Economía

La venta de autos usados cayó 10,68% en mayo

Un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) alertó que el sector "no reacciona" y pidió un "sinceramiento" de precios. Se acumuló en cinco meses una retracción de 10,66 por ciento interanual

La venta de autos usados cayó en mayo 10,68 por ciento en relación a igual mes del año anterior y acumuló en cinco meses una retracción de 10,66 por ciento interanual, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) que alertó que el sector “no reacciona” y pidió un “sinceramiento” de precios.

La comercialización de vehículos usados alcanzó en mayo a 120.406 unidades lo que implica una contracción de 2,59 por ciento respecto a abril último. El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, advirtió que “cumplidos los primeros cinco meses del año, el sector de autos usados no reacciona”.

LEA MÁS  Inflación: qué dicen las mediciones privadas de lo que pasó en mayo

El directivo planteó que “necesitamos un sinceramiento de los precios del mercado, y la iniciativa la tiene que tomar el público en general, aceptando que las reglas de juego cambiaron”.

En este sentido, Príncipe sostuvo que “al público vendedor de automóviles usados, le cuesta aceptar los nuevos precios que tendrían que tener los autos ofertados por estos en los distintos sitios de venta, que no se ajustan a la realidad actual”.

“Ante las ofertas financiadas o bonificadas de los autos 0km, la rebaja de los precios que tenían antes estos usados y al no tener ninguna posibilidad de una financiación razonable para poder competir, el público comprador quiere ver una rebaja en consecuencia a la situación creada por no disponer de las mismas facilidades con las mismas tasas que ofrecen las distintas marcas”, explicó.

LEA MÁS  Banco Central: ¿Por qué se destruyó 350 millones de billetes?

Esto, dijo el empresario, “crea un cuello de botella que se verá reflejado a corto plazo”. El informe detalló que las mayores caídas en la venta de autos usados en enero-mayo de 2016 en relación al mismo lapso del año anterior se registró en: Entre Ríos (-15,80 pct); Córdoba (-15,12 pct); Santa Fe (-14,16 pct); Capital Federal (-12,85 pct); Mendoza (-12,56 pct); Buenos Aires (-11,32 pct); y Santa Cruz (-10,40 pct).

LEA MÁS  Instituto pronostica que seguirá la fiesta en los mercados emergentes en 2018

En menor medida, en ese lapso la transferencia de autos usados también bajó en las provincias de: Chaco(-8,77 pct); Tierra de Fuego (-7,87 pct); Tucumán (-6,57 pct); Río Negro (-6,51 pct); Chubut (-6,19 pct); Misiones (-5,29 pct); Salta (-2,50 pct); Corrientes (-2,32 pct); y San Luis (-2,25 pct).

En el resto de las jurisdicciones, el balance de ventas en los primeros cinco meses del año fue positivo: La Rioja (+8,51 pct); Formosa (+6,19 pct); Catamarca (+2,71 pct) Jujuy (+2,59 pct); La Pampa (+2,05 pct); Neuquén (+1,07 pct); y San Juan (+0,90 pct).

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO