Política

La Fraternidad criticó la labor de Dietrich y Randazzo en Transporte

El sindicato de conductores de trenes, advirtió hoy que el actual ministro no tiene "un plan contundente de transporte a nivel nacional" y consideró que la gestión de su antecesor en el cargo "fue solo maquillaje"

El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, advirtió hoy que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no tiene “un plan contundente de transporte a nivel nacional” y consideró que la gestión de su antecesor en el cargo, Florencio Randazzo, “fue solo maquillaje, ese que con solo un poco de uso se corre y deja ver la realidad”.

El gremio, conducido por Omar Maturano, manifestó que está “comprometido con la gobernabilidad” y reclamó “una planificación federal de todos los modos de transporte”, en un balance sobre el último año realizado en el marco del 129 aniversario de su creación, que se conmemora mañana.

LEA MÁS  Massa descartó la chance de un frente con Cristina

“Hemos dejado atrás una gestión de gobierno que culminó con un gusto amargo por lo mucho prometido y lo poco concretado”, afirmó el sindicato.

En ese sentido, dijo que “tuvo que existir la Tragedia de Once para que los funcionarios advirtieran de la imperiosa necesidad de concretar inversiones en material rodante e infraestructura para despertar del letargo en donde se desarrollaba el transporte ferroviario, con trenes vetustos y casi sin seguridad operativa”.

“La gestión del ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, maquilló una realidad, que en los hechos, fue solo eso, maquillaje, ese que con solo un poco de uso, se corre y deja ver la realidad”.

LEA MÁS  Tregua entre Moyano y Macri: Triaca compartió un acto con el Camionero

“Hoy las vías siguen, en su inmensa mayoría, permitiendo circular a una velocidad que no es en lo absoluto comercial y competitiva; el sistema de señalización continua con la lógica de hace 80 años atrás; las obras de infraestructura se desmoronan”, advirtió el gremio.

El sindicato, por otra parte, destacó que “sobre ésta nueva gestión de seis meses que encabeza el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconocemos la voluntad de diálogo pero lejos estamos de compartir visiones y proyectos que nos permitan el trabajo en conjunto”.

LEA MÁS  Explican los motivos por los cuales el juez Casanello debería indagar a Cristina Kirchner

“La sociedad se encuentra inmersa en anuncios múltiples de obras de transporte de Dietrich, que a nuestro criterio termina privilegiando un modo de transporte sobre otro” expresó y dijo que “también reconocemos que frente a los errores se desdicen o dan marcha atrás”.

“Hoy, debemos decirlo claramente, no vemos una definición contundente del rumbo que quiere imprimir a la gestión de la administración macrista en materia de Transporte”, advirtió el documento del gremio ferroviario.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d.jpe
Australian Open

Del Potro perdió y se despidió del Australian Open

En la madrugada argentina, el tandilense cayó ante Thomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2 y le dijo adiós al torneo en tercera ronda
Pablo Fontdevilla - Amado Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-fontdevilla-amado-boudou.jpg
Política

Quién es Pablo Fontdevilla, el nuevo inquilino de Amado Boudou

Fue jefe de campaña de Palito Ortega y tuvo varias funciones en el Estado, pero creció de la mano del ex vicepresidente en la ANSES
playas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playas.jpg
Salud

Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

Luego de que la OMS recomendara que los turistas tomen recaudos frente a esta enfermedad, el Ministerio de Salud argentino detalló cuáles son los destinos que revisten mayor riesgo. Todos los centros habilitados
retiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/retiro.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Un lujo: así quedó la cúpula de la Estación Retiro luego de su restauración

Tenía filtraciones y piezas rotas, pero fue puesta en valor a poco tiempo de cumplir 103 años. Además, volvió a iluminar el cielo porteño gracias a los doce reflectores LED que le instalaron
ortodoxos rusos epifania 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ortodoxos-rusos-epifania-3.jpg
Religión

Miles de rusos ortodoxos se metieron al agua helada en las celebraciones de la Epifanía

En el Bautismo de Cristo, una de las festividades más importantes de esa religión, los fieles se sumergieron en piletas pese a las bajas temperaturas. Uno de los que se sumó fue el presidente Vladimir Putin