Caso José López

Someterán a José López a pericias para determinar si está en condiciones de declarar

Luego de pasar su primera noche en el penal de Ezeiza, el ex secretario de Obras Públicas tenía que declarar por la tenencia ilegal de arma de fuego, pero los profesionales de la salud ordenaron un reposo de 24 horas

José López.

La indagatoria del ex secretario de Obras Públicas José López en los tribunales de General Rodríguez, prevista para este viernes, fue suspendida “por razones médicas”, mientras un fiscal federal advirtió que si el ex funcionario es investigado por lavado de dinero “claramente la ex presidenta Cristina Fernández debería declarar”.

Según fuentes de la investigación, el  (SPF) le indicó a la fiscal Alejandra Rodríguez que le ordenaron al imputado reposo por 24 horas por su “conducta paranoide”.

Luego de la notificación, la fiscal difundió un parte de prensa en el que informó que el acusado “presenta un cuadro tal que no permite determinar si se encuentra en condiciones de prestar declaración hasta tanto se le practiquen las pericias y los tests de rigor”. La nota precisa que tales exámenes se realizarán en los próximos días y el martes se decidirá cuándo declara.

López iba a ser indagado por tenencia ilegal de arma de fuego, ya que el martes a la madrugada, cuando fue apresado en un monasterio de General Rodríguez mientras intentaba esconder casi 9 millones de dólares, más otras monedas, se le encontró un fusil de asalto calibre 22.

LEA MÁS  ¿Marcos Peña empezó su candidatura presidencial?

Sin embargo, no se descartaba que la fiscal pudiera trasladarse hasta Ezeiza, adonde el ex funcionario preso fue llevado luego de la indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas en la causa por enriquecimiento ilícito.

Desde el principio López se presentó como una persona alterada, e incluso su abogada, Fernanda Herrera, reveló que su cliente habría tenido “alucinaciones” y que escuchaba “voces”. El hombre fue sometido a estudios médicos y se determinó que estaba ubicado en tiempo y espacio, por lo que compareció ante Rafecas, aunque se negó a declarar, tal como lo había hecho antes en Rodríguez.

LEA MÁS  Priscila Samaniego en una producción de fotos de alto voltaje

En esa audiencia se mostró sumamente alterado y hasta intentó quitarse el casco para golpearse la cabeza contra la pared antes de ser llevado al juzgado, en Comodoro Py 2002.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario