Caso José López

Nuevo allanamiento en la mansión de López y en el monasterio de General Rodríguez

A través de retroescavadoras, policías bonaerenses acompañados de funcionarios judiciales buscan dinero y documentos del ex funcionario kirchnerista de forma simultánea en ambos lugares

allanamiento_lopez

El operativo se realizaba desde las primeras horas de hoy en la vivienda que posee el ex secretario José López entre las calles Belgrano y Villanueva, cuyo fondo da al río Luján.

Se trata del segundo allanamiento ordenado por el juez federal Daniel Rafecas, quien encabeza la investigación surgida a raíz de la detención del ex funcionario que fue descubierto mientras intentaba enterrar dinero valuado en casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

LEA MÁS  López habló sobre Sueños Compartidos: "No existía inducción para contratar a la Fundación"

Uniformados de la Policía Federal, la Policía Bonaerense y Bomberos de Tigre trazaron esta madrugada un perímetro de cien metros alrededor del domicilio para llevar adelante las tareas de pesquisa mandatadas por Rafecas.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron a Infobae que participaban del operativo el Cuerpo de Infantería de la policía bonaerense y de la dirección Explosivos de la Federal, además de la división Perros de la AFIP. Los efectivos cuentan con la autorización para excavar y romper las instalaciones de la lujosa propiedad para realizar el procedimiento.

LEA MÁS  La defensa de Milani pidió que declaren Fernández Meijide, Arslanián y Gil Lavedra

Los investigadores sospechan que el ex secretario de Obras Públicas habría realizado el mismo modus operandi al del monasterio de General Rodríguez y tiene oculto bajo tierra más dinero y bienes de origen ilícito en su vivienda.

La mismo se realizó en el Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, donde el martes pasado quedó detenido el ex funcionario kirchnerista. Según las fuentes, el lugar autorizó a la Justicia para “romper” lo que sea necesario.

LEA MÁS  Lagomarsino: "Nisman tomó la decisión de dispararse, no sé por qué"

asador-lopez

descarga

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes