Economía

La venta de autos usados cayó 10,68% en mayo

Un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) alertó que el sector "no reacciona" y pidió un "sinceramiento" de precios. Se acumuló en cinco meses una retracción de 10,66 por ciento interanual

La venta de autos usados cayó en mayo 10,68 por ciento en relación a igual mes del año anterior y acumuló en cinco meses una retracción de 10,66 por ciento interanual, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) que alertó que el sector “no reacciona” y pidió un “sinceramiento” de precios.

La comercialización de vehículos usados alcanzó en mayo a 120.406 unidades lo que implica una contracción de 2,59 por ciento respecto a abril último. El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, advirtió que “cumplidos los primeros cinco meses del año, el sector de autos usados no reacciona”.

LEA MÁS  Cómo saber si tu sueldo está acorde al mercado laboral

El directivo planteó que “necesitamos un sinceramiento de los precios del mercado, y la iniciativa la tiene que tomar el público en general, aceptando que las reglas de juego cambiaron”.

En este sentido, Príncipe sostuvo que “al público vendedor de automóviles usados, le cuesta aceptar los nuevos precios que tendrían que tener los autos ofertados por estos en los distintos sitios de venta, que no se ajustan a la realidad actual”.

“Ante las ofertas financiadas o bonificadas de los autos 0km, la rebaja de los precios que tenían antes estos usados y al no tener ninguna posibilidad de una financiación razonable para poder competir, el público comprador quiere ver una rebaja en consecuencia a la situación creada por no disponer de las mismas facilidades con las mismas tasas que ofrecen las distintas marcas”, explicó.

LEA MÁS  Alquileres: entra en vigencia la ley y el inquilino ya no pagará comisión

Esto, dijo el empresario, “crea un cuello de botella que se verá reflejado a corto plazo”. El informe detalló que las mayores caídas en la venta de autos usados en enero-mayo de 2016 en relación al mismo lapso del año anterior se registró en: Entre Ríos (-15,80 pct); Córdoba (-15,12 pct); Santa Fe (-14,16 pct); Capital Federal (-12,85 pct); Mendoza (-12,56 pct); Buenos Aires (-11,32 pct); y Santa Cruz (-10,40 pct).

LEA MÁS  Explican las razones reales de la salida del CEO de YPF

En menor medida, en ese lapso la transferencia de autos usados también bajó en las provincias de: Chaco(-8,77 pct); Tierra de Fuego (-7,87 pct); Tucumán (-6,57 pct); Río Negro (-6,51 pct); Chubut (-6,19 pct); Misiones (-5,29 pct); Salta (-2,50 pct); Corrientes (-2,32 pct); y San Luis (-2,25 pct).

En el resto de las jurisdicciones, el balance de ventas en los primeros cinco meses del año fue positivo: La Rioja (+8,51 pct); Formosa (+6,19 pct); Catamarca (+2,71 pct) Jujuy (+2,59 pct); La Pampa (+2,05 pct); Neuquén (+1,07 pct); y San Juan (+0,90 pct).

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO