Polítca

Revelan la carta de Lázaro Báez donde cuenta la visita de Sebastián Casanello a Cristina Kirchner

La Cámara Federal recibió el documento el viernes 10 de junio de manos del abogado de Leandro Báez

casanello_cristina_baez

Lázaro Báez “habló”: a través de una carta escrita de puño y letra, les explicó a los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal los motivos por los cuales cree que el juez Sebastián Casanello debe ser apartado del expediente de la ruta del dinero.

En una carta de 19 líneas que reveló Leonardo Tagliabúe para Infobae, el socio de Cristina Kirchner reveló desde prisión cómo fue su encuentro con el juez en la Quinta Presidencial de Olivos.

En el escrito, Lázaro Báez aseguró que vio al magistrado en la residencia “cuando estaba esperando para entrevistarse con la Doctora Fernández”, en septiembre de 2015, algo que Casanello negó en diversas oportunidades, pero que la defensa del empresario asegura que puede corroborar.

La carta manuscrita ya fue incorporada al expediente.

carta baez

“A la Sala II de la Cámara Federal:

Me dirijo a ustedes a los efectos de ponerlos en conocimiento, en el marco del incidente de recusación del Doctor Casanello Sebastián, que aproximadamente a mediados del 2015, con anterioridad a las elecciones generales, vi al mismo en la Quinta de Olivos, cuando estaba esperando para entrevistarse con la entonces presidente Doctora Fernández.

Ustedes tienen todos los medios para corroborar lo dicho, espero esto a los fines de ser tenido en cuenta al momento de resolver el incidente, lo manifestado es por el firme convencimiento de que la causa está direccionada hacia mi persona, mis hijos y mi familia.

No he manifestado esto con anterioridad dado que no me fue preguntado en la audiencia mantenida con ustedes por el temor que siento tal cual se lo expresara”.

La hoja está firmada por “Lázaro Antonio Báez”, DNI 11.309.991, incluye una huella digital para evitar dudas sobre su veracidad y está certificada por las autoridades del penal, caso contrario nunca hubiera salido de allí.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento