Detención de Pérez Corradi

Ibar Pérez Corradi fue detenido en la Triple Frontera

Se encontraba prófugo desde hace cuatro años. El hombre más buscado del país fue apresado en Foz do Iguaçu. Lo trasladarán a la ciudad de Asunción

Ibar Pérez Corradi, el financista prófugo desde el 2012 por el triple crimen de General Rodríguez, fue detenido hoy en Paraguay, de acuerdo a lo confirmado por su abogado Carlos Rodríguez.

Estaba prófugo desde hace 49 meses acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y por las que cumplen condena a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre del penal de General Alvear y protagonizaron un raid delictivo entre Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos en la localidad santafesina de Cayastá.

LEA MÁS  El PJ, el massismo y el kirchnerismo, avanzan a la unidad

Tras ese incidente, el Gobierno elevó la recompensa a dos millones de pesos por la detención de Pérez Corradi. La causa por las irregularidades en la venta de medicamentos en donde Pérez Corradi está procesado por encubrimiento de lavado de dinero se encuentra en manos del juez federal Sebastián Casanello.

En tanto, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado instruye el expediente por la extradición del financista a Estados Unidos.

LEA MÁS  Las insólitas demandas de Pérez Corradi en Marcos Paz

El abogado paraguayo Carlos Rodríguez, representante de Ibar Pérez Corradi, confirmó hoy que su cliente fue detenido en la zona de la triple frontera del lado de Paraguay en una operación conjunta con “autoridades brasileñas”.

El letrado dijo a radio La Red que se logró su arresto en medio de una “operacion de inteligencia realizada por autoridades paraguayas y brasileñas”.

“En busqueda del mismo se lo pudo hallar, se lo capturó y en tarea conjunta con autoridades brasieñas”, destacó el letrado y dijo que era trasladado esta mañana a la ciudad de Asunción “para ser sometido por la orden de captura por los hechos cometidos en Paraguay”, además de la “orden de captura internacional tanto del lado argentino como de los Estados Unidos”.

LEA MÁS  Dólar futuro: Scioli declarará como testigo en el juicio a CFK

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/whatsapp.jpg
Whatsapp

Llegó WhatsApp Business, la nueva versión del mensajero para empresas

La herramienta permitirá un contacto más simple y directo con los clientes; para qué sirve y cómo funciona
tobio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tobio.jpg
Violencia de género

Video: Fernando Tobio golpeó e insultó a una mujer a la salida de un boliche

Luego del escándalo de Cardona y Barrios, el defensor de Central es un nuevo involucrado en un caso de violencia de género
trillizas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trillizas.jpg
Famosas al natural

¡Tres bombas! Las Trillizas de Oro se lucieron en bikini a sus 56 años

Las hermanas María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse posaron al natural en una foto durante sus vacaciones en José Ignacio, Punta del Este
despedida soltera - escocia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/despedida-soltera-escocia-1.jpg
Mundo Bizarro

Una foto de una despedida de soltera reveló un terrible misterio

Las chicas celebraban en Escocia y cuando vieron la foto no pudieron creer lo que se escondía en ella; la leyenda que hay detrás
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

Esa opción se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo, que estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco después