Alimentación

Tratamiento contra la obesidad: aprueban una válvula que aspira la comida del estómago

El dispositivo que extrae parte los alimentos recién ingeridos, genera reticencia en los profesionales argentinos, ya que consideran que no genera resultados permanentes como las otras cirugías bariátricas y, además, no tiene en cuenta el aspecto psicológico

maxresdefault

Un nuevo tratamiento aspira y extrae parte de los alimentos recién ingeridos los cuales salen por un tubo y así se reduce la cantidad de calorías que se consumen. Fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), aunque su aplicación genera polémicas en los especialistas argentinos.

A través de una endoscopia que dura 15 minutos y que no requiere anestesia total, se instala en la parte alta del estómago del paciente un tubo que se conecta a una válvula, la cual el individuo deberá abrir media hora después de cada comida y aspira hasta el 30% de los alimentos y los desecha en el inodoro.

“Como todavía no se inició la digestión, la extracción de alimento se produce de manera pareja, no es que se eliminen componentes con mayor componente nutricional que otros”, dijo desde el país norteamericano Christy Kaupinen, vicepresidenta de marketing de Aspire Bariatrics, la empresa que comercializa el tratamiento.

“El dispositivo, su colocación y el seguimiento médico durante un año tendrán un costo de entre 8.000 y 13.000 dólares”, detalló.

El sistema fue evaluado en 171 pacientes los cuales, en promedio, adelgazaron 21 kilos en un año. Los requisitos son tener más de 22 años, que el índice de masa corporal esté entre el 35 y el 55 por ciento y que hayan fracasado en tratamientos previos para bajar de peso.

Pero los especialistas argentinos, aducen que a diferencia del bypass o manga gástrica, este no tiene resultados permanentes y por el momento no se conocen los resultados a largo plazo. Además, no hace foco en la actitud psicológica, hormonal y metabólica.

weight-loss

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento