Política

La advertencia de Macri a sus ministros: “Si alguno roba, lo llevo yo de la oreja a Comodoro Py”

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich dio a conocer las palabras del presidente y dijo que "cuesta creer" que Cristina Fernández de Kirchner no supiera de la corrupción de sus funcionarios

DYN20, BUENOS AIRES 09/05/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO DE ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS POR TEMA DESPIDOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aprovechó la escandalosa detención del ex secretariod e Obras Públicas K, José López, apresado cuando quería deshacerse desesperadamente de casi 9 millones de dólares en efectivo, para destacar la gestión del presidente Mauricio Macri.

Dietrich consideró que López fue detenido gracias a “la responsabilidad del presidente Mauricio Macri que dijo ‘no’ a la impunidad desde el primer momento y tuvo las agallas de luchar contra la corrupción”.

“Macri tiene gran responsabilidad en esto porque desde el primer día dijo ‘acá no transamos’, y se investigaron todas las cosas. Nos citó y nos dijo a los ministros, ‘si alguno roba, lo llevo yo de la oreja a Comodoro Py”, confió el funcionario, uno de los impulsores de las denuncias contra las obras ejecutadas por Vialidad Nacional en los gobiernos kirchneristas.

Cuando le preguntaron si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner podía estar al tanto, respondió -en Radio La Red-, que “cuesta creer que no”.

Dietrich también pidió “no olvidarse de que la corrupción mata, como la masacre de Once, y mata en cada una de las rutas que no se hicieron”.

El titular de la cartera de Transporte opinó también que López “se vio acorralado, ya que había una denuncia penal contra él, donde todas las semanas” la actual conducción de Vialidad Nacional “incorporaba nuevas pruebas” a la causa.

Para Dietrich, el ex funcionario “se sentía invisible y totalmente impune” situación que “cambió gracias a un Presidente que tuvo las agallas de luchar contra la corrupción desde el primer momento”, insistió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año