Salud

¿Caspa? Olvidate: seis remedios caseros para curarla de una vez por todas

Olvidate de la lluvia blanca sobre tu ropa con estos simples tips

Caspa

Tener caspa es algo más común de lo que imaginas. Esta condición del cuero cabelludo ocurre cuando los microoganismos de nuestra piel crecen más de la cuenta, ya sea por estrés, cambios en tu dieta o fluctuaciones hormonales. No importa la causa, lo importante es que tenemos varias tratamientos naturales que podés hacer en casa para deshacerte de ella.

1. Aspirina

La aspirina contiene ácido salicílico, el mismo componente que tienen la mayoría de los champús medicados contra la caspa. Mantené tu cabeza bajo control aplastando dos aspirinas hasta que se vuelvan polvo y añadiéndolas a la cantidad normal de champú que usas cuando te lavas el cabello. Deja la mezcla por uno o dos minutos, enjuaga bien y lava de nuevo con tu champú regular.

LEA MÁS  Cómo reconocer los síntomas del cáncer de páncreas

2. Aceite de árbol de té

Un estudio mostró que los champús con solo 5% de aceite de árbol de té mejoran significativamente la severidad de la caspa. También puedes agregar unas gotas de aceite de árbol de té en tu champú favorito, y te lavas como lo haces normalmente.

3. Bicarbonato de sodio

Tu cocina tiene el secreto para una melena libre de caspa. Humedece tu cabello y luego frota un puñado de bicarbonato vigorosamente en tu cuero cabelludo. Salta el champú y ve directo a la parte de enjuagar; el bicarbonato reduce el hongo hiperactivo que puede causar esta molestia. Tu pelo se sentirá un poco reseco al principio, pero después de unas semanas tu cuero cabelludo comenzará a producir aceites naturales, dejando tu cabello más suave y libre de caspa.

LEA MÁS  Claves para cuidar la salud íntima femenina después del sexo

4. Vinagre de sidra de manzana

La acidez del vinagre de sidra de manzana cambia el pH de tu cuero cabelludo, haciendo más difícil el crecimiento del hongo. Mezcla un cuarto de taza de vinagre de manzana con un cuarto de taza de agua y colócalo en una botella de spray que puedas rociar en tu cabeza. Envuelve tu pelo con una toalla y déjalo surtir efecto por al menos 15 minutos (hasta una hora). Luego lava tu cabello como lo haces usualmente. Repite este procedimiento dos veces a la semana.

LEA MÁS  Cómo influye un recital en tu estado de ánimo

5. Enjuague bucal

Para tratar un caso grave de caspa, lava el cabello con el champú habitual, luego enjuaga con un enjuague bucal a base de alcohol y finaliza con tu acondicionador regular. Las propiedades antifúngicas del enjuague bucal ayudan a prevenir los hongos que causan el crecimiento de la caspa.

6. Aceite de coco

Está demostrado que el aceite de coco es un tratamiento muy efectivo contra la caspa, y además, deja un agradable olor en el cabello.

Antes de la ducha, masajea 3-5 cucharadas de aceite de coco en tu cuero cabelludo y deja reposar por una hora. Aplica champú normalmente. Otra opción es buscar un champú que ya contenga aceite de coco.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hailey http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hailey-1.jpg
Moda

Moda: lo mejor de la alfombra roja de los American Music Awards

Te mostramos las mejores tendencias que se vieron en la ceremonia que celebró la música preferida de los fans
conflicto docente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/conflicto-docente.jpg
Conflicto docente

Sindicatos advierten que el año próximo “se profundizará” la falta de docentes en la Ciudad

"Desde la UTE responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad por el deterioro de la escuela pública", aseguró el gremio que conduce Eduardo López
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. dice haber detectado ruidos provenientes del submarino desaparecido

El ARA San Juan se dirigía desde una base de Tierra del Fuego hasta el puerto de Mar del Plata . Estaba programado que llegaría ayer a destino
manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manson.jpg
Música

Líder de culto y cantante: recordamos la versión de Charles Manson de “Sabor a mi”

El instigador del asesinato de Sharon Tate y otras seis personas que murió este lunes tras casi medio siglo en la cárcel fue antes músico. Escuchalo acá
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada desvinculó que la avería del submarino esté asociada a la desaparición

El vocero de la fuerza explicó que el navío tiene sistemas "redundantes". "Cuando falla uno el otro entra en funcionamiento", indicó