Televisión

La curiosa comparación de la Canciller Malcorra con Mirtha Legrand

La funcionaria se refirió al aumento de tarifas y a la situación política actual. Además, hizo alusión a la reunión que mantuvo días atrás con el Papa Francisco

La Canciller Susana Malcorra, participó ayer del programa de Mirtha Legrand los sábados por Canal 13, y habló de la situación actual del país, de los tarifazos y su encuentro con el Papa Francisco.

Durante su estadía, Legrand insistió con su preocupación por el aumento de tarifas y ante la pregunta sobre este tema, Malcorra le respondió lo siguiente.

“La realidad no se cambia de un momento para otro. El punto de base de la pobreza desde que asumió el gobierno era altísimo y también es cierto que algunos de los ajustes han hecho que el índice de pobreza sea mayor, por eso se han aumentado los planes sociales. Pero eran un plato de spaghettis, había muchos pero totalmente descordinados”.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que pasó Duggan con Naiara Awada

Sobre esta problemática, la funcionaria puso la lupa en “la falta de la cultura del trabajo”, y reflexionó: “Si mi padre viviera… Mi padre creía que el dinero se ganaba solamente trabajando. Si él naciera en esta época creo que volvería a morirse por ver lo que han cambiado los valores básicos”.

Además, hizo alusión a la reunión que mantuvo días atrás con el Sumo Pontífice, la que sorprendió por durar aproximadamente una hora cuando el Papa no concede encuentros tan largos.

LEA MÁS  Video: la pregunta de Brancatelli que enfureció a Urtubey

“Hablamos del mundo. Dijo cosas muy fuerte respecto a la falta de ayuda humanitaria en los mismos lugares donde las armas pasan sin control. Hablamos de los grandes conflictos, de la región y de la Argentina. El Papa es argentino y más allá de ser Papa no va a dejar se ser argentino. Está sumamente preocupado por la pobreza y la desigualdad. Hablamos de la impunidad y la corrupción. Está muy preocupado por algo que me impactó: él sentía que había casi dos generaciones que habían crecido bajo el sistema de subsidios, que no tienen la cultura del trabajo, y me dijo ‘hay que hacer algo con eso’. Eso es exactamente lo que el presidente dice permanentemente”, contó.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: Berni habló sobre lo que hizo en esa misteriosa noche
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo