Economía

La venta de autos usados cayó 10,68% en mayo

Un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) alertó que el sector "no reacciona" y pidió un "sinceramiento" de precios. Se acumuló en cinco meses una retracción de 10,66 por ciento interanual

La venta de autos usados cayó en mayo 10,68 por ciento en relación a igual mes del año anterior y acumuló en cinco meses una retracción de 10,66 por ciento interanual, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) que alertó que el sector “no reacciona” y pidió un “sinceramiento” de precios.

La comercialización de vehículos usados alcanzó en mayo a 120.406 unidades lo que implica una contracción de 2,59 por ciento respecto a abril último. El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, advirtió que “cumplidos los primeros cinco meses del año, el sector de autos usados no reacciona”.

LEA MÁS  Fabricantes advierten que la suba del impuesto a bebidas azucaradas puede causar hasta "5 mil despidos"

El directivo planteó que “necesitamos un sinceramiento de los precios del mercado, y la iniciativa la tiene que tomar el público en general, aceptando que las reglas de juego cambiaron”.

En este sentido, Príncipe sostuvo que “al público vendedor de automóviles usados, le cuesta aceptar los nuevos precios que tendrían que tener los autos ofertados por estos en los distintos sitios de venta, que no se ajustan a la realidad actual”.

“Ante las ofertas financiadas o bonificadas de los autos 0km, la rebaja de los precios que tenían antes estos usados y al no tener ninguna posibilidad de una financiación razonable para poder competir, el público comprador quiere ver una rebaja en consecuencia a la situación creada por no disponer de las mismas facilidades con las mismas tasas que ofrecen las distintas marcas”, explicó.

LEA MÁS  Presupuesto 2017: el Gobierno lo amplió en otros $ 21.000 millones

Esto, dijo el empresario, “crea un cuello de botella que se verá reflejado a corto plazo”. El informe detalló que las mayores caídas en la venta de autos usados en enero-mayo de 2016 en relación al mismo lapso del año anterior se registró en: Entre Ríos (-15,80 pct); Córdoba (-15,12 pct); Santa Fe (-14,16 pct); Capital Federal (-12,85 pct); Mendoza (-12,56 pct); Buenos Aires (-11,32 pct); y Santa Cruz (-10,40 pct).

LEA MÁS  Atención contribuyentes: AFIP prorrogó la posibilidad de refinanciar deudas

En menor medida, en ese lapso la transferencia de autos usados también bajó en las provincias de: Chaco(-8,77 pct); Tierra de Fuego (-7,87 pct); Tucumán (-6,57 pct); Río Negro (-6,51 pct); Chubut (-6,19 pct); Misiones (-5,29 pct); Salta (-2,50 pct); Corrientes (-2,32 pct); y San Luis (-2,25 pct).

En el resto de las jurisdicciones, el balance de ventas en los primeros cinco meses del año fue positivo: La Rioja (+8,51 pct); Formosa (+6,19 pct); Catamarca (+2,71 pct) Jujuy (+2,59 pct); La Pampa (+2,05 pct); Neuquén (+1,07 pct); y San Juan (+0,90 pct).

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-1.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Yara Khmidan

Esta joven modelo supo conquistar el corazón del futbolista Cristiano Ronaldo, que se cautivó con su increíble belleza
enrique-balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada Argentina anunció que el ruido “no corresponde a un submarino”

El vocero Enrique Balbi anunció que el sonido captado en el mar podría tener origen "biológico"