Política

Vidal denunció al concejal kirchnerista que manifestó sus “ganas de cagarla a trompadas”

El concejal Leonardo Boto pidió perdón a través de las redes sociales por el audio de una conversación provada que salió a la luz, pero la gobernadora aseguró que "como ciudadana mujer se sintió violentada"

maria-eugenia-vidal_1

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, denunció hoy en la fiscalía 10 del partido bonaerense de Morón al concejal por el Frente para la Victoria de Luján Leonardo Boto quien en una conversación privada instó a “cagarla a trompadas”.

Vidal, en el texto de la denuncia a la tuvo acceso DyN, hizo referencia una conversación en la que Boto manifestó las “ganas de ir y cagarla a trompadas”, reconoció que realizó la presentación “en carácter de mujer, no como gobernadora”, y señaló que “las declaraciones del audio constituyen violencia verbal” y que “como ciudadana mujer se sintió violentada”.

 

 

Tras la difusión de la conversación, el concejal del FPV utilizó su cuenta de Twitter para manifestar sus “más sinceras disculpas” a Vidal, y agregó: “El contenido del mensaje no representa mi manera de pensar ni mi manera de actuar, más allá de las diferencias políticas que podamos tener”.

LEA MÁS  Un muerto y nueve desaparecidos al hundirse un pesquero en la costa de Rawson

Además, Boto indicó que “no debería haber usado esos términos hacia ella, ni hacia ninguna mujer”.

Por su lado, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el macrista Manuel Mosca, adelantó que presentará un proyecto de declaración repudiando las afirmaciones del edil por Luján, y convocó a “todos los sectores del FpV” para que “apoyen la iniciativa” y “condenen sus dichos y lo expulsen de la agrupación, porque sino van a estar convalidando su postura, es un cobarde y violento”.

LEA MÁS  Maddalena Ferrara brilla con su producción más sexy

A su vez, el intendente kirchnerista Eduardo ‘Bali’ Bucca (Bolívar) rechazó “cualquier declaración que descalifique o agreda a la gobernadora, y a cualquier ciudadano o ciudadana, ya que ante todo debemos respetarnos”.

Y, a través de un comunicado, remarcó que “es de suma necesidad erradicar todo tipo de agravio, más aún hacia una mujer, ya que todos los días damos a diario la lucha contra todas las formas de violencia de género, y no podemos permitir declaraciones de este tipo”.

LEA MÁS  Intendente asegura que la candidatura de Cristina Kirchner está "confirmada"

Por último, el bloque de Concejales Cambiemos repudió “los exabruptos” de Boto contra la mandataria provincial, y su presidenta, Natalin Faravelli, expresó: “Como representante del pueblo, pero más que nada como mujer siento vergüenza”.

“No podemos, ni debemos tolerar este tipo de atropello, por más adversarios políticos que seamos. Podemos pensar ideológicamente distinto, pero siempre en el marco del respeto”, finalizó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-1.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia Mendoza: fueron a buscar el cuerpo de su hija y le desvalijaron la casa

La familia pide que les devuelvan una computadora que contenía todas las fotos y videos de la joven bailarina que perdió la vida en el accidente
Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"

REALICE UN COMENTARIO