Día del Padre

No tan feliz día del padre: Argentina es el país más caro para comprar los regalos

Según la consultora IntegraGo, que tomó comom el país base a México (el más económico), Argentina es un 123,8% más caro, más del doble que el promedio que costarían los regalos en Uruguay (60,3%), Brasil (56,3%), Perú (24,1%), Colombia (20,3%) y Chile (15,8%)

Dia-Ayer-Alto-Palermo-fernandez_CLAIMA20160617_0371_28

Los regalos para el Día del Padre son en la Argentina el doble de caros que en los países de la región, según un estudio internacional de la consultora IntegraGo, que relevó más de 2 mil precios en Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia y Perú, además de nuestro país.

El estudio se hizo en nueve categorías de productos, en 70 marcas dentro de 35 grandes comercios, según el informe de la consultora.

LEA MÁS  Qué dijo Biscay tras su salida del BCRA y qué le contestaron desde el Gobierno

Los resultados del sondeo arrojaron que al sumar todas las categorías de análisis, en Argentina resulta un 123,8% más caro comprarle un regalo a papá, en comparación con México, tomado como el precio base de referencia.

El estudio comparó precios de artículos de informática y tecnología: electrodomésticos; audio, cámaras y cuidado personal, tomando los mismos productos y su precio en dólares a cotización oficial.

A partir del rubro preferido por los papás de los países analizados, se pudo determinar que comprar un regalo del rubro informática y tecnología -que incluye impresoras, notebooks, proyectores, smartphones y tablets- es en Argentina un 134,8% más caro que en México.

LEA MÁS  Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

En Brasil resultaron un 68,7% más elevados, en Uruguay un 52,9%; Perú, 27,9%; Chile, 16,7% y Colombia, 15,9 por ciento, en la comparación con México.

En cuanto al origen de los productos relevados, el 47,3% provienen de China; el 30,8% de Argentina; el 11,8% de EEUU; el 2,3% de Hungría y el 1,8% de Brasil, en tanto que la variable. Otros representa el 5,9% del total de la muestra.

LEA MÁS  Qué dijo la oposición sobre la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria

En el promedio general, en la Argentina el 78% de los productos son de origen local o de procedencia china, y se destaca que en sectores como cavas, consolas, juegos, proyectores la participación nacional es nula.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión
eclipse http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse.jpg
Eclipse

Así se vio el impresionante eclipse solar desde un avión

Aunque el tiempo está acelerado, las impresionantes imágenes de YouTube muestran el increíble efecto de oscurecimiento causado por el tránsito de la Luna delante del disco solar, desde 15 mil metros de altura

REALICE UN COMENTARIO