Detención de Pérez Corradi

Ibar Pérez Corradi fue detenido en la Triple Frontera

Se encontraba prófugo desde hace cuatro años. El hombre más buscado del país fue apresado en Foz do Iguaçu. Lo trasladarán a la ciudad de Asunción

Ibar Pérez Corradi, el financista prófugo desde el 2012 por el triple crimen de General Rodríguez, fue detenido hoy en Paraguay, de acuerdo a lo confirmado por su abogado Carlos Rodríguez.

Estaba prófugo desde hace 49 meses acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y por las que cumplen condena a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre del penal de General Alvear y protagonizaron un raid delictivo entre Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos en la localidad santafesina de Cayastá.

LEA MÁS  ¿Conflicto en la CGT? Un peso pesado analiza dejar el cargo

Tras ese incidente, el Gobierno elevó la recompensa a dos millones de pesos por la detención de Pérez Corradi. La causa por las irregularidades en la venta de medicamentos en donde Pérez Corradi está procesado por encubrimiento de lavado de dinero se encuentra en manos del juez federal Sebastián Casanello.

En tanto, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado instruye el expediente por la extradición del financista a Estados Unidos.

LEA MÁS  Enfrentado con Rodríguez Saá, Macri estará hoy en San Luis

El abogado paraguayo Carlos Rodríguez, representante de Ibar Pérez Corradi, confirmó hoy que su cliente fue detenido en la zona de la triple frontera del lado de Paraguay en una operación conjunta con “autoridades brasileñas”.

El letrado dijo a radio La Red que se logró su arresto en medio de una “operacion de inteligencia realizada por autoridades paraguayas y brasileñas”.

“En busqueda del mismo se lo pudo hallar, se lo capturó y en tarea conjunta con autoridades brasieñas”, destacó el letrado y dijo que era trasladado esta mañana a la ciudad de Asunción “para ser sometido por la orden de captura por los hechos cometidos en Paraguay”, además de la “orden de captura internacional tanto del lado argentino como de los Estados Unidos”.

LEA MÁS  Interna K: Pablo Echarri, sobre Andrea del Boca dijo que "no podría..."

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”