Alimentación

Tratamiento contra la obesidad: aprueban una válvula que aspira la comida del estómago

El dispositivo que extrae parte los alimentos recién ingeridos, genera reticencia en los profesionales argentinos, ya que consideran que no genera resultados permanentes como las otras cirugías bariátricas y, además, no tiene en cuenta el aspecto psicológico

maxresdefault

Un nuevo tratamiento aspira y extrae parte de los alimentos recién ingeridos los cuales salen por un tubo y así se reduce la cantidad de calorías que se consumen. Fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), aunque su aplicación genera polémicas en los especialistas argentinos.

A través de una endoscopia que dura 15 minutos y que no requiere anestesia total, se instala en la parte alta del estómago del paciente un tubo que se conecta a una válvula, la cual el individuo deberá abrir media hora después de cada comida y aspira hasta el 30% de los alimentos y los desecha en el inodoro.

LEA MÁS  ¿Qué son las varices pélvicas?

“Como todavía no se inició la digestión, la extracción de alimento se produce de manera pareja, no es que se eliminen componentes con mayor componente nutricional que otros”, dijo desde el país norteamericano Christy Kaupinen, vicepresidenta de marketing de Aspire Bariatrics, la empresa que comercializa el tratamiento.

“El dispositivo, su colocación y el seguimiento médico durante un año tendrán un costo de entre 8.000 y 13.000 dólares”, detalló.

LEA MÁS  Cuáles son los mejores alimentos para estar siempre joven

El sistema fue evaluado en 171 pacientes los cuales, en promedio, adelgazaron 21 kilos en un año. Los requisitos son tener más de 22 años, que el índice de masa corporal esté entre el 35 y el 55 por ciento y que hayan fracasado en tratamientos previos para bajar de peso.

Pero los especialistas argentinos, aducen que a diferencia del bypass o manga gástrica, este no tiene resultados permanentes y por el momento no se conocen los resultados a largo plazo. Además, no hace foco en la actitud psicológica, hormonal y metabólica.

LEA MÁS  Los alimentos que te hacen sentir más satisfecho al tiempo que te nutren

weight-loss

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Golpe comando en Paraguay: robaron USD 40 millones con bombas y fusiles antiaéreos

golpe comando paraguay http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/golpe-comando-paraguay.jpg

El robo que dejó a un policía muerto y cinco personas heridas fue provocado por al menos 50 delincuentes brasileros. “Fue un ataque de película”, dijo un periodista local