Salud

¿Caspa? Olvidate: seis remedios caseros para curarla de una vez por todas

Olvidate de la lluvia blanca sobre tu ropa con estos simples tips

Caspa

Tener caspa es algo más común de lo que imaginas. Esta condición del cuero cabelludo ocurre cuando los microoganismos de nuestra piel crecen más de la cuenta, ya sea por estrés, cambios en tu dieta o fluctuaciones hormonales. No importa la causa, lo importante es que tenemos varias tratamientos naturales que podés hacer en casa para deshacerte de ella.

1. Aspirina

La aspirina contiene ácido salicílico, el mismo componente que tienen la mayoría de los champús medicados contra la caspa. Mantené tu cabeza bajo control aplastando dos aspirinas hasta que se vuelvan polvo y añadiéndolas a la cantidad normal de champú que usas cuando te lavas el cabello. Deja la mezcla por uno o dos minutos, enjuaga bien y lava de nuevo con tu champú regular.

2. Aceite de árbol de té

Un estudio mostró que los champús con solo 5% de aceite de árbol de té mejoran significativamente la severidad de la caspa. También puedes agregar unas gotas de aceite de árbol de té en tu champú favorito, y te lavas como lo haces normalmente.

3. Bicarbonato de sodio

Tu cocina tiene el secreto para una melena libre de caspa. Humedece tu cabello y luego frota un puñado de bicarbonato vigorosamente en tu cuero cabelludo. Salta el champú y ve directo a la parte de enjuagar; el bicarbonato reduce el hongo hiperactivo que puede causar esta molestia. Tu pelo se sentirá un poco reseco al principio, pero después de unas semanas tu cuero cabelludo comenzará a producir aceites naturales, dejando tu cabello más suave y libre de caspa.

4. Vinagre de sidra de manzana

La acidez del vinagre de sidra de manzana cambia el pH de tu cuero cabelludo, haciendo más difícil el crecimiento del hongo. Mezcla un cuarto de taza de vinagre de manzana con un cuarto de taza de agua y colócalo en una botella de spray que puedas rociar en tu cabeza. Envuelve tu pelo con una toalla y déjalo surtir efecto por al menos 15 minutos (hasta una hora). Luego lava tu cabello como lo haces usualmente. Repite este procedimiento dos veces a la semana.

5. Enjuague bucal

Para tratar un caso grave de caspa, lava el cabello con el champú habitual, luego enjuaga con un enjuague bucal a base de alcohol y finaliza con tu acondicionador regular. Las propiedades antifúngicas del enjuague bucal ayudan a prevenir los hongos que causan el crecimiento de la caspa.

6. Aceite de coco

Está demostrado que el aceite de coco es un tratamiento muy efectivo contra la caspa, y además, deja un agradable olor en el cabello.

Antes de la ducha, masajea 3-5 cucharadas de aceite de coco en tu cuero cabelludo y deja reposar por una hora. Aplica champú normalmente. Otra opción es buscar un champú que ya contenga aceite de coco.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre