud

Atención: siete tratamientos para la llegada de un hijo

Los especialistas hacen hincapié en los cuidados y recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de decidir ser padres

Información importante, en materia de . Ser madre o padre hoy no es lo mismo que hace unas décadas. Las nuevas generaciones modificaron y/o crearon nuevos paradigmas sociales que originaron desafíos acerca de temas que hasta hace un tiempo eran considerados tabú.

El concepto de familia se transforma constantemente debido a que ya no existe un único modelo de familia. Entre ellos se encuentran los vínculos monoparentales, compuestos por un solo progenitor, o bien dos mamás o dos papás.

Según indica el portal Infobae, los especialistas hacen hincapié en los cuidados y recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de decidir ser padres.

“El deseo es uno de los factores primordiales que inspira e impulsa a muchas personas. Gracias a las modernas técnicas de fertilización hoy disponibles se puede concretar”, destacó el doctor Sergio Papier (MN 75952), director médico de CEGyR Medicina y Genética Reproductiva, quien resaltó que en el tiempo actual “la combinación de las técnicas de reproducción asistida hicieron que su eficiencia en término de tasas de embarazo esté en su momento, acompañado además de un descenso notable de las cifras de embarazo múltiple”.

LEA MÁS  ¿Cuánto mate podemos tomar?

A continuación, te contamos acerca de siete tratamientos para lograr el ansiado “positivo”

Tratamientos de baja complejidad

1) Estimulación ovárica: Consiste en estimular los ovarios a través del uso de medicamentos en aquellas pacientes que no ovulan normalmente o cuando es conveniente conseguir mayor número de óvulos para aumentar las posibilidades de embarazo.

2) Inseminación intrauterina: Luego de una estimulación ovárica, se coloca el semen en la cavidad del útero para mejorar aún más las posibilidades de lograr el embarazo, acercando los espermatozoides a los óvulos. Se indica ante la dificultad o alteraciones en el pasaje de endometriosis leve, factor tubario unilateral, factor masculino leve y esterilidad sin causa aparente.

LEA MÁS  La enfermedad que padecen 325 millones de personas pero pocas lo saben

Tratamientos de alta complejidad

3) Fertilización In Vitro (FIV): Se colocan un promedio de 200.000 espermatozoides alrededor del óvulo para que sea penetrado naturalmente por uno de ellos y se forme así el embrión que luego será transferido a la cavidad uterina.

4) Inyección Intracitoplasmática de un Espermatozoide (ICSI): En este caso, la fertilización también se realiza en el laboratorio con la diferencia que se produce la inyección de un único espermatozoide en el óvulo utilizando un equipo denominado micromanipulador, que permite la penetración directa.

5) Criopreservación de óvulos: Es una práctica donde se estimula la ovulación para luego aspirar los embriones y conservarlos. La indicación principal es la preservación de la fertilidad en mujeres con algún diagnóstico que comprometa la salud de sus óvulos o en mujeres que deseen postergar su maternidad.

LEA MÁS  Explican por qué el cerebro envejece más rápido en ciertas personas

6) Criopreservación de semen: La metodología se caracteriza por criopreservar espermatozoides obtenidos de semen, epidídimo, tejido testicular u orina. Se indica según el caso particular de cada pareja y obtiene resultados en ICSI equivalentes a los que se obtienen utilizando espermatozoides frescos.

7) Ovodonación: Ofrece la posibilidad de lograr el embarazo mediante la transferencia de embriones obtenidos de óvulos donados. Los mismos provienen de la unión de óvulos de mujeres donantes con espermatozoides de la pareja o de banco de semen según el caso.

La fertilización de los óvulos se realiza mediante ICSI (microinyección de un espermatozoide dentro de un óvulo) y una vez formados los embriones, se transfieren al útero de la futura receptora.

La donación es voluntaria y de carácter anónimo. Las mujeres que desean ser donantes son estudiadas mediante exámenes clínicos, genéticos y psicológicos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles