Política

La advertencia de Macri a sus ministros: “Si alguno roba, lo llevo yo de la oreja a Comodoro Py”

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich dio a conocer las palabras del presidente y dijo que "cuesta creer" que Cristina Fernández de Kirchner no supiera de la corrupción de sus funcionarios

DYN20, BUENOS AIRES 09/05/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO DE ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS POR TEMA DESPIDOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aprovechó la escandalosa detención del ex secretariod e Obras Públicas K, José López, apresado cuando quería deshacerse desesperadamente de casi 9 millones de dólares en efectivo, para destacar la gestión del presidente Mauricio Macri.

Dietrich consideró que López fue detenido gracias a “la responsabilidad del presidente Mauricio Macri que dijo ‘no’ a la impunidad desde el primer momento y tuvo las agallas de luchar contra la corrupción”.

LEA MÁS  El guiño político de Mauricio Macri a Elisa Carrió

“Macri tiene gran responsabilidad en esto porque desde el primer día dijo ‘acá no transamos’, y se investigaron todas las cosas. Nos citó y nos dijo a los ministros, ‘si alguno roba, lo llevo yo de la oreja a Comodoro Py”, confió el funcionario, uno de los impulsores de las denuncias contra las obras ejecutadas por Vialidad Nacional en los gobiernos kirchneristas.

LEA MÁS  No hubo acuerdo en el Consejo del Salario: el Gobierno fijó en 24% el aumento del salario mínimo

Cuando le preguntaron si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner podía estar al tanto, respondió -en Radio La Red-, que “cuesta creer que no”.

Dietrich también pidió “no olvidarse de que la corrupción mata, como la masacre de Once, y mata en cada una de las rutas que no se hicieron”.

El titular de la cartera de Transporte opinó también que López “se vio acorralado, ya que había una denuncia penal contra él, donde todas las semanas” la actual conducción de Vialidad Nacional “incorporaba nuevas pruebas” a la causa.

LEA MÁS  Un enriquecido Urribarri se defiende de acusaciones de corrupción

Para Dietrich, el ex funcionario “se sentía invisible y totalmente impune” situación que “cambió gracias a un Presidente que tuvo las agallas de luchar contra la corrupción desde el primer momento”, insistió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

comida_chatarra http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/comida_chatarra.jpg
Tecnología Social

Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

Investigadores del MIT desarrollaron una web que no sólo te recomienda comida, sino que te muestra la receta para que la hagas
tota-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tota-santillan.jpg
El drama de los famosos

La Tota Santillán se confesó: “Hace siete años que mi suegro me está volviendo loco”

El conductor de la movida tropical se sinceró con Mauro Viale sobre qué lo llevó a actuar de la manera en que lo hizo
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Época de finales y cada vez que abrís las redes están todos…

LEA MÁS  Macri llegó a Alemania para participar de la cumbre del G20
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-6.gif
Mundo Whatsapp

Te lavás los dientes todo arreglado antes de salir y vos tipo…

LEA MÁS  Plan Belgrano: el papelón publicitario de Cano que le costó $ 200.000 al Gobierno
hilary-duff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hilary-duff.jpg

Hilary Duff sufrió millonario robo de joyas mientras estaba de vacaciones

La actriz se suma a la lista de celebridades que fueron víctimas de robos en los últimos meses

REALICE UN COMENTARIO