Día del Padre

No tan feliz día del padre: Argentina es el país más caro para comprar los regalos

Según la consultora IntegraGo, que tomó comom el país base a México (el más económico), Argentina es un 123,8% más caro, más del doble que el promedio que costarían los regalos en Uruguay (60,3%), Brasil (56,3%), Perú (24,1%), Colombia (20,3%) y Chile (15,8%)

Dia-Ayer-Alto-Palermo-fernandez_CLAIMA20160617_0371_28

Los regalos para el Día del Padre son en la Argentina el doble de caros que en los países de la región, según un estudio internacional de la consultora IntegraGo, que relevó más de 2 mil precios en Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia y Perú, además de nuestro país.

El estudio se hizo en nueve categorías de productos, en 70 marcas dentro de 35 grandes comercios, según el informe de la consultora.

LEA MÁS  Cuáles fueron los cuatro autos 0km más vendidos de mayo

Los resultados del sondeo arrojaron que al sumar todas las categorías de análisis, en Argentina resulta un 123,8% más caro comprarle un regalo a papá, en comparación con México, tomado como el precio base de referencia.

El estudio comparó precios de artículos de informática y tecnología: electrodomésticos; audio, cámaras y cuidado personal, tomando los mismos productos y su precio en dólares a cotización oficial.

A partir del rubro preferido por los papás de los países analizados, se pudo determinar que comprar un regalo del rubro informática y tecnología -que incluye impresoras, notebooks, proyectores, smartphones y tablets- es en Argentina un 134,8% más caro que en México.

LEA MÁS  Cómo será el crédito hipotecario para comprar en pozo

En Brasil resultaron un 68,7% más elevados, en Uruguay un 52,9%; Perú, 27,9%; Chile, 16,7% y Colombia, 15,9 por ciento, en la comparación con México.

En cuanto al origen de los productos relevados, el 47,3% provienen de China; el 30,8% de Argentina; el 11,8% de EEUU; el 2,3% de Hungría y el 1,8% de Brasil, en tanto que la variable. Otros representa el 5,9% del total de la muestra.

LEA MÁS  Melconian cuestionó financiar el gasto con deuda externa

En el promedio general, en la Argentina el 78% de los productos son de origen local o de procedencia china, y se destaca que en sectores como cavas, consolas, juegos, proyectores la participación nacional es nula.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-rihanna.jpg
Política

Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

En su cuenta de Twitter, la artista había interpelado al pesidente argentino para consultarlo sobre un proyecto educativo
02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  El día del padre por los futbolistas
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  Dujovne: "Ya hay una desaceleración importante de la inflación"
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales
panadero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/panadero.jpg
Política

Sex symbol: el video del panadero que cocina cantándole a Cristina Kirchner

El video del panadero al que filmaron en la cocina de su local preparando masa mientras canta "Si No Te Hubieras Ido" de Marco Antonio Solis y se lo dedica a la ex mandataria, Cristina Kirchner, se hizo viral en las redes

REALICE UN COMENTARIO