Política General

Otro K arrepentido: “A mí me gustaría que Cristina pidiera disculpas como un gesto de dignidad”

El famoso historiador "Pacho" O'Donnell, kirchnerista confeso, afirmó estar "desgarrado y con mucho dolor" después del caso de Julio López: "¿Por qué manchar una gestión una gestión que tuvo aspectos positivos de una forma tan descabellada?", se preguntó

pacho odonell

El historiador Mario “Pacho” O’Donnell, durante años cercano al kirchnerismo, consideró hoy que la “corrupción” que desnudó el caso de José López estuvo “organizada desde la Casa Rosada” y advirtió que la ex presidenta Cristina Fernández debería pedir “disculpas como un gesto de dignidad”.

Cuando se le inquirió si creía realmente que la ex presidenta y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, estaban involucrados en la presunta corrupción a partir de la obra pública, O’Donnell repreguntó: “El tema es el siguiente, ¿quién firmaba los expedientes con tremendos sobreprecios?”.

“Desgarrado y con mucho dolor”, el historiador sostuvo que “las explicaciones no caben en este caso” -en alusión a las que pretendió dar la ex mandataria luego de que su ex secretario de Obras Públicas fuera detenido mientras intentaba ocultar millones de dólares en un convento-, y dijo que la ex presidenta debería pedir “disculpas”.

LEA MÁS  A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

En declaraciones a radio Con Vos, el fundador del Instituto Histórico Manuel Dorrego durante el kirchnerismo enfatizó: “A mí me gustaría que Cristina pidiera disculpas como un gesto de dignidad”.

“El caso particular de esto que diferencia de otras corrupciones es que es una corrupción organizada evidentemente desde la Casa Rosada. No nos podemos engañar más”, disparó el intelectual.

LEA MÁS  Pia y unas fantásticas fotos en la playa

O’Donnell calificó de “débil” la explicación que ensayó la ex jefa de Estado ayer, por las redes sociales, a través de una carta en la que se distanció de su ex funcionario: “Yo no le di la plata a López”, se excusó CFK.

“La explicación que intenta Cristina es débil, le va a ser muy difícil” convencer a la sociedad, consideró el historiador y concilió que si bien “es posible que ella haya tenido menos que ver (con estos casos) de lo que uno imagina, interrogó: ¿Qué explicación puede dar? Estamos de ministros, secretarios, de expedientes con la firma presidencial”.

LEA MÁS  Cristina podría no ser candidata: el detrás de escena de la maniobra electoral

Al repudiar el caso que envuelve al ex funcionario kirchnerista, el intelectual preguntó: “¿Cómo se explica esa voracidad tan descomunal, fuera de toda proporción, tantos ceros, cuando en realidad uno podía aspirar a la dignidad, al bronce, a la memoria”.

“¿Por qué manchar una gestión una gestión que tuvo aspectos positivos de una forma tan descabellada?”, añadió y habló de que, en este escenario, “el problema más grave es la decepción no tanto con el gobierno en el cual creyeron tantos jóvenes, sino con la política”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Docentes de una escuela del barrio de Villa Lugano bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, en reclamo de la aparición de una alumna de 14 años de ese colegio, vista por última vez hace unos 15 días. Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una “red de trata de personas”. LEA MÁS  Baradel le contestó a Nacho Viale: negó haber viajado a Suiza en primera claseAna Laura, docente de la adolescente buscada, identificada como Nadia Rojas, sostuvo que la estudiante permanecía “desaparecida desde el viernes 9”, al tiempo que definió a la alumna como “menuda y morocha”. La educadora dijo que, en esa jornada, la chica salió de una escuela de Villa Lugano del distrito escolar 21 y fue vista por última vez a las pocas horas en el barrio porteño de Liniers. LEA MÁS  Drazena Gabric encadila con sus fotos más sexy“Las redes de trata (de personas) son un negocio millonario. El viernes la vieron por Liniers, cerca de un boliche, por eso la sospecha”, finalizó la docente en diálogo con el canal C5N. Fuente: DyN
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas
Arte

Esta artista combina el maquillaje con las carteras

Anastasija Jevstafjeva juega con la imaginación y la cosmética para lograr estos coloridos trabajos

REALICE UN COMENTARIO