Economía

Gobierno adjudicó Letes por u$s 970 millones a privados y u$s 600 millones más a las provincias

La adjudicación de los instrumentos fueron por plazos de 90, 167 y 244 días y a tasas menores al 4%. Desde el ministerio de Hacienda indicaron que el programa de letras ya alcanzó un monto total de u$s 3.058 millones

prat gay

El Gobierno nacional colocó hoy 1.570 millones de dólares en Letras del Tesoro (Letes), de los que 600 millones fueron suscriptos por provincias, según informó el Ministerio de Hacienda.

Los 970 millones de dólares restantes fueron colocados en títulos a 90, 167 y 244 días, precisó el parte de la Secretaría de Finanzas. En Letras a 90 días se recibieron pedidos por 382 millones de dólares que fueron adjudicados en su totalidad a una tasa de 3,45 por ciento.

LEA MÁS  Un compilado de fotos de Valentina Nappi que te dejará sin palabras

“Adicionalmente, se adjudicaron 600 millones de dólares por colocación directa de esta misma letra a provincias”, dijo Hacienda, pero sin especificar las jurisdicciones ni los montos asignados.

Las Letras a 167 días recibieron una demanda de 311 millones y fueron adjudicados a una tasa nominal anual de 3,71 por ciento.

Por su parte, las letras a 244 días recibieron posturas por 288 millones que fueron adjudicadas en su totalidad a una tasa de 3,96 por ciento.

LEA MÁS  El Gobierno asegura que la política económica será independiente del año electoral

Con esta operación, el programa de colocación de letras alcanza un monto total de 3.058 millones de dólares.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje