Caso José López

Moreno no se achica y habla sobre la detención de López: “No fue un día triste”

"Hay personas que no expresan correctamente al conjunto", se defendió el ex secretario de Comercio ante las preguntas sobre el caso de José López

Guillermo-Moreno-Clarín-Miente

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno habló finalmente sobre el momento en que se enteró de que José López fue sido detenido cuando intentaba esconder casi $9 millones en un convento de General Rodríguez: “No fue un día triste”.

“Un día triste fue el 1° de julio de 1974, cuando se murió Perón. Y el 27 de octubre del 2010, cuando se murió Néstor Kirchner”, afirmó Moreno en una aparición que hizo en la última sesión del Concejo Deliberante de Vicente López, donde fue a apoyar a la concejal Malena Cholakian, que se alejó de La Cámpora para unirse a su espacio, “La Néstor Kirchner”.

 

“Son las decisiones personales de determinado funcionario que tendrá que responder ante Dios y ante su familia. A nosotros nos engloba un proyecto político que implica construir un modelo de desarrollo e inclusión para el conjunto de la sociedad. Esos son los desafíos”, sostuvo Moreno, quien integraba la mesa chica de Cristina Fernández.

El ex secretario de Comercio, procesado por la Justicia por las “maniobras de hostigamiento” contra el Grupo Clarín, buscó desviar rápidamente el eje de sus palabras y disparó otra vez contra la actual gestión de Mauricio Macri. “El pueblo está pasando hambre y es producto de las medidas que ha tomado este Gobierno. Ya pidieron disculpas por las tarifas, es hora que pidan disculpas por hacer pasar hambre a nuestro pueblo”, arremetió.

Minutos antes de que Moreno saliera a minimizar el episodio por el que López terminó detenido, la concejal Cholakian también había hecho alusión al caso durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que está ubicado en Olivos. Aunque evitó nombrar a López y se limitó a repudiar el hecho.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete