Día del Padre

No tan feliz día del padre: Argentina es el país más caro para comprar los regalos

Según la consultora IntegraGo, que tomó comom el país base a México (el más económico), Argentina es un 123,8% más caro, más del doble que el promedio que costarían los regalos en Uruguay (60,3%), Brasil (56,3%), Perú (24,1%), Colombia (20,3%) y Chile (15,8%)

Dia-Ayer-Alto-Palermo-fernandez_CLAIMA20160617_0371_28

Los regalos para el Día del Padre son en la Argentina el doble de caros que en los países de la región, según un estudio internacional de la consultora IntegraGo, que relevó más de 2 mil precios en Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia y Perú, además de nuestro país.

El estudio se hizo en nueve categorías de productos, en 70 marcas dentro de 35 grandes comercios, según el informe de la consultora.

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de 2017 fue del 24,6%

Los resultados del sondeo arrojaron que al sumar todas las categorías de análisis, en Argentina resulta un 123,8% más caro comprarle un regalo a papá, en comparación con México, tomado como el precio base de referencia.

El estudio comparó precios de artículos de informática y tecnología: electrodomésticos; audio, cámaras y cuidado personal, tomando los mismos productos y su precio en dólares a cotización oficial.

A partir del rubro preferido por los papás de los países analizados, se pudo determinar que comprar un regalo del rubro informática y tecnología -que incluye impresoras, notebooks, proyectores, smartphones y tablets- es en Argentina un 134,8% más caro que en México.

LEA MÁS  Uno por uno: todos los aumentos que se vienen en 2018

En Brasil resultaron un 68,7% más elevados, en Uruguay un 52,9%; Perú, 27,9%; Chile, 16,7% y Colombia, 15,9 por ciento, en la comparación con México.

En cuanto al origen de los productos relevados, el 47,3% provienen de China; el 30,8% de Argentina; el 11,8% de EEUU; el 2,3% de Hungría y el 1,8% de Brasil, en tanto que la variable. Otros representa el 5,9% del total de la muestra.

LEA MÁS  Los animales que eligió el BCRA para reemplazar los billetes de 50 y 100 pesos en 2018

En el promedio general, en la Argentina el 78% de los productos son de origen local o de procedencia china, y se destaca que en sectores como cavas, consolas, juegos, proyectores la participación nacional es nula.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gato shrek http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gato-shrek.jpg
Mundo Insólito

¡Nos pintamos bigotes! Falleció y le dejó a su gato 30 mil euros

Su familia, además, debe vender los muebeles de la casa si la mascota llega a necesitar eso
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/youtube-6.jpg
Videos insólitos

Viral: este gallo espera todos los días a su dueña en la parada del colectivo

Todos los días, el gallo ‘Frog’ corre para recibir a su dueña, una chica de nombre Savannah que baja de su colectivo escolar. El adorable animal es capaz de reconocer el momento en que la joven está a punto de llegar, así que corre con una velocidad impresionante al paradero donde su dueña aparece
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Ves que tu amigo borracho se acerca a la ex de otro y vos tipo…

LEA MÁS  Los animales que eligió el BCRA para reemplazar los billetes de 50 y 100 pesos en 2018
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  Juan Carlos de Pablo lanzó una dura advertencia al Gobierno
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero