Política

Vidal denunció al concejal kirchnerista que manifestó sus “ganas de cagarla a trompadas”

El concejal Leonardo Boto pidió perdón a través de las redes sociales por el audio de una conversación provada que salió a la luz, pero la gobernadora aseguró que "como ciudadana mujer se sintió violentada"

maria-eugenia-vidal_1

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, denunció hoy en la fiscalía 10 del partido bonaerense de Morón al concejal por el Frente para la Victoria de Luján Leonardo Boto quien en una conversación privada instó a “cagarla a trompadas”.

Vidal, en el texto de la denuncia a la tuvo acceso DyN, hizo referencia una conversación en la que Boto manifestó las “ganas de ir y cagarla a trompadas”, reconoció que realizó la presentación “en carácter de mujer, no como gobernadora”, y señaló que “las declaraciones del audio constituyen violencia verbal” y que “como ciudadana mujer se sintió violentada”.

 

 

Tras la difusión de la conversación, el concejal del FPV utilizó su cuenta de Twitter para manifestar sus “más sinceras disculpas” a Vidal, y agregó: “El contenido del mensaje no representa mi manera de pensar ni mi manera de actuar, más allá de las diferencias políticas que podamos tener”.

LEA MÁS  Vidal: "No usamos a la provincia para ser presidentes, ni para especular con cargos políticos"

Además, Boto indicó que “no debería haber usado esos términos hacia ella, ni hacia ninguna mujer”.

Por su lado, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el macrista Manuel Mosca, adelantó que presentará un proyecto de declaración repudiando las afirmaciones del edil por Luján, y convocó a “todos los sectores del FpV” para que “apoyen la iniciativa” y “condenen sus dichos y lo expulsen de la agrupación, porque sino van a estar convalidando su postura, es un cobarde y violento”.

LEA MÁS  Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

A su vez, el intendente kirchnerista Eduardo ‘Bali’ Bucca (Bolívar) rechazó “cualquier declaración que descalifique o agreda a la gobernadora, y a cualquier ciudadano o ciudadana, ya que ante todo debemos respetarnos”.

Y, a través de un comunicado, remarcó que “es de suma necesidad erradicar todo tipo de agravio, más aún hacia una mujer, ya que todos los días damos a diario la lucha contra todas las formas de violencia de género, y no podemos permitir declaraciones de este tipo”.

LEA MÁS  Megan Retzlaff, una de las mujeres más lindas del mundo

Por último, el bloque de Concejales Cambiemos repudió “los exabruptos” de Boto contra la mandataria provincial, y su presidenta, Natalin Faravelli, expresó: “Como representante del pueblo, pero más que nada como mujer siento vergüenza”.

“No podemos, ni debemos tolerar este tipo de atropello, por más adversarios políticos que seamos. Podemos pensar ideológicamente distinto, pero siempre en el marco del respeto”, finalizó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dormir-vaso-agua-mesita-manias-cama.jpg
Salud

Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Si bien está científicamente comprobado que hidratarse es muy sano, no conviene hacerlo con un vaso que dejaste toda la noche en tu mesita de luz; enterate por qué
heinze1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/heinze1.jpg
Video

Video: el pedido de los hinchas de Argentinos a Heinze

Luego de la victoria como local ante Instituto de Córdoba, el entrenador confirmó su salida del conjunto de La Paternal
chapecoense-tiaguinho_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chapecoense-tiaguinho_0.jpg
Tragedia del Chapecoense

Nació el hijo de Thiaguinho, jugador del Chapecoense que murió en el accidente

Su mujer le contó que iba a ser papá poco antes de emprender el trágico vuelo; la historia se viralizó pocas horas después del siniestro
uk91esdp http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/uk91esdp.jpg
Mercado de pases

Neymar definió su futuro y lo comunicó a través del Instagram de Piqué

El crack brasilero tomó una decisión sobre su carrera futbolístico y se lo hizo saber al mundo; mirá la publicación
maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maxresdefault1-1024x576.jpg
Botineras

La increíble modelo rusa que sueña con Cristiano Ronaldo

Se llama Tanya Mityushina y confesó su amor por el portugués

REALICE UN COMENTARIO