Caso José López

¿Un error en el guión? El curioso detalle sobre la identidad del hombre que denunció a López al 911

Los usuarios de las redes sociales encontraron una incongruencia en la llamada al 911 que el vecino del convento hizo cuando vio al ex secretario de Obras Públicas, en medio de la madrugada, lanzando los bolsos con dinero

José-López

Parece de película de espías de Hollywood, pero pasó acá, en Argentina, en General Rodríguez. La detención del ex secretario de Obras Públicas José López mientras intentaba ingresar a un convento con bolsos llenos de dólares llamó la atención por su carácter ridículo, y muchos incluso sugirieron, como táctica de defensa, que el episodio había estado armado.

Y las teorías de un complot crecieron después de que se liberara, este jueves, el audio con el llamado al 911 alertando sobre la situación que estaba ocurriendo en el Monasterio. Los usuarios en las redes notaron una curiosidad en la historia: el testigo, que se había presentado en los medios como Omar Jesús Ojeda, mencionó otro nombre al hablar con el operador de emergencias.

En la comunicación, que dura alrededor de un minuto, Ojeda explica el motivo del llamado “hay un auto parado acá, en Rodríguez”, y luego detalla que en el lugar “hay un convento de monjas” donde un hombre “tiró unas cuantas bolsas negras para adentro y saltó el tapial, y se metió”.

Sin embargo, antes de terminar con el llamado, el operador le pregunta a Jesús Omar Ojeda por su nombre: “Oscar”, responde luego de unos segundos de silencio, lo que generó todo tipo de teorías sobre una posible “operación” planificada previamente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias