Día del Padre

No tan feliz día del padre: Argentina es el país más caro para comprar los regalos

Según la consultora IntegraGo, que tomó comom el país base a México (el más económico), Argentina es un 123,8% más caro, más del doble que el promedio que costarían los regalos en Uruguay (60,3%), Brasil (56,3%), Perú (24,1%), Colombia (20,3%) y Chile (15,8%)

Dia-Ayer-Alto-Palermo-fernandez_CLAIMA20160617_0371_28

Los regalos para el Día del Padre son en la Argentina el doble de caros que en los países de la región, según un estudio internacional de la consultora IntegraGo, que relevó más de 2 mil precios en Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia y Perú, además de nuestro país.

El estudio se hizo en nueve categorías de productos, en 70 marcas dentro de 35 grandes comercios, según el informe de la consultora.

LEA MÁS  "El peor banco del mundo": famosos estallaron contra Santander Río

Los resultados del sondeo arrojaron que al sumar todas las categorías de análisis, en Argentina resulta un 123,8% más caro comprarle un regalo a papá, en comparación con México, tomado como el precio base de referencia.

El estudio comparó precios de artículos de informática y tecnología: electrodomésticos; audio, cámaras y cuidado personal, tomando los mismos productos y su precio en dólares a cotización oficial.

A partir del rubro preferido por los papás de los países analizados, se pudo determinar que comprar un regalo del rubro informática y tecnología -que incluye impresoras, notebooks, proyectores, smartphones y tablets- es en Argentina un 134,8% más caro que en México.

LEA MÁS  ¿Se vienen créditos para departamentos "de pozo"?

En Brasil resultaron un 68,7% más elevados, en Uruguay un 52,9%; Perú, 27,9%; Chile, 16,7% y Colombia, 15,9 por ciento, en la comparación con México.

En cuanto al origen de los productos relevados, el 47,3% provienen de China; el 30,8% de Argentina; el 11,8% de EEUU; el 2,3% de Hungría y el 1,8% de Brasil, en tanto que la variable. Otros representa el 5,9% del total de la muestra.

LEA MÁS  Qué cambió y cuánto se invirtió en el aeropuerto de Tucumán, que reinauguró Macri

En el promedio general, en la Argentina el 78% de los productos son de origen local o de procedencia china, y se destaca que en sectores como cavas, consolas, juegos, proyectores la participación nacional es nula.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: alerta por un nuevo sismo al sur del país

Por el nuevo temblor, de 6,2 grados en la escala Richter,se suspendieron las tareas de rescate para encontrar sobrevivientes del movimiento del pasado martes, que ya dejó casi 300 muertos
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

La herencia del Momo Venegas inició una batalla familiar por millones ocultos

Una de las hijas acusó a “testaferros” de su padre se quedaron con su plata; dicen que hay hoteles, empresas, departamentos y cuentas en el exterior

REALICE UN COMENTARIO