Alimentación

Tratamiento contra la obesidad: aprueban una válvula que aspira la comida del estómago

El dispositivo que extrae parte los alimentos recién ingeridos, genera reticencia en los profesionales argentinos, ya que consideran que no genera resultados permanentes como las otras cirugías bariátricas y, además, no tiene en cuenta el aspecto psicológico

maxresdefault

Un nuevo tratamiento aspira y extrae parte de los alimentos recién ingeridos los cuales salen por un tubo y así se reduce la cantidad de calorías que se consumen. Fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), aunque su aplicación genera polémicas en los especialistas argentinos.

A través de una endoscopia que dura 15 minutos y que no requiere anestesia total, se instala en la parte alta del estómago del paciente un tubo que se conecta a una válvula, la cual el individuo deberá abrir media hora después de cada comida y aspira hasta el 30% de los alimentos y los desecha en el inodoro.

LEA MÁS  Alertan sobre riesgos a los que les gusta comer pollo

“Como todavía no se inició la digestión, la extracción de alimento se produce de manera pareja, no es que se eliminen componentes con mayor componente nutricional que otros”, dijo desde el país norteamericano Christy Kaupinen, vicepresidenta de marketing de Aspire Bariatrics, la empresa que comercializa el tratamiento.

“El dispositivo, su colocación y el seguimiento médico durante un año tendrán un costo de entre 8.000 y 13.000 dólares”, detalló.

LEA MÁS  Cuatro mitos frecuentes acerca de las grasas

El sistema fue evaluado en 171 pacientes los cuales, en promedio, adelgazaron 21 kilos en un año. Los requisitos son tener más de 22 años, que el índice de masa corporal esté entre el 35 y el 55 por ciento y que hayan fracasado en tratamientos previos para bajar de peso.

Pero los especialistas argentinos, aducen que a diferencia del bypass o manga gástrica, este no tiene resultados permanentes y por el momento no se conocen los resultados a largo plazo. Además, no hace foco en la actitud psicológica, hormonal y metabólica.

LEA MÁS  BioArgentina 2017: Científicos y empresas apuestan a la innovación en biotecnología

weight-loss

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dirigentes-kirchneristas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dirigentes-kirchneristas.jpg
Política

Dirigentes K “festejaron” el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

En una inesperada visita al penal donde se encuentran detenidos Amado Boudou y Julio De Vido, los ex funcionarios Martín Sabatella, Florencia Saintout y Mariano Recalde se sacaron fotos en las inmediaciones del lugar
Mercado de pases

Un grande de Europa, dispuesto a desembolsar una fortuna por un jugador de San Lorenzo

Es un titular indiscutible del Ciclón y por ello lo quiere un club importante del Viejo Continente
ezgif.com-resize (78) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-78.gif
bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz1.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína