Economía

Gobierno adjudicó Letes por u$s 970 millones a privados y u$s 600 millones más a las provincias

La adjudicación de los instrumentos fueron por plazos de 90, 167 y 244 días y a tasas menores al 4%. Desde el ministerio de Hacienda indicaron que el programa de letras ya alcanzó un monto total de u$s 3.058 millones

prat gay

El Gobierno nacional colocó hoy 1.570 millones de dólares en Letras del Tesoro (Letes), de los que 600 millones fueron suscriptos por provincias, según informó el Ministerio de Hacienda.

Los 970 millones de dólares restantes fueron colocados en títulos a 90, 167 y 244 días, precisó el parte de la Secretaría de Finanzas. En Letras a 90 días se recibieron pedidos por 382 millones de dólares que fueron adjudicados en su totalidad a una tasa de 3,45 por ciento.

“Adicionalmente, se adjudicaron 600 millones de dólares por colocación directa de esta misma letra a provincias”, dijo Hacienda, pero sin especificar las jurisdicciones ni los montos asignados.

Las Letras a 167 días recibieron una demanda de 311 millones y fueron adjudicados a una tasa nominal anual de 3,71 por ciento.

Por su parte, las letras a 244 días recibieron posturas por 288 millones que fueron adjudicadas en su totalidad a una tasa de 3,96 por ciento.

Con esta operación, el programa de colocación de letras alcanza un monto total de 3.058 millones de dólares.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias