Caso José López

Nuevo allanamiento en la mansión de López y en el monasterio de General Rodríguez

A través de retroescavadoras, policías bonaerenses acompañados de funcionarios judiciales buscan dinero y documentos del ex funcionario kirchnerista de forma simultánea en ambos lugares

sábado 18 de junio de 2016 - 8:56 am

El operativo se realizaba desde las primeras horas de hoy en la vivienda que posee el ex secretario José López entre las calles Belgrano y Villanueva, cuyo fondo da al río Luján.

Se trata del segundo allanamiento ordenado por el juez federal Daniel Rafecas, quien encabeza la investigación surgida a raíz de la detención del ex funcionario que fue descubierto mientras intentaba enterrar dinero valuado en casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

Uniformados de la Policía Federal, la Policía Bonaerense y Bomberos de Tigre trazaron esta madrugada un perímetro de cien metros alrededor del domicilio para llevar adelante las tareas de pesquisa mandatadas por Rafecas.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron a Infobae que participaban del operativo el Cuerpo de Infantería de la policía bonaerense y de la dirección Explosivos de la Federal, además de la división Perros de la AFIP. Los efectivos cuentan con la autorización para excavar y romper las instalaciones de la lujosa propiedad para realizar el procedimiento.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

Los investigadores sospechan que el ex secretario de Obras Públicas habría realizado el mismo modus operandi al del monasterio de General Rodríguez y tiene oculto bajo tierra más dinero y bienes de origen ilícito en su vivienda.

La mismo se realizó en el Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, donde el martes pasado quedó detenido el ex funcionario kirchnerista. Según las fuentes, el lugar autorizó a la Justicia para “romper” lo que sea necesario.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

asador-lopez

descarga

COMENTARIOS