Caso José López

Kicillof, indignado: “La gente no milita para que un vivo, un corrupto, se afane la guita”

El ex ministro de economía se sumó a la lista de los militantes kirchneristas sorprendidos por el episodio del ex secretario de Obras Públicas José López

kicillof

El diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof sumó hoy su “indignación” por el caso del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López, detenido el martes cuando trataba de ocultar casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

El diputado por el Frente para la Victoria enfatizó que “no puede ser que casos de corrupción que aparecen después manchen, o pretendan manchar, o deslegitimar a la política en general o todo lo bueno o claramente provechoso que ha llevado adelante este proyecto político”.

“La gente no milita para que un vivo, un corrupto, se afane la guita. Necesitamos que la Justicia actúe no sólo con ecuanimidad, más allá del partido político y de quien está en el Gobierno, y persiga estos casos rápidamente”, afirmó Kicillof a Radio del Plata y agregó que “se vio al tipo con bolsos, un terrible dolor, indignación”.

Kicillof, indignado: “La gente no milita para que un vivo, un corrupto, se afane la guita”

El ex funcionario kirchnerista se refirió al escándalo que rodea la detención de López luego de que la ex presidenta Cristina Fernández apuntara ayer contra empresarios, jueces y periodistas y afirmara que “alguien le dio el dinero y no fui yo”.

También reapareció públicamente el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido quien desmintió ayer “taxativamente” las acusaciones en su contra del titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, aunque evitó referirse a la detención de su ex segundo.

El diputado De Vido, quien reapareció a través de la red social Twitter, luego de haber faltado a la sesión que se realizó el miércoles en la cámara baja, rechazó las declaraciones de Chediack acerca de que Cristina Fernández sabía “básicamente” del sistema de corrupción que se realizaba con la obra pública al igual que el ex funcionario.

El club de los indignados

Otros que sumaron hoy sus críticas por el escándalo de López fueron el senador y ex gobernador de Tucumán José Alperovich; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; la diputada nacional por el Frente Renovador Graciela Camaño; y el historiador Mario “Pacho” O’Donnell.

Alperovich reveló que fue la ex presidenta quien le “pidió” poner a López como candidato a parlamentario de la provincia en el Parlasur en las elecciones de 2015, y manifestó estar “indignado” con lo ocurrido e insistió: “No me entra en la cabeza lo que está pasando”.

Por su parte, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA) apuntó al máximo nivel kirchnerista, al advertir que durante el gobierno anterior “en el ámbito de la obra pública se montó un esquema para el robo” y la “señora Cristina Kirchner sabía que esta era la operatoria”.

Además, Alonso justificó el pedido de la OA para que la Justicia federal dicte el embargo de la chacra que el diputado nacional De Vido posee en la localidad bonaerense de Zárate, al asegurar que “los embargos no están protegidos por ningún fuero”.
A su vez, la diputada Camaño advirtió que la ex presidenta “corre el riesgo de ir presa” y sostuvo que “por más que haga miles de cartas”, tiene “responsabilidad política” en el presunto enriquecimiento ilícito del detenido ex secretario de Obras Públicas.

En diálogo con radio Belgrano, manifestó que Fernández “debería decirnos a los argentinos” la razón por la que “tuvo a este hombre 12 años manejando semejante cantidad de dinero del erario público y por qué no se ejercieron los controles en materia de obra pública que hubieran permitido que los argentinos no fueran estafados de la manera que fueron estafados”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador