Política

La advertencia de Macri a sus ministros: “Si alguno roba, lo llevo yo de la oreja a Comodoro Py”

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich dio a conocer las palabras del presidente y dijo que "cuesta creer" que Cristina Fernández de Kirchner no supiera de la corrupción de sus funcionarios

DYN20, BUENOS AIRES 09/05/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO DE ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS POR TEMA DESPIDOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aprovechó la escandalosa detención del ex secretariod e Obras Públicas K, José López, apresado cuando quería deshacerse desesperadamente de casi 9 millones de dólares en efectivo, para destacar la gestión del presidente Mauricio Macri.

Dietrich consideró que López fue detenido gracias a “la responsabilidad del presidente Mauricio Macri que dijo ‘no’ a la impunidad desde el primer momento y tuvo las agallas de luchar contra la corrupción”.

LEA MÁS  El peronismo exige cargos en el directorio del Banco Central

“Macri tiene gran responsabilidad en esto porque desde el primer día dijo ‘acá no transamos’, y se investigaron todas las cosas. Nos citó y nos dijo a los ministros, ‘si alguno roba, lo llevo yo de la oreja a Comodoro Py”, confió el funcionario, uno de los impulsores de las denuncias contra las obras ejecutadas por Vialidad Nacional en los gobiernos kirchneristas.

LEA MÁS  Santa Cruz: el insólito error de la nueva ministra de Educación

Cuando le preguntaron si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner podía estar al tanto, respondió -en Radio La Red-, que “cuesta creer que no”.

Dietrich también pidió “no olvidarse de que la corrupción mata, como la masacre de Once, y mata en cada una de las rutas que no se hicieron”.

El titular de la cartera de Transporte opinó también que López “se vio acorralado, ya que había una denuncia penal contra él, donde todas las semanas” la actual conducción de Vialidad Nacional “incorporaba nuevas pruebas” a la causa.

LEA MÁS  Provincia: un importante gremio docente decidió no hacerle más paros a Vidal

Para Dietrich, el ex funcionario “se sentía invisible y totalmente impune” situación que “cambió gracias a un Presidente que tuvo las agallas de luchar contra la corrupción desde el primer momento”, insistió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Elecciones en Francia: Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron

El joven centrista se impuso con el 23,7% de los votos, seguido por la líder de la extrema derecha, con el 21,7%, según datos de boca de urna

Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marine-le-pen-va-al-balotaje-contra-emmanuel-macron.jpg

Increíble triunfo de Barcelona ante Real Madrid sobre la hora con gol de Messi

c-idfx8w0aa5kq5-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-idfx8w0aa5kq5-1024x701.jpg

El factor Messi equilibró la balanza en favor del equipo culé, claramente inferior a su rival; el rosarino había abierto el marcador del encuentro; La Liga, abierta