Política

Reclaman la aprobación de la ley de extinción de dominio para “recuperar los fondos” de la corrupción

El diputado nacional de la UCR-Cambiemos Miguel Bazze reclamó la aprobación de la ley que plantea "la pérdida de un derecho real como consecuencia de actividades ilícitas consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado Nacional"

miguel bazze

El diputado nacional de la UCR-Cambiemos Miguel Bazze reclamó hoy la aprobación “urgente” de la ley de extinción de dominio para “recuperar los fondos” provenientes de “hechos de corrupción”.

Bazze consideró que es “fundamental aprobar esta ley”, presentada por el radicalismo y otros bloques legislativos, porque “va a permitir que la Justicia le restituya al Estado los fondos robados a través de la corrupción”.

Además, el diputado de Cambiemos consideró “lamentable” que “desde el kirchnerismo no quisieron acompañar estas leyes que hoy son muy importantes para combatir delitos complejos como el tráfico de armas, drogas y personas y la corrupción”.

LEA MÁS  Sergio Schoklender: "Julio De Vido tendría que estar preso"

El proyecto define la extinción de dominio como “la pérdida de un derecho real como consecuencia de actividades ilícitas consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado Nacional, previa sentencia judicial fundada en esta ley, sin contraprestación, ni compensación alguna para su titular y sin necesidad de condena penal”.

La iniciativa tiene por objeto “regular la acción de Extinción de Dominio en favor del Estado Nacional de aquellos bienes que ingresen al patrimonio de personas físicas o jurídicas a través de actividades ilícitas”.

LEA MÁS  La Provincia podría exigirle a Scioli una suma millonaria por viajes indebidos

Bazze también destacó en un comunicado que “no se debe hacer diferencia respecto a narcotraficantes, secuestradores, falsificadores, traficantes de armas, de personas u otras actividades delictivas igualmente lucrativas y perjudiciales” así como también “entre la corrupción oficial y paraoficial”. El proyecto también penaliza a testaferros y herederos de quienes violen la ley, quienes no podrán gozar de los bienes producto de actividades ilícitas.

LEA MÁS  "¡No hay trabajo, Macri!": el grito que incomodó al presidente en su visita al Irizar

Y sostiene que los derechos sobre los bienes producto de actividades delictivas “no se consolidan por causa de muerte”, es decir que “en caso de fallecimiento de su titular, aún sin que se haya instado la acción penal, es procedente la acción, que tramitará contra sus sucesores a título universal y/o singular”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

persico http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/persico.jpg
Elecciones 2017

La advertencia de Pérsico a Cristina: “Hay que explicarle cómo construir mayoría”

El líder del Movimiento Evita dijo que "hoy necesitamos ganar, el peronismo se va a ordenar después de un triunfo"
DYN22, BUENOS AIRES 25/05/17, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA INGRESA ALTEDEUM EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn22.jpg
Política

Tedeum: Rodríguez Larreta sufrió una descompensación

Producto de una baja en su presión arterial, el jefe de Gobierno porteño debió ser atendido por médicos del SAME
tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos

REALICE UN COMENTARIO