Caso José López

Someterán a José López a pericias para determinar si está en condiciones de declarar

Luego de pasar su primera noche en el penal de Ezeiza, el ex secretario de Obras Públicas tenía que declarar por la tenencia ilegal de arma de fuego, pero los profesionales de la salud ordenaron un reposo de 24 horas

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ

La indagatoria del ex secretario de Obras Públicas José López en los tribunales de General Rodríguez, prevista para este viernes, fue suspendida “por razones médicas”, mientras un fiscal federal advirtió que si el ex funcionario es investigado por lavado de dinero “claramente la ex presidenta Cristina Fernández debería declarar”.

Según fuentes de la investigación, el  (SPF) le indicó a la fiscal Alejandra Rodríguez que le ordenaron al imputado reposo por 24 horas por su “conducta paranoide”.

Luego de la notificación, la fiscal difundió un parte de prensa en el que informó que el acusado “presenta un cuadro tal que no permite determinar si se encuentra en condiciones de prestar declaración hasta tanto se le practiquen las pericias y los tests de rigor”. La nota precisa que tales exámenes se realizarán en los próximos días y el martes se decidirá cuándo declara.

López iba a ser indagado por tenencia ilegal de arma de fuego, ya que el martes a la madrugada, cuando fue apresado en un monasterio de General Rodríguez mientras intentaba esconder casi 9 millones de dólares, más otras monedas, se le encontró un fusil de asalto calibre 22.

LEA MÁS  El sorpresivo intendente que competirá con Randazzo en la interna del PJ

Sin embargo, no se descartaba que la fiscal pudiera trasladarse hasta Ezeiza, adonde el ex funcionario preso fue llevado luego de la indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas en la causa por enriquecimiento ilícito.

Desde el principio López se presentó como una persona alterada, e incluso su abogada, Fernanda Herrera, reveló que su cliente habría tenido “alucinaciones” y que escuchaba “voces”. El hombre fue sometido a estudios médicos y se determinó que estaba ubicado en tiempo y espacio, por lo que compareció ante Rafecas, aunque se negó a declarar, tal como lo había hecho antes en Rodríguez.

LEA MÁS  Problemas para Santa María: trabajadores de Página/12 paran por reclamo salarial

En esa audiencia se mostró sumamente alterado y hasta intentó quitarse el casco para golpearse la cabeza contra la pared antes de ser llevado al juzgado, en Comodoro Py 2002.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dc86w9hxyammrdq-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq-1.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una "red de trata de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas

REALICE UN COMENTARIO