Moda

Tendencia de invierno: en todas sus variantes, el oxford está de vuelta

Dan un poco de miedo por lo que pueden hacer con tu altura o tu figura, pero te contamos cómo usarlos para que puedas lucir el pantalón de la temporada y verte genial

sábado 18 de junio de 2016 - 7:19 pm

Tras varias temporadas luchando por volver a abrirse un hueco en nuestro armario (y lográndolo en el ambito de las clazas, que cada vez se abren más abajo y suben más el tiro), parece que los chupines por fin tienen un competidor en los stand de nuestros negocios favoritos: el jean oxford o campana.

Con inspiración setentosa, el pantalón de patas anchas vuelve con más fuerza que nunca para consolidarse como una de las tendencias más fuertes de 2016, en todos los largos.

LEA MÁS  La ropa masculina parece no tener género en la semana de la moda de París

ohlaleando-2216229w620

Tanto el jean como los diseños de inspiración navy o de vestir valen para este estilo de pantalón, que combinados con un jersey a rayas o una blusa blanca son perfectos para un outfit para el trabajo. También podés probar con sus versiones en terciopelo, una de las tendencias estrella de este otoño-invierno: todo un acierto para una cena formal o un día que quieras arreglarte un poco más sin perder la comodidad.

LEA MÁS  Upside Down bikini: la tendencia que arrasa en el verano europeo
Pantalones de campana

Este tipo de pantalones puede resultar muy favorecedor si eliges la campana adecuada, ya que te permiten llevar botas o zapatos altos alargando tus piernas unos centímetros. Huye de los bajos excesivamente amplios y elige patrones que empiecen a abrirse a partir de la rodilla, ni antes ni después. Verás que ahora se llevan en versión cropped, por el tobillo, pero si no tienes experiencia con este tipo de pantalones, no te arriesgues, acortan mucho la pierna.

LEA MÁS  A veces la pifian: los nueve vestidos de novia más feos del cine y la tv

Y ojo: estos pantalones se usan sì o si con altura en los zapatos: elegí botas o stilettos que queden ocultos bajo la campana, para que el pantalón roce casi el suelo.

COMENTARIOS