Política

La advertencia de Macri a sus ministros: “Si alguno roba, lo llevo yo de la oreja a Comodoro Py”

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich dio a conocer las palabras del presidente y dijo que "cuesta creer" que Cristina Fernández de Kirchner no supiera de la corrupción de sus funcionarios

DYN20, BUENOS AIRES 09/05/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO DE ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS POR TEMA DESPIDOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aprovechó la escandalosa detención del ex secretariod e Obras Públicas K, José López, apresado cuando quería deshacerse desesperadamente de casi 9 millones de dólares en efectivo, para destacar la gestión del presidente Mauricio Macri.

Dietrich consideró que López fue detenido gracias a “la responsabilidad del presidente Mauricio Macri que dijo ‘no’ a la impunidad desde el primer momento y tuvo las agallas de luchar contra la corrupción”.

LEA MÁS  El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

“Macri tiene gran responsabilidad en esto porque desde el primer día dijo ‘acá no transamos’, y se investigaron todas las cosas. Nos citó y nos dijo a los ministros, ‘si alguno roba, lo llevo yo de la oreja a Comodoro Py”, confió el funcionario, uno de los impulsores de las denuncias contra las obras ejecutadas por Vialidad Nacional en los gobiernos kirchneristas.

LEA MÁS  D'Elía aseguró que "Macri está ganando las elecciones"

Cuando le preguntaron si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner podía estar al tanto, respondió -en Radio La Red-, que “cuesta creer que no”.

Dietrich también pidió “no olvidarse de que la corrupción mata, como la masacre de Once, y mata en cada una de las rutas que no se hicieron”.

El titular de la cartera de Transporte opinó también que López “se vio acorralado, ya que había una denuncia penal contra él, donde todas las semanas” la actual conducción de Vialidad Nacional “incorporaba nuevas pruebas” a la causa.

LEA MÁS  "Volvemos al diálogo": Triaca se mostró optimista tras reunirse con la CGT

Para Dietrich, el ex funcionario “se sentía invisible y totalmente impune” situación que “cambió gracias a un Presidente que tuvo las agallas de luchar contra la corrupción desde el primer momento”, insistió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaaqfwaau8bxf http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaaqfwaau8bxf.jpg
Superliga

Banfield sorpendió a Central en Rosario y lo goleó 4-0

El Taladro apabulló a los de Montero con una excelsa actuación de Cvitanich, que marcó 2 goles y dio una asistencia; Mouche y Sperdutti, el resto de los goles; es el primer triunfo de Banfield en el Gigante en 63 años
dkhoig7w0aepdy-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhoig7w0aepdy-1-1.jpg
Selección Argentina

Qué jugadores miró Sampaoli en cancha de River

El entrenador nacional estuvo presente en el Monumental para presenciar el partido entre River y Argentinos Juniors; ¿qué jugadores miró?
dkhpkyaxuaaw0hr http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhpkyaxuaaw0hr.jpg
Fútbol Argentino

Por qué renunció Vivas a la dirección técnica de Defensa

El entrenador del Halcón presentó su dimisión tras la derrota ante Colón por 3-1; los motivos de su apartamiento
0001000210 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001000210.jpg
Argentinos por el Mundo

Se enojó Ortigoza: en Paraguay, se le fue al humo al árbitro

El Gordo tuvo una discusión con el referí, que lo amonestó por protestar; mirá el video
celia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/celia-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Tristeza: se conoció la causa de muerte de Celia Fuentes, ex de Moyano

La joven era una modelo en ascenso e influencer en su país natal. Se hizo conocida en la Argentina por su historia de amor con el diputado

REALICE UN COMENTARIO