Política General

Otro K arrepentido: “A mí me gustaría que Cristina pidiera disculpas como un gesto de dignidad”

El famoso historiador "Pacho" O'Donnell, kirchnerista confeso, afirmó estar "desgarrado y con mucho dolor" después del caso de Julio López: "¿Por qué manchar una gestión una gestión que tuvo aspectos positivos de una forma tan descabellada?", se preguntó

pacho odonell

El historiador Mario “Pacho” O’Donnell, durante años cercano al kirchnerismo, consideró hoy que la “corrupción” que desnudó el caso de José López estuvo “organizada desde la Casa Rosada” y advirtió que la ex presidenta Cristina Fernández debería pedir “disculpas como un gesto de dignidad”.

Cuando se le inquirió si creía realmente que la ex presidenta y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, estaban involucrados en la presunta corrupción a partir de la obra pública, O’Donnell repreguntó: “El tema es el siguiente, ¿quién firmaba los expedientes con tremendos sobreprecios?”.

“Desgarrado y con mucho dolor”, el historiador sostuvo que “las explicaciones no caben en este caso” -en alusión a las que pretendió dar la ex mandataria luego de que su ex secretario de Obras Públicas fuera detenido mientras intentaba ocultar millones de dólares en un convento-, y dijo que la ex presidenta debería pedir “disculpas”.

LEA MÁS  Brittany Oldehoff en sus mejores fotos

En declaraciones a radio Con Vos, el fundador del Instituto Histórico Manuel Dorrego durante el kirchnerismo enfatizó: “A mí me gustaría que Cristina pidiera disculpas como un gesto de dignidad”.

“El caso particular de esto que diferencia de otras corrupciones es que es una corrupción organizada evidentemente desde la Casa Rosada. No nos podemos engañar más”, disparó el intelectual.

LEA MÁS  Santa Fe violenta: acribillan a un policía que había denunciado vínculos con el narcotráfico

O’Donnell calificó de “débil” la explicación que ensayó la ex jefa de Estado ayer, por las redes sociales, a través de una carta en la que se distanció de su ex funcionario: “Yo no le di la plata a López”, se excusó CFK.

“La explicación que intenta Cristina es débil, le va a ser muy difícil” convencer a la sociedad, consideró el historiador y concilió que si bien “es posible que ella haya tenido menos que ver (con estos casos) de lo que uno imagina, interrogó: ¿Qué explicación puede dar? Estamos de ministros, secretarios, de expedientes con la firma presidencial”.

LEA MÁS  Macri lleva la campaña a Tucumán, sin Manzur

Al repudiar el caso que envuelve al ex funcionario kirchnerista, el intelectual preguntó: “¿Cómo se explica esa voracidad tan descomunal, fuera de toda proporción, tantos ceros, cuando en realidad uno podía aspirar a la dignidad, al bronce, a la memoria”.

“¿Por qué manchar una gestión una gestión que tuvo aspectos positivos de una forma tan descabellada?”, añadió y habló de que, en este escenario, “el problema más grave es la decepción no tanto con el gobierno en el cual creyeron tantos jóvenes, sino con la política”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece

REALICE UN COMENTARIO