Caso José López

Alertan que el Juez Rafecas busca evitar que José López se arrepienta

Resulta algo incomprensible que el juez quiera reducir el obsceno comportamiento de José López a un mero enriquecimiento ilícito, delito que es excarcelable

rafecas

López ya tiene una causa abierta más importante en el juzgado de Ercolini, donde el actual Director de Vialidad Javier Iguacel denunció los sobreprecios en las adjudicaciones de rutas para Lázaro Báez y otros empresarios ligados al cristinismo, ya que, si era citado por Ercolini el delito principal, era lavado de dinero.

Sin embargo, Mariano Federici, Director de la UIF, lo denunció ayer por lavado dinero ante el juzgado federal de Mercedes, porque entiende con razón que es ilícito el origen de la posesión de moneda extranjera por parte de López y sus más de 9 millones dólares.

Por su parte, y según relata el diario digital Informador Público, el juez federal Rafecas ya pidió que le enviaran todas las causas en donde está imputado José López.

La cuestión se reduciría a dos posibilidades: si el expediente queda en Mercedes con López imputado por lavado de dinero, de acuerdo a la legislación, podría declarar como arrepentido; en cambio, si sigue con Rafecas por enriquecimiento ilícito, no se puede arrepentir sino que hasta podría quedar en libertad, porque ese delito es excarcelable.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo