Caso José López

Indicios de la relación De Vido y López con la Iglesia

El hombre clave en las relaciones de la archidiócesis es el vicario general Jorge Bruno, quien marcó una continuidad entre la gestión del arzobispo Di Monte, quien tenía aceitados vínculos con los funcionarios involucrados

domingo 19 de junio de 2016 - 9:09 am

El caso y posterior detención de José López, logró demostrar un vínculo secreto entre dos sectores de poder: la política junto con la iglesia. En esa relación aparece otro actor protagonico que es Julio De Vido.

Según detalla el diario Perfil, el hombre clave en las relaciones de la archidiócesis es el vicario general Jorge Bruno, quien marcó una continuidad entre la gestión del arzobispo Di Monte y el actual titular, Agustín Radrizzani.

LEA MÁS  Diputada acusó a Michetti de "vocera del lobby clerical"

Bruno es un hombre de bajo perfil, pero referentes de variadas ascendencias partidarias coincidieron en señalar que el vicario ha gestionado las relaciones entre el arzobispado y la política. También es el administrador económico de la Basílica de Luján.

Entre sus responsabilidades está el control de los numerosos medios que dependen del arzobispado. A él se le atribuye haber tendido un puente entre la Afsca de Martín Sabbatella y el arzobispo Radrizzani, quien visitó al funcionario en 2013 y expresó su apoyo a la Ley de Medios.

LEA MÁS  Triaca y el paro de la CGT: "No sirve para nada"

En la última visita de Cristina Kirchner a la residencia de Santa Marta, en 2014, cuentan que ella utilizó un ardid para sorprender al Papa con su séquito camporista. Una imagen quedará para la historia.

Wado de Pedro le envió los saludos de Jorge Bruno y un regalo que despertó las carcajadas de la ex presidenta: un salame quintero. Tras esa visita, Cristina no volvió a pisar el lugar que reserva Francisco para sus invitados más cercanos.

LEA MÁS  Duhalde contra Macri: "Además de cabeza dura tiene mucha soberbia"
COMENTARIOS