Caso José López

Nuevo allanamiento en la mansión de López y en el monasterio de General Rodríguez

A través de retroescavadoras, policías bonaerenses acompañados de funcionarios judiciales buscan dinero y documentos del ex funcionario kirchnerista de forma simultánea en ambos lugares

allanamiento_lopez

El operativo se realizaba desde las primeras horas de hoy en la vivienda que posee el ex secretario José López entre las calles Belgrano y Villanueva, cuyo fondo da al río Luján.

Se trata del segundo allanamiento ordenado por el juez federal Daniel Rafecas, quien encabeza la investigación surgida a raíz de la detención del ex funcionario que fue descubierto mientras intentaba enterrar dinero valuado en casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

LEA MÁS  Bonadio no descarta detener a CFK: "Primero rueda una piedrita, después miles y esto se hace imparable"

Uniformados de la Policía Federal, la Policía Bonaerense y Bomberos de Tigre trazaron esta madrugada un perímetro de cien metros alrededor del domicilio para llevar adelante las tareas de pesquisa mandatadas por Rafecas.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron a Infobae que participaban del operativo el Cuerpo de Infantería de la policía bonaerense y de la dirección Explosivos de la Federal, además de la división Perros de la AFIP. Los efectivos cuentan con la autorización para excavar y romper las instalaciones de la lujosa propiedad para realizar el procedimiento.

LEA MÁS  Investigan abusos sexuales en colegio donde estudió Macri: ocurrieron hace 40 años

Los investigadores sospechan que el ex secretario de Obras Públicas habría realizado el mismo modus operandi al del monasterio de General Rodríguez y tiene oculto bajo tierra más dinero y bienes de origen ilícito en su vivienda.

La mismo se realizó en el Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, donde el martes pasado quedó detenido el ex funcionario kirchnerista. Según las fuentes, el lugar autorizó a la Justicia para “romper” lo que sea necesario.

LEA MÁS  La Cámara de Diputados aprobó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

asador-lopez

descarga

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el_consejo_de_serena_williams.jpg
Salud

¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

La deportista multipremiada cuenta cómo afronta los cambios en su cuerpo y hace hincapié en algo puntual
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-23.jpg
Arte

Une la anatomía y el bordado en estas obras de arte

A Cath Janes le lleva hasta tres meses terminar cada bordado, pero los resultados valen la pena
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/psoas-lunge.jpg
Salud

Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

También llamado músculo de alma, entra en acción desde la mañana, cuando uno se despierta, y no descansa hasta que nos acostamos en la noche
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-4.jpg
Elecciones 2017

Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Los avisos fueron adelantados a la prensa por las respectivas fuerzas. Hasta el 10 de agosto estarán al aire, en total, durante 208 millones de segundos
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente.jpg
Accidente

Tragedia en Merlo: denuncian que el guarda se había dormido

Familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera

REALICE UN COMENTARIO