Política

Reclaman la aprobación de la ley de extinción de dominio para “recuperar los fondos” de la corrupción

El diputado nacional de la UCR-Cambiemos Miguel Bazze reclamó la aprobación de la ley que plantea "la pérdida de un derecho real como consecuencia de actividades ilícitas consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado Nacional"

miguel bazze

El diputado nacional de la UCR-Cambiemos Miguel Bazze reclamó hoy la aprobación “urgente” de la ley de extinción de dominio para “recuperar los fondos” provenientes de “hechos de corrupción”.

Bazze consideró que es “fundamental aprobar esta ley”, presentada por el radicalismo y otros bloques legislativos, porque “va a permitir que la Justicia le restituya al Estado los fondos robados a través de la corrupción”.

Además, el diputado de Cambiemos consideró “lamentable” que “desde el kirchnerismo no quisieron acompañar estas leyes que hoy son muy importantes para combatir delitos complejos como el tráfico de armas, drogas y personas y la corrupción”.

LEA MÁS  Cuál fue el mensaje de Marcos Peña a Cristina Kirchner

El proyecto define la extinción de dominio como “la pérdida de un derecho real como consecuencia de actividades ilícitas consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado Nacional, previa sentencia judicial fundada en esta ley, sin contraprestación, ni compensación alguna para su titular y sin necesidad de condena penal”.

La iniciativa tiene por objeto “regular la acción de Extinción de Dominio en favor del Estado Nacional de aquellos bienes que ingresen al patrimonio de personas físicas o jurídicas a través de actividades ilícitas”.

LEA MÁS  La respuesta de Lilita Carrió al "champagne" de De Vido

Bazze también destacó en un comunicado que “no se debe hacer diferencia respecto a narcotraficantes, secuestradores, falsificadores, traficantes de armas, de personas u otras actividades delictivas igualmente lucrativas y perjudiciales” así como también “entre la corrupción oficial y paraoficial”. El proyecto también penaliza a testaferros y herederos de quienes violen la ley, quienes no podrán gozar de los bienes producto de actividades ilícitas.

LEA MÁS  Pedirán ante la Justicia el desafuero de Cristina Kirchner como senadora nacional

Y sostiene que los derechos sobre los bienes producto de actividades delictivas “no se consolidan por causa de muerte”, es decir que “en caso de fallecimiento de su titular, aún sin que se haya instado la acción penal, es procedente la acción, que tramitará contra sus sucesores a título universal y/o singular”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tumbas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tumbas.jpg
Malvinas

Caídos en Malvinas: la Cruz Roja ya tiene los resultados de ADN

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajará a buscar el informe a Ginebra. Se analizaron 121 tumbas
Melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/melconian.jpg
Economía

Melconian, sin filtro: “Empezamos dos años tarde”

El ex titular del Banco Nación consideró que el Gobierno no logró avanzar en el frente fiscal hasta el momento. También cuestionó la tasa del Central
Cerveza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cerveza2.jpg
Sociedad

Cuáles son los secretos que no conocías sobre la cerveza

Según Luis Dimotta, Maestro Cervecero de Cervecería y Maltería Quilmes, el consumo per cápita en la Argentina ronda los 10 litros
Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Tierras estatales: rematarán ocho predios antes de fin de año

Según el Gobierno porteño, el dinero obtenido de estas operaciones será destinado para financiar la obra del Paseo del Bajo y los viaductos de las líneas Mitre y San Martín
Nafta http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nafta.jpg
Suba de Tarifas

Conflicto entre YPF y Aranguren por el precio de la nafta

Luego de aumentar en el último tiempo los biocombustibles, la empresa analiza un aumento por las subas del etanol y el crudo