Política

Reclaman la aprobación de la ley de extinción de dominio para “recuperar los fondos” de la corrupción

El diputado nacional de la UCR-Cambiemos Miguel Bazze reclamó la aprobación de la ley que plantea "la pérdida de un derecho real como consecuencia de actividades ilícitas consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado Nacional"

miguel bazze

El diputado nacional de la UCR-Cambiemos Miguel Bazze reclamó hoy la aprobación “urgente” de la ley de extinción de dominio para “recuperar los fondos” provenientes de “hechos de corrupción”.

Bazze consideró que es “fundamental aprobar esta ley”, presentada por el radicalismo y otros bloques legislativos, porque “va a permitir que la Justicia le restituya al Estado los fondos robados a través de la corrupción”.

Además, el diputado de Cambiemos consideró “lamentable” que “desde el kirchnerismo no quisieron acompañar estas leyes que hoy son muy importantes para combatir delitos complejos como el tráfico de armas, drogas y personas y la corrupción”.

LEA MÁS  Expulsión de De Vido: qué números maneja Cambiemos para la votación

El proyecto define la extinción de dominio como “la pérdida de un derecho real como consecuencia de actividades ilícitas consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado Nacional, previa sentencia judicial fundada en esta ley, sin contraprestación, ni compensación alguna para su titular y sin necesidad de condena penal”.

La iniciativa tiene por objeto “regular la acción de Extinción de Dominio en favor del Estado Nacional de aquellos bienes que ingresen al patrimonio de personas físicas o jurídicas a través de actividades ilícitas”.

LEA MÁS  La hija de De Vido es asesora del defensor del juez Freiler

Bazze también destacó en un comunicado que “no se debe hacer diferencia respecto a narcotraficantes, secuestradores, falsificadores, traficantes de armas, de personas u otras actividades delictivas igualmente lucrativas y perjudiciales” así como también “entre la corrupción oficial y paraoficial”. El proyecto también penaliza a testaferros y herederos de quienes violen la ley, quienes no podrán gozar de los bienes producto de actividades ilícitas.

LEA MÁS  La intensa rutina de entrenamiento de Daniel Scioli

Y sostiene que los derechos sobre los bienes producto de actividades delictivas “no se consolidan por causa de muerte”, es decir que “en caso de fallecimiento de su titular, aún sin que se haya instado la acción penal, es procedente la acción, que tramitará contra sus sucesores a título universal y/o singular”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1500664417_gallo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1500664417_gallo.png
Copa Argentina

Gallardo tiene el equipo definido para enfrentar a Instituto en Mar del Plata

El entrenador Millonario ya decidió la formación para medirse con el elenco cordobés, por un lugar en los octavos de final del certamen nacional
minutosilencio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/minutosilencio.jpg
Fuera de juego

Tras los atentados en Barcelona, el mundo del fútbol homenajeó a las victimas

En los distintos partidos que se jugaron en Europa, hubo minutos de silencio e imagenes en memoria de los fallecidos en la ciudad catalán
superliga-logo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/superliga-logo.jpg
Superliga

¿Querian más? TNT Sports presentó al resto de los “superjugadores”

Luego de que se viralizara el afiche de la Superliga con los jugadores disfrazados de superhéroes, el canal que transmitirá los partidos mostró a los futbolistas que no habían aparecido en la primera foto
sk4roxugw_930x525-5u7oom64n8u0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sk4roxugw_930x525-5u7oom64n8u0.jpg
Selección Argentina

Los futbolistas del medio local que llamaría Sampaoli

De cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el entrenador Albiceleste convocaría a dos jugadores de River y Boca y uno de Lanús
media-photo_59972d8ca9b2d97288407011_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/media-photo_59972d8ca9b2d97288407011_640w.jpeg
Sociedad

Las increíbles transformaciones de quienes decidieron cambiar de género

Les presentamos una recopilación de fotos de las personas que tomaron una decisión que les cambió la vida

REALICE UN COMENTARIO