Sociedad

Ex trabajadores de Cristóbal López hicieron escrache en C5N

Formaban parte de PPT, la productora de 678, propiedad del zar del juego. Reclaman el pago de los retiros voluntarios

Trabajadores-Indalo

Ex trabajadores de la productora Pensado Para Televisión (PPT), propiedad del empresario Cristobal López, se movilizaron hoy a la puerta del canal C5N, también perteneciente al Grupo Indalo, para denunciar el incumplimiento en el pago de las indemnizaciones de retiros voluntarios implementados por la empresa.

Los ex trabajadores de PPT, acompañados por integrantes del sindicato de televisión SAT-SAID, se movilizaron esta tarde hasta el canal C5N, ubicado en Fitz Roy 1940, para denunciar que el Grupo Indalo incumplió el primero de los pagos acordaron como indemnización.

LEA MÁS  Conocé a Libby Powell, la reina del fitness

“La realidad es que los retiros voluntarios fue la única propuesta presentada por la empresa, en un marco de una amenaza de cierre” explicó a Télam Pablo Kuperszmit, ex trabajador de la productora adquirida por Cristobal López en abril de 2015, que además precisó que el procedimiento de pago fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

LEA MÁS  Insólito: piden refuerzos policiales para atrapar a "La Llorona" que atemoriza a un pueblo

Sin embargo, Kuperszmit señala que “pasados ya 15 días de la fecha acordada para el pago, (pautado para el 1 de junio) decidimos movilizarnos a esta empresa del Grupo Indalo porque hay más de 90 familias que desde hace dos meses no cobran el sueldo, están sin trabajo y sin cobertura médica, en una situación muy difícil”, señaló.

LEA MÁS  Tucumán: un pueblo quedó bajo el agua y fue evacuada toda la gente

Finalmente, los manifestantes reclamaron que “se cumpla el acuerdo de pago en el plazo acordado” y cuestionaron que Indalo “ni siquiera está dando una fecha tentativa de para pagar”, por lo que no descartaron continuar con las medidas de protesta.

Télam

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Elecciones en Francia: Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron

El joven centrista se impuso con el 23,7% de los votos, seguido por la líder de la extrema derecha, con el 21,7%, según datos de boca de urna

Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marine-le-pen-va-al-balotaje-contra-emmanuel-macron.jpg

Increíble triunfo de Barcelona ante Real Madrid sobre la hora con gol de Messi

c-idfx8w0aa5kq5-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-idfx8w0aa5kq5-1024x701.jpg

El factor Messi equilibró la balanza en favor del equipo culé, claramente inferior a su rival; el rosarino había abierto el marcador del encuentro; La Liga, abierta