Política

Reclaman la aprobación de la ley de extinción de dominio para “recuperar los fondos” de la corrupción

El diputado nacional de la UCR-Cambiemos Miguel Bazze reclamó la aprobación de la ley que plantea "la pérdida de un derecho real como consecuencia de actividades ilícitas consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado Nacional"

miguel bazze

El diputado nacional de la UCR-Cambiemos Miguel Bazze reclamó hoy la aprobación “urgente” de la ley de extinción de dominio para “recuperar los fondos” provenientes de “hechos de corrupción”.

Bazze consideró que es “fundamental aprobar esta ley”, presentada por el radicalismo y otros bloques legislativos, porque “va a permitir que la Justicia le restituya al Estado los fondos robados a través de la corrupción”.

Además, el diputado de Cambiemos consideró “lamentable” que “desde el kirchnerismo no quisieron acompañar estas leyes que hoy son muy importantes para combatir delitos complejos como el tráfico de armas, drogas y personas y la corrupción”.

LEA MÁS  Para el juez, hubo "intencionalidad" de Cristina Kirchner para instalar la idea del suicidio de Nisman

El proyecto define la extinción de dominio como “la pérdida de un derecho real como consecuencia de actividades ilícitas consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado Nacional, previa sentencia judicial fundada en esta ley, sin contraprestación, ni compensación alguna para su titular y sin necesidad de condena penal”.

La iniciativa tiene por objeto “regular la acción de Extinción de Dominio en favor del Estado Nacional de aquellos bienes que ingresen al patrimonio de personas físicas o jurídicas a través de actividades ilícitas”.

LEA MÁS  Detienen al dueño del diario Hoy en Punta del Este: armas, autos de lujo y U$S 500.000

Bazze también destacó en un comunicado que “no se debe hacer diferencia respecto a narcotraficantes, secuestradores, falsificadores, traficantes de armas, de personas u otras actividades delictivas igualmente lucrativas y perjudiciales” así como también “entre la corrupción oficial y paraoficial”. El proyecto también penaliza a testaferros y herederos de quienes violen la ley, quienes no podrán gozar de los bienes producto de actividades ilícitas.

LEA MÁS  Provincia: en qué nombre piensa Vidal como vice en 2019

Y sostiene que los derechos sobre los bienes producto de actividades delictivas “no se consolidan por causa de muerte”, es decir que “en caso de fallecimiento de su titular, aún sin que se haya instado la acción penal, es procedente la acción, que tramitará contra sus sucesores a título universal y/o singular”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!