Caso José López

Alertan que el Juez Rafecas busca evitar que José López se arrepienta

Resulta algo incomprensible que el juez quiera reducir el obsceno comportamiento de José López a un mero enriquecimiento ilícito, delito que es excarcelable

rafecas

López ya tiene una causa abierta más importante en el juzgado de Ercolini, donde el actual Director de Vialidad Javier Iguacel denunció los sobreprecios en las adjudicaciones de rutas para Lázaro Báez y otros empresarios ligados al cristinismo, ya que, si era citado por Ercolini el delito principal, era lavado de dinero.

LEA MÁS  Lavado de activos: Scioli negó ante el fiscal Garganta las acusaciones de Carrió

Sin embargo, Mariano Federici, Director de la UIF, lo denunció ayer por lavado dinero ante el juzgado federal de Mercedes, porque entiende con razón que es ilícito el origen de la posesión de moneda extranjera por parte de López y sus más de 9 millones dólares.

Por su parte, y según relata el diario digital Informador Público, el juez federal Rafecas ya pidió que le enviaran todas las causas en donde está imputado José López.

LEA MÁS  Lavado de dinero: allanan cinco propiedades de Tomeo en el country Abril

La cuestión se reduciría a dos posibilidades: si el expediente queda en Mercedes con López imputado por lavado de dinero, de acuerdo a la legislación, podría declarar como arrepentido; en cambio, si sigue con Rafecas por enriquecimiento ilícito, no se puede arrepentir sino que hasta podría quedar en libertad, porque ese delito es excarcelable.

LEA MÁS  El intendente de Itatí declaró y negó ser parte de una banda narco
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner