Policiales

Joven fue asesinada por denunciar a unos delincuentes

La víctima había denunciado a malhechores de su barrio y, tras no recibir la custodia policial que había solicitado, fue baleada por al menos seis hombres armados en la puerta de su casa en la provincia de Córdoba

sábado 18 de junio de 2016 - 9:27 am

Mayra Yanina Gómez tenía 25 años y vivía en el barrio Rosedal, al sudoeste de la ciudad de Córdoba. La joven estaba con su novio, a metros de la casa de su madre, cuando fue atacada a tiros este jueves por la noche por un grupo de “6 o 7 encapuchados con armas de fuego”, según detalló su padre, Rubén Gómez.

“La vieron y empezaron a dispararle . Ella corrió para adentro de la casa y el novió alcanzó a huir en el auto”, agregó el papá de Mayra. “Me pegaron”, fueron las últimas palabras que la víctima pudo decirle a su novio por teléfono, expresó Gómez en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

LEA MÁS  Pity Álvarez, prófugo: lo buscan por un homicidio en Lugano

El novio volvió a la casa, en donde la joven agonizaba. Desde ahí fue trasladada hasta el Hospital de Urgencias pero Mayra no resistió y falleció el viernes por la madrugada.

Dora, su madre, contó que temían una posible venganza por las denuncias que había hecho su hija, por lo que pidió una custodia policial que nunca llegó: “Llamé al 101 y no me enviaron el móvil. Después salí a la calle y un patrullero no me vio. Me fui a hacer la denuncia a la comisaría y cuando vuelvo me avisan que estaban tiroteando mi casa y la encuentro a mi hija herida”.

LEA MÁS  Caso Érica Soriano: pidieron 25 años de prisión para Daniel Lagostena

Sobre el ataque de los delincuentes, indicó que hay “más de 15 perforaciones en el portón de mi casa. Se ha visto que no ha sido una sola arma”.

La familia de Mayra también denunció que la joven había pedido un botón antipánico a la Justicia pero no se lo brindaron, según publicó La Voz del Interior.

Horas después de su muerte, la policía afirmó que el presunto autor del crimen fue detenido. “Es un vecino”, precisó el comisario mayor Gabriel Palacios acerca del joven de 19 años a quien varios testigos vincularon con el asesinato.

LEA MÁS  Desbaratan banda de "abrevalijas" liderada por chofer de Aerolíneas: ¿qué encontraron?

El lugar del hecho

crimen-rosedal2

COMENTARIOS