Política

La Fraternidad criticó la labor de Dietrich y Randazzo en Transporte

El sindicato de conductores de trenes, advirtió hoy que el actual ministro no tiene "un plan contundente de transporte a nivel nacional" y consideró que la gestión de su antecesor en el cargo "fue solo maquillaje"

El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, advirtió hoy que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no tiene “un plan contundente de transporte a nivel nacional” y consideró que la gestión de su antecesor en el cargo, Florencio Randazzo, “fue solo maquillaje, ese que con solo un poco de uso se corre y deja ver la realidad”.

El gremio, conducido por Omar Maturano, manifestó que está “comprometido con la gobernabilidad” y reclamó “una planificación federal de todos los modos de transporte”, en un balance sobre el último año realizado en el marco del 129 aniversario de su creación, que se conmemora mañana.

LEA MÁS  The Economist analiza las ventajas y desventajas del gradualismo de Macri

“Hemos dejado atrás una gestión de gobierno que culminó con un gusto amargo por lo mucho prometido y lo poco concretado”, afirmó el sindicato.

En ese sentido, dijo que “tuvo que existir la Tragedia de Once para que los funcionarios advirtieran de la imperiosa necesidad de concretar inversiones en material rodante e infraestructura para despertar del letargo en donde se desarrollaba el transporte ferroviario, con trenes vetustos y casi sin seguridad operativa”.

“La gestión del ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, maquilló una realidad, que en los hechos, fue solo eso, maquillaje, ese que con solo un poco de uso, se corre y deja ver la realidad”.

LEA MÁS  Tras caída de imagen, Macri ordenó una reunión urgente con su mesa chica

“Hoy las vías siguen, en su inmensa mayoría, permitiendo circular a una velocidad que no es en lo absoluto comercial y competitiva; el sistema de señalización continua con la lógica de hace 80 años atrás; las obras de infraestructura se desmoronan”, advirtió el gremio.

El sindicato, por otra parte, destacó que “sobre ésta nueva gestión de seis meses que encabeza el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconocemos la voluntad de diálogo pero lejos estamos de compartir visiones y proyectos que nos permitan el trabajo en conjunto”.

LEA MÁS  Rattazzi: "Hay gente que puede hacer cualquier cosa para retomar el poder"

“La sociedad se encuentra inmersa en anuncios múltiples de obras de transporte de Dietrich, que a nuestro criterio termina privilegiando un modo de transporte sobre otro” expresó y dijo que “también reconocemos que frente a los errores se desdicen o dan marcha atrás”.

“Hoy, debemos decirlo claramente, no vemos una definición contundente del rumbo que quiere imprimir a la gestión de la administración macrista en materia de Transporte”, advirtió el documento del gremio ferroviario.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje