Política General

Otro K arrepentido: “A mí me gustaría que Cristina pidiera disculpas como un gesto de dignidad”

El famoso historiador "Pacho" O'Donnell, kirchnerista confeso, afirmó estar "desgarrado y con mucho dolor" después del caso de Julio López: "¿Por qué manchar una gestión una gestión que tuvo aspectos positivos de una forma tan descabellada?", se preguntó

pacho odonell

El historiador Mario “Pacho” O’Donnell, durante años cercano al kirchnerismo, consideró hoy que la “corrupción” que desnudó el caso de José López estuvo “organizada desde la Casa Rosada” y advirtió que la ex presidenta Cristina Fernández debería pedir “disculpas como un gesto de dignidad”.

Cuando se le inquirió si creía realmente que la ex presidenta y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, estaban involucrados en la presunta corrupción a partir de la obra pública, O’Donnell repreguntó: “El tema es el siguiente, ¿quién firmaba los expedientes con tremendos sobreprecios?”.

“Desgarrado y con mucho dolor”, el historiador sostuvo que “las explicaciones no caben en este caso” -en alusión a las que pretendió dar la ex mandataria luego de que su ex secretario de Obras Públicas fuera detenido mientras intentaba ocultar millones de dólares en un convento-, y dijo que la ex presidenta debería pedir “disculpas”.

LEA MÁS  Boda real: el príncipe Harry y Meghan Markle ya son marido y mujer

En declaraciones a radio Con Vos, el fundador del Instituto Histórico Manuel Dorrego durante el kirchnerismo enfatizó: “A mí me gustaría que Cristina pidiera disculpas como un gesto de dignidad”.

“El caso particular de esto que diferencia de otras corrupciones es que es una corrupción organizada evidentemente desde la Casa Rosada. No nos podemos engañar más”, disparó el intelectual.

LEA MÁS  La infartante producción de Hailey Clauson para Sports Illustrated

O’Donnell calificó de “débil” la explicación que ensayó la ex jefa de Estado ayer, por las redes sociales, a través de una carta en la que se distanció de su ex funcionario: “Yo no le di la plata a López”, se excusó CFK.

“La explicación que intenta Cristina es débil, le va a ser muy difícil” convencer a la sociedad, consideró el historiador y concilió que si bien “es posible que ella haya tenido menos que ver (con estos casos) de lo que uno imagina, interrogó: ¿Qué explicación puede dar? Estamos de ministros, secretarios, de expedientes con la firma presidencial”.

LEA MÁS  Scioli se reúne en La Ñata para reactivar su proyecto presidencial

Al repudiar el caso que envuelve al ex funcionario kirchnerista, el intelectual preguntó: “¿Cómo se explica esa voracidad tan descomunal, fuera de toda proporción, tantos ceros, cuando en realidad uno podía aspirar a la dignidad, al bronce, a la memoria”.

“¿Por qué manchar una gestión una gestión que tuvo aspectos positivos de una forma tan descabellada?”, añadió y habló de que, en este escenario, “el problema más grave es la decepción no tanto con el gobierno en el cual creyeron tantos jóvenes, sino con la ”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

2694021w1033 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2694021w1033.jpg
Japón

Otro mundo: Japón instauró la semana laboral de cuatro días

Ya hay varias empresas que la están implementando. La contraparte, es la enorme carga laboral del resto de los días.
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/macri-10.jpg
Política

¿Macri 2019? El sugestivo mensaje que se viralizó en las redes

En las últimas horas, se difundió un logo que postula al presidente para las próximas elecciones.
morena-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morena-rial-1.jpg
El drama de los famosos

La preocupante publicación de Morena Rial en su Instagram

La influencer publicó un mensaje dedicado a su novio que alarmó a todos sus seguidores.
pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.