Caso José López

Nuevo allanamiento en la mansión de López y en el monasterio de General Rodríguez

A través de retroescavadoras, policías bonaerenses acompañados de funcionarios judiciales buscan dinero y documentos del ex funcionario kirchnerista de forma simultánea en ambos lugares

allanamiento_lopez

El operativo se realizaba desde las primeras horas de hoy en la vivienda que posee el ex secretario José López entre las calles Belgrano y Villanueva, cuyo fondo da al río Luján.

Se trata del segundo allanamiento ordenado por el juez federal Daniel Rafecas, quien encabeza la investigación surgida a raíz de la detención del ex funcionario que fue descubierto mientras intentaba enterrar dinero valuado en casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

LEA MÁS  Apuntan a millonaria sociedad en el exterior vinculada al Juez Canicoba Corral

Uniformados de la Policía Federal, la Policía Bonaerense y Bomberos de Tigre trazaron esta madrugada un perímetro de cien metros alrededor del domicilio para llevar adelante las tareas de pesquisa mandatadas por Rafecas.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron a Infobae que participaban del operativo el Cuerpo de Infantería de la policía bonaerense y de la dirección Explosivos de la Federal, además de la división Perros de la AFIP. Los efectivos cuentan con la autorización para excavar y romper las instalaciones de la lujosa propiedad para realizar el procedimiento.

LEA MÁS  Suiza informará si De Vido pagó coimas para favorecer a empresa K Electroingeniería

Los investigadores sospechan que el ex secretario de Obras Públicas habría realizado el mismo modus operandi al del monasterio de General Rodríguez y tiene oculto bajo tierra más dinero y bienes de origen ilícito en su vivienda.

La mismo se realizó en el Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, donde el martes pasado quedó detenido el ex funcionario kirchnerista. Según las fuentes, el lugar autorizó a la Justicia para “romper” lo que sea necesario.

LEA MÁS  Extraño caso: un narco fue condenado bajo dos identidades

asador-lopez

descarga

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO