Política

La advertencia de Macri a sus ministros: “Si alguno roba, lo llevo yo de la oreja a Comodoro Py”

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich dio a conocer las palabras del presidente y dijo que "cuesta creer" que Cristina Fernández de Kirchner no supiera de la corrupción de sus funcionarios

DYN20, BUENOS AIRES 09/05/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO DE ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS POR TEMA DESPIDOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aprovechó la escandalosa detención del ex secretariod e Obras Públicas K, José López, apresado cuando quería deshacerse desesperadamente de casi 9 millones de dólares en efectivo, para destacar la gestión del presidente Mauricio Macri.

Dietrich consideró que López fue detenido gracias a “la responsabilidad del presidente Mauricio Macri que dijo ‘no’ a la impunidad desde el primer momento y tuvo las agallas de luchar contra la corrupción”.

LEA MÁS  Gremios docentes rechazan una paritaria del 15%

“Macri tiene gran responsabilidad en esto porque desde el primer día dijo ‘acá no transamos’, y se investigaron todas las cosas. Nos citó y nos dijo a los ministros, ‘si alguno roba, lo llevo yo de la oreja a Comodoro Py”, confió el funcionario, uno de los impulsores de las denuncias contra las obras ejecutadas por Vialidad Nacional en los gobiernos kirchneristas.

LEA MÁS  El curioso motivo de Jones Huala para tener prisión domiciliaria

Cuando le preguntaron si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner podía estar al tanto, respondió -en Radio La Red-, que “cuesta creer que no”.

Dietrich también pidió “no olvidarse de que la corrupción mata, como la masacre de Once, y mata en cada una de las rutas que no se hicieron”.

El titular de la cartera de Transporte opinó también que López “se vio acorralado, ya que había una denuncia penal contra él, donde todas las semanas” la actual conducción de Vialidad Nacional “incorporaba nuevas pruebas” a la causa.

LEA MÁS  El Gobierno pretende limitar los mandatos de los sindicalistas

Para Dietrich, el ex funcionario “se sentía invisible y totalmente impune” situación que “cambió gracias a un Presidente que tuvo las agallas de luchar contra la corrupción desde el primer momento”, insistió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012