Caso José López

El vecino que vio la maniobra de López contó todo: “Me dijo ‘ahora sí’ y saltó el portón”

El vecino del convento de General Rodríguez contó lo que vivió la noche en la que vio al ex secretario de Obras Públicas tirar bolsos de dólares dentro de la propiedad: “Pensé que iba a robarle a las monjitas”

DYN14, BUENOS AIRES, 14/06/2016, LA POLICIA CUSTODIA LA ZONA, DONDE ESTA MAÑANA FUE DETENIDO EL EX FUNCIONARIO KIRCHNERISTA JOSE LOPEZ, CUANDO ARROJABA VALIJAS DE DINERO EN UN CONVENTO, EN GRAL RODRIGUEZ. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

Jesús Omar Ojeda, vecino del convento del escándalo, lo vio todo: el repartidor de pollos de General Rodríguez observó cómo un hombre, que terminaría siendo el ex secretario de Obras Públicas José Francisco López, lanzaba bolsas negras por encima del portón del convento.

“Me llaman a las dos de la mañana para cargar los pollos, vuelvo a mi casa, dejo la camioneta adentro y me acuesto. En eso escuché un ruido, me levanté, miré por la ventana y vi la luz de un auto. Como no tengo vecinos me levanté y fui a ver. Creí que me estaban sacando los pollos”, contó Ojeda en diálogo con radio Continental.

Al acercarse encontró una camioneta cerrada con las luces y el motor encendido, y a un hombre revoleando bolsas por encima del monasterio. Eran alrededor de las 4 de la mañana.

“(López) Tocaba el timbre del portón y se venía para la camioneta, volvía al portón, tocaba el timbre y de nuevo volvía la camioneta”, contó Jesús.

El ex funcionario no pensó que su actitud podía resultar sospechosa para el vecino. “Me miró y me dijo ‘Ahora sí’, y saltó el portón”, contó Jesús.

“Estuve un ratito afuera y me metí. Vi que no salía y llamé a la policía. Pensé que iba a robarle a las monjitas, o algo les iba a hacer”, señaló.

Ojeda llamó entonces al 911 y denunció lo que había visto. El hombre permanecía dentro del convento, y el auto seguía ahí en la puerta, con el motor en marcha.

Según cuenta el testigo, la policía llegó enseguida, pero no podía entrar sin orden de allanamiento. Para cuando el portón se abrió para que la policía ingresara, López salía caminando. “Él estuvo adentro como dos horas con las monjas. Incluso cuando entramos vimos que en la cocina había una taza con té y una azucarera”, declaró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle