Televisión

La curiosa comparación de la Canciller Malcorra con Mirtha Legrand

La funcionaria se refirió al aumento de tarifas y a la situación política actual. Además, hizo alusión a la reunión que mantuvo días atrás con el Papa Francisco

La Canciller Susana Malcorra, participó ayer del programa de Mirtha Legrand los sábados por Canal 13, y habló de la situación actual del país, de los tarifazos y su encuentro con el Papa Francisco.

Durante su estadía, Legrand insistió con su preocupación por el aumento de tarifas y ante la pregunta sobre este tema, Malcorra le respondió lo siguiente.

“La realidad no se cambia de un momento para otro. El punto de base de la pobreza desde que asumió el gobierno era altísimo y también es cierto que algunos de los ajustes han hecho que el índice de pobreza sea mayor, por eso se han aumentado los planes sociales. Pero eran un plato de spaghettis, había muchos pero totalmente descordinados”.

LEA MÁS  Video: Pignanelli explicó por que el Papa Francisco no viene a la Argentina

Sobre esta problemática, la funcionaria puso la lupa en “la falta de la cultura del trabajo”, y reflexionó: “Si mi padre viviera… Mi padre creía que el dinero se ganaba solamente trabajando. Si él naciera en esta época creo que volvería a morirse por ver lo que han cambiado los valores básicos”.

Además, hizo alusión a la reunión que mantuvo días atrás con el Sumo Pontífice, la que sorprendió por durar aproximadamente una hora cuando el Papa no concede encuentros tan largos.

LEA MÁS  Video: tenso cruce entre Aníbal Fernández y Luis Novaresio

“Hablamos del mundo. Dijo cosas muy fuerte respecto a la falta de ayuda humanitaria en los mismos lugares donde las armas pasan sin control. Hablamos de los grandes conflictos, de la región y de la Argentina. El Papa es argentino y más allá de ser Papa no va a dejar se ser argentino. Está sumamente preocupado por la pobreza y la desigualdad. Hablamos de la impunidad y la corrupción. Está muy preocupado por algo que me impactó: él sentía que había casi dos generaciones que habían crecido bajo el sistema de subsidios, que no tienen la cultura del trabajo, y me dijo ‘hay que hacer algo con eso’. Eso es exactamente lo que el presidente dice permanentemente”, contó.

LEA MÁS  ¿Jorge Lanata se cambia al periodismo deportivo?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Patricia Beatriz Grieshaber http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/patricia-beatriz-grieshaber.jpg
Policiales

Horror: asesinaron a una empresaria, delante de su hija de 18 años

El hecho sucedió en Marcos Paz. Patricia Beatriz Grieshaber se dedicaba a la construcción. Los delincuentes se fugaron en el auto de la víctima
5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/5.jpg
Sexualidad

¿Qué es el narcisismo sexual?

Son sutiles, atractivos y seductores hasta que se quitan la máscara; ¿qué ocurre entonces?
55c8b8a5e32de-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/55c8b8a5e32de-1024x614.jpg
River Plate

¿Qué dijo el muñeco Gallardo tras el empate con Central?

"Fue un partido duro, injugable y feo, pero hoy no se definía el torneo"
f620x350-123333_154351_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-123333_154351_0.jpg
Futbol Mexicano

Almeyda sacó campeón al Guadalajara tras 11 años de sequía

El Guadalajara conducido por el azuleño Matías Almeyda se consagró hoy campeón del torneo clausura mexicano tras once años sin obtener un título de Primera División
da8xssixyaavtbx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8xssixyaavtbx.jpg
Torneo de Primera División

Una incógnita: así quedó el campeonato tras el empate de River

El Millonario dejó pasar su chance y ya no depende de sí mismo para ser campeón; sin embargo, si el miércoles le gana a Atlético Tucumán, alcanzará la línea de Boca

REALICE UN COMENTARIO