Día del Padre

No tan feliz día del padre: Argentina es el país más caro para comprar los regalos

Según la consultora IntegraGo, que tomó comom el país base a México (el más económico), Argentina es un 123,8% más caro, más del doble que el promedio que costarían los regalos en Uruguay (60,3%), Brasil (56,3%), Perú (24,1%), Colombia (20,3%) y Chile (15,8%)

Dia-Ayer-Alto-Palermo-fernandez_CLAIMA20160617_0371_28

Los regalos para el Día del Padre son en la Argentina el doble de caros que en los países de la región, según un estudio internacional de la consultora IntegraGo, que relevó más de 2 mil precios en Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia y Perú, además de nuestro país.

El estudio se hizo en nueve categorías de productos, en 70 marcas dentro de 35 grandes comercios, según el informe de la consultora.

Los resultados del sondeo arrojaron que al sumar todas las categorías de análisis, en Argentina resulta un 123,8% más caro comprarle un regalo a papá, en comparación con México, tomado como el precio base de referencia.

El estudio comparó precios de artículos de informática y tecnología: electrodomésticos; audio, cámaras y cuidado personal, tomando los mismos productos y su precio en dólares a cotización oficial.

A partir del rubro preferido por los papás de los países analizados, se pudo determinar que comprar un regalo del rubro informática y tecnología -que incluye impresoras, notebooks, proyectores, smartphones y tablets- es en Argentina un 134,8% más caro que en México.

En Brasil resultaron un 68,7% más elevados, en Uruguay un 52,9%; Perú, 27,9%; Chile, 16,7% y Colombia, 15,9 por ciento, en la comparación con México.

En cuanto al origen de los productos relevados, el 47,3% provienen de China; el 30,8% de Argentina; el 11,8% de EEUU; el 2,3% de Hungría y el 1,8% de Brasil, en tanto que la variable. Otros representa el 5,9% del total de la muestra.

En el promedio general, en la Argentina el 78% de los productos son de origen local o de procedencia china, y se destaca que en sectores como cavas, consolas, juegos, proyectores la participación nacional es nula.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017