Caso José López

Alertan que el Juez Rafecas busca evitar que José López se arrepienta

Resulta algo incomprensible que el juez quiera reducir el obsceno comportamiento de José López a un mero enriquecimiento ilícito, delito que es excarcelable

rafecas

López ya tiene una causa abierta más importante en el juzgado de Ercolini, donde el actual Director de Vialidad Javier Iguacel denunció los sobreprecios en las adjudicaciones de rutas para Lázaro Báez y otros empresarios ligados al cristinismo, ya que, si era citado por Ercolini el delito principal, era lavado de dinero.

LEA MÁS  Imputaron a los tres jueces de la Corte que votaron a favor del "2x1"

Sin embargo, Mariano Federici, Director de la UIF, lo denunció ayer por lavado dinero ante el juzgado federal de Mercedes, porque entiende con razón que es ilícito el origen de la posesión de moneda extranjera por parte de López y sus más de 9 millones dólares.

Por su parte, y según relata el diario digital Informador Público, el juez federal Rafecas ya pidió que le enviaran todas las causas en donde está imputado José López.

LEA MÁS  Ya pusieron fecha para la exhumación de los restos de Carlos Menem Junior

La cuestión se reduciría a dos posibilidades: si el expediente queda en Mercedes con López imputado por lavado de dinero, de acuerdo a la legislación, podría declarar como arrepentido; en cambio, si sigue con Rafecas por enriquecimiento ilícito, no se puede arrepentir sino que hasta podría quedar en libertad, porque ese delito es excarcelable.

LEA MÁS  Procesaron a Schoklender y a Bonafini por defraudación de la administración pública
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-2.jpg
Política

Crece la expectativa por la entrevista de #CristinaEnC5N: mirá los memes

En las redes, seguidores y detractores se pelean en una feroz batalla de memes sobre la participación de la ex presidenta en el programa de Navarro

REALICE UN COMENTARIO