Salud

¿Caspa? Olvidate: seis remedios caseros para curarla de una vez por todas

Olvidate de la lluvia blanca sobre tu ropa con estos simples tips

Caspa

Tener caspa es algo más común de lo que imaginas. Esta condición del cuero cabelludo ocurre cuando los microoganismos de nuestra piel crecen más de la cuenta, ya sea por estrés, cambios en tu dieta o fluctuaciones hormonales. No importa la causa, lo importante es que tenemos varias tratamientos naturales que podés hacer en casa para deshacerte de ella.

1. Aspirina

La aspirina contiene ácido salicílico, el mismo componente que tienen la mayoría de los champús medicados contra la caspa. Mantené tu cabeza bajo control aplastando dos aspirinas hasta que se vuelvan polvo y añadiéndolas a la cantidad normal de champú que usas cuando te lavas el cabello. Deja la mezcla por uno o dos minutos, enjuaga bien y lava de nuevo con tu champú regular.

LEA MÁS  Cómo afectan los desórdenes alimenticios a la salud bucal

2. Aceite de árbol de té

Un estudio mostró que los champús con solo 5% de aceite de árbol de té mejoran significativamente la severidad de la caspa. También puedes agregar unas gotas de aceite de árbol de té en tu champú favorito, y te lavas como lo haces normalmente.

3. Bicarbonato de sodio

Tu cocina tiene el secreto para una melena libre de caspa. Humedece tu cabello y luego frota un puñado de bicarbonato vigorosamente en tu cuero cabelludo. Salta el champú y ve directo a la parte de enjuagar; el bicarbonato reduce el hongo hiperactivo que puede causar esta molestia. Tu pelo se sentirá un poco reseco al principio, pero después de unas semanas tu cuero cabelludo comenzará a producir aceites naturales, dejando tu cabello más suave y libre de caspa.

LEA MÁS  Cómo afectan los excesos navideños a la piel

4. Vinagre de sidra de manzana

La acidez del vinagre de sidra de manzana cambia el pH de tu cuero cabelludo, haciendo más difícil el crecimiento del hongo. Mezcla un cuarto de taza de vinagre de manzana con un cuarto de taza de agua y colócalo en una botella de spray que puedas rociar en tu cabeza. Envuelve tu pelo con una toalla y déjalo surtir efecto por al menos 15 minutos (hasta una hora). Luego lava tu cabello como lo haces usualmente. Repite este procedimiento dos veces a la semana.

LEA MÁS  Cómo cuidar las cicatrices después de una cirugía

5. Enjuague bucal

Para tratar un caso grave de caspa, lava el cabello con el champú habitual, luego enjuaga con un enjuague bucal a base de alcohol y finaliza con tu acondicionador regular. Las propiedades antifúngicas del enjuague bucal ayudan a prevenir los hongos que causan el crecimiento de la caspa.

6. Aceite de coco

Está demostrado que el aceite de coco es un tratamiento muy efectivo contra la caspa, y además, deja un agradable olor en el cabello.

Antes de la ducha, masajea 3-5 cucharadas de aceite de coco en tu cuero cabelludo y deja reposar por una hora. Aplica champú normalmente. Otra opción es buscar un champú que ya contenga aceite de coco.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia