Mundo Animal

Sabiduría animal: este elefante pidió ayuda para que le sacaran una bala de la cabeza

El animal se salvó por un centímetro de que el disparo lo matara, y buscó a los veterinarios del parque para que lo ayudaran con la molstia en su frente

elefant

No importa lo que muchos científicos digan: los animales no sólo sienten, sino que tienen una inteligencia y una humildad de la que muchos humanos no son capaces. Esta semana, en el Parque Nacional Mana Pools, en Zimbabue, los veterinarios de la asociación AWARE fueron testigos de una demostración de inteligencia: uno de los elefantes, llamado Pretty Boy, se les acercó para pedir ayuda porque le habían disparado en la cabeza.

LEA MÁS  ¡Insólito! Este auto se vendió por lo que cuesta un kilo de yerba mate en Argentina

Keith Dutlow y Lisa Marabini se acercaron el lunes pasado al parque nacional para tratar a dos elefantes que habían sido heridos y se sorprendieron cuando uno de sus pacientes salió a recibirlos: era Pretty Boy, que tenía una bala “deformada” alojada en el cráneo.

Tras revisar a Pretty Boy, los veterinarios determinaron que la bala había entrado por la sien del animal “a varios centímetros para que fuese un disparo letal”, según expresaron a través de Facebook.

LEA MÁS  Anunció su suicidio en Facebook con un tierno mensaje

Los veterinarios tuvieron que operar a Pretty Boy en ese mismo momento para extraerle no sólo la bala sino también parte de los tejidos óseo y cutáneo que estaban necrosados.

Después de sedarlo para sacarle placas y operarlo, el elefante se despertó como nuevo y hasta durmió poco más de una hora apoyado contra un árbol

LEA MÁS  La tierna reacción de un perro al verse en un video de cuando era cachorro
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”