Salud

Los beneficios de caminar descalzo

Diversas investigaciones comprueban que llevar a cabo esta práctica, y según en qué superficie se haga, tiene múltiples virtudes para el organismo debido a la conexión de nuestro cuerpo con los electrones en la tierra

barefoot-walking-credit-gerneinde-celerina

Caminar descalzo o andar en contacto directo con la tierra posee beneficios para la salud muy notables, que provienen de la relación entre nuestros cuerpos y los electrones en la tierra. El planeta tiene su propia carga natural, y al parecer, esta conexión se realiza de manera más efectiva cuando estamos en contacto directo con él.

Ya de por sí, caminar con regularidad, al menos media hora al día, puede reducir el riesgo de cáncer, mejorar la salud cardiovascular, mantener el peso y prevenir la diabetes.

Además, mejora la oxigenación de la sangre, la circulación, y la respuesta inmune, elimina toxinas y alivia el estrés. A todo esto, agreguémosle los beneficios de hacerlo descalzo.

Lista de beneficios de caminar descalzo

  • Andar descalzo mejora los trastornos del sueño, incluyendo la apnea del sueño.
  • Un alivio para los dolores musculares crónicos y en las articulaciones, y otros tipos de dolor.
  • Beneficios para problemas respiratorios y las condiciones asmáticas.
  • Ayuda a aliviar los síntomas de la artritis reumatoide y la osteoporosis.
  • Previene la Inflamación y mejora significativamente los problemas relacionados a distensión abdominal.
  • Mejora la circulación sanguínea, por lo tanto andar descalzo ayuda a mantener el correcto flujo de sangre hacia las extremidades y calma los pies fríos y los problemas relacionados a la hipertensión.
  • Regula los niveles de energía y nos alivia los síntomas de decaimiento físico, siempre es aconsejable caminar de acuerdo a nuestro ritmo y condición física.
  • Alivia el estrés y la ansiedad ya que nos rodeamos con la naturaleza y el contacto con la tierra nivela nuestro ritmo interior.
  • Caminar descalzo mejora la actividad del sistema inmune y la respuesta del sistema inmunológico.
  • Mejora los niveles de glucosa en personas con diabetes junto a una correcta alimentación.
  • Caminar descalzo es un tratamiento muy efectivo para aliviar los síntomas de la depresión y los estados de ánimo bajos.
LEA MÁS  Le preguntó a 'Siri' si un chico le iba a escribir y la escrachó con él

Mientras caminamos, nuestra respiración comienza a sincronizar con nuestro movimiento, experimentamos una sensación de expansión y libertad y eliminamos nuestro estrés.

Beneficios según la superficie

Caminar descalzo sobre piedras o rocas que estén frías (por ejemplo, en ciertas playas por la noche o en invierno) es bueno para los dolores de cabeza, la mala circulación, el dolor de cuello, el catarro y las manos y los pies fríos.

LEA MÁS  Colectivos con aire acondicionado: la flota sería cubierta en 2024

Caminar descalzo sobre la nieve recién caída (no por más de tres minutos) estimula la circulación sanguínea, porque irriga oxígeno y nutrientes a todo el organismo. Para evitar enfermarte podés ir rápido al baño y sumergir los pies en un recipiente con agua caliente.

Caminar descalzo por la playa fortalece las piernas, previene la piel flácida y la celulitis, da tono a los muslos y los glúteos, marca los músculos de las extremidades inferiores, evita las varices y fortalece los tobillos. Se aconseja hacer este ejercicio en las primeras horas de la mañana, cuando hay menos gente en la playa y el sol no es dañino.

Caminar descalzo sobre el césped o la hierba húmeda, por ejemplo, de rocío o luego de la lluvia, te ayuda a absorber los minerales y la energía de la tierra. Además, fomenta la circulación sanguínea en todo el cuerpo, fortalece el sistema nervioso y el corazón. Es un remedio muy eficaz contra el estrés porque estar en contacto con la naturaleza nos relaja y calma la ansiedad, la depresión, los nervios, etc.

LEA MÁS  Cómo aprovechar cada fase de la luna

Caminar descalzo en el agua, como puede ser un lago o un río, mejora la circulación, previene los callos, moldea las piernas, combate el pie de atleta, cura cortes e infecciones. Cuanto más movimiento haya en el agua, más efectos conseguirás. En algunos sitios, los pequeños peces que habitan la zona irán directo a las impurezas de tus dedos y pies y disfrutarás de un día de spa gratuito y natural.

Caminar descalzo en el cemento o en casa también tiene beneficios, pero menos profundos. Cuando llegues del trabajo, quitate el calzado e implementá una buena técnica para estimular los puntos de acupresión en las plantas de los pies que es frotarlos con una pelota o cualquier objeto que sea redondo y no muy blando.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia