Policiales

Joven fue asesinada por denunciar a unos delincuentes

La víctima había denunciado a malhechores de su barrio y, tras no recibir la custodia policial que había solicitado, fue baleada por al menos seis hombres armados en la puerta de su casa en la provincia de Córdoba

2222046h765

Mayra Yanina Gómez tenía 25 años y vivía en el barrio Rosedal, al sudoeste de la ciudad de Córdoba. La joven estaba con su novio, a metros de la casa de su madre, cuando fue atacada a tiros este jueves por la noche por un grupo de “6 o 7 encapuchados con armas de fuego”, según detalló su padre, Rubén Gómez.

“La vieron y empezaron a dispararle . Ella corrió para adentro de la casa y el novió alcanzó a huir en el auto”, agregó el papá de Mayra. “Me pegaron”, fueron las últimas palabras que la víctima pudo decirle a su novio por teléfono, expresó Gómez en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

LEA MÁS  Genial: diseñó un microondas con una pantalla especial para poder jugar videojuegos

El novio volvió a la casa, en donde la joven agonizaba. Desde ahí fue trasladada hasta el Hospital de Urgencias pero Mayra no resistió y falleció el viernes por la madrugada.

Dora, su madre, contó que temían una posible venganza por las denuncias que había hecho su hija, por lo que pidió una custodia policial que nunca llegó: “Llamé al 101 y no me enviaron el móvil. Después salí a la calle y un patrullero no me vio. Me fui a hacer la denuncia a la comisaría y cuando vuelvo me avisan que estaban tiroteando mi casa y la encuentro a mi hija herida”.

LEA MÁS  La temible Trafic blanca para secuestros: ¿Realidad o casualidad?

Sobre el ataque de los delincuentes, indicó que hay “más de 15 perforaciones en el portón de mi casa. Se ha visto que no ha sido una sola arma”.

La familia de Mayra también denunció que la joven había pedido un botón antipánico a la Justicia pero no se lo brindaron, según publicó La Voz del Interior.

LEA MÁS  El abogado que vio cómo Farré asesinaba a su mujer declaró ante el juez

Horas después de su muerte, la policía afirmó que el presunto autor del crimen fue detenido. “Es un vecino”, precisó el comisario mayor Gabriel Palacios acerca del joven de 19 años a quien varios testigos vincularon con el asesinato.

El lugar del hecho

crimen-rosedal2

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-14.jpg
Video

Video express: deja KO a su rival en menos de cinco segundos

Josh Jones y Anthony Spires son dos luchadores de MMA (siglas en inglés de Artes Marciales Mixtas) que se enfrentaron en un combate. Jones venció, pero lo destacable de este enfrentamiento no es el resultado, sino el tiempo que duró el combate: 4 segundos
dc86w9hxyammrdq-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq-1.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una "red de trata de personas"

REALICE UN COMENTARIO