Salud

Ojito con lo que te llevás a la boca: estos cinco alimentos están dañando tu piel

Si las cremas y los tratamientos exfoliantes no son suficientes para lograr el aspecto que deseás para tu piel, los factores del desequilibrio pueden ser internos

sábado 18 de junio de 2016 - 7:59 pm

Si tu piel no está teniendo días buenos o más bien ya parecen temporadas completas, tal vez tu alimentación tiene algo que ver y algunos de ellos ni siquiera hubieras imaginado que podían estar teniendo efectos negativos en ella.

Estos son los cinco alimentos que más afectan tu cutis:

Café

Sabemos que no se puede empezar el día sin una dosis de café pero tal vez quieras tomar un poco de agua antes, ya que el café al ser diurético y al ser nuestra piel básicamente de agua, el único resultado que deja es hacer más evidente los signos y líneas de cansancio alrededor de los ojos, quita el brillo y luce reseca.

LEA MÁS  Cómo no tentarte mientras cocinás

Hora feliz

La “resaca” o el exceso de alcohol en general deja tu piel luciendo fatal, súper reseca. Después de unas margaritas prometemos que las líneas y la falta de hidratación serán más que evidentes, ¡evítalo! Son una bomba para la piel.

Yogurt

Por mucho tiempo la lactosa se ha relacionado con la aparición de acné y aunque no se tienen datos definitivos de que una sea la causante de la otra, más vale prevenir que lamentar, así que cuando compres yogurt lee la etiqueta y verifica que no contenga azúcar y que provenga de vacas tratadas con hormonas, lo orgánico es mejor opción.

LEA MÁS  Usos y beneficios de la semilla de la palta

Agua embotellada

Muchas de las botellas contienen BPA o bisfenol – en español -, lo cual es un químico tóxico para nuestra salud y por si eso te parece poco también contiene esteroides lo que podría actuar como hormonas en tu cuerpo provocando aparición de acné y otras reacciones en la piel.

Picante

En especial si tienes piel rosada o muy blanca, consumir cualquier aderezo o comida picante provocar en tu piel inflamación y enrojecimiento.

LEA MÁS  Tips Saludables: los 7 tipos de "hambre" y las claves para evitar que te controlen

Por eso es importante leer las etiquetas de todo lo que consumimos, procurar que todo sea natural y mucha, mucha agua.

COMENTARIOS