Política

Provincia: Diputados aprobó proyecto que restringe reelección indefinida de intendentes

La iniciativa impulsada por el Frente Renovador fue apoyada por la mayoría de las bancadas, aunque el kirchnerismo se abstuvo. De convertirse en ley sería un duro golpe para los barones del Conurbano. Ahora pasa al Senado

Cámara-de-Diputados-Provincia-Buenos-Aires

La Cámara de Diputados bonaerense dio hoy media sanción a un proyecto de ley que pone freno a la reelección indefinida de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares, al establecer que solo podrán ser reelectos por un solo período.

La norma fue impulsada por el Frente Renovador y la acompañaron la mayoría de las bancadas, excepto la del Frente para la Victoria, que se abstuvo y la Izquierda, que la rechazó.

LEA MÁS  Anuncian que Facundo Manes será el primer candidato a Diputados de Cambiemos

La iniciativa modifica los artículos 3 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, 13 bis de la Ley Legislativa y 148 de la Ley de Educación. Establece que los intendentes, concejales, diputados, senadores y consejeros escolares serán “elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período”.

Asimismo sostiene que “si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período”.

LEA MÁS  Ex SIDE: acusan a Canicoba Corral de cobrar sobresueldos

El artículo 7 del proyecto afirma que “el período actual de los Intendentes, Concejales, Consejeros Escolares, Diputados y Senadores a la entrada en vigencia de la presente ley, será considerado como primer período”.

De esta manera, si la norma es convertida en ley en el Senado y promulgada por el Ejecutivo este año, los actuales jefes comunales, ediles, legisladores y consejeros escolares solo podrán ser reelectos en esos cargos una sola vez más.

LEA MÁS  Un conocido DT se acercó a Macri y enojó a su presidente massista

La reforma fue justificada en la necesidad de “mejorar la calidad de la representación política y de las instituciones republicanas” y toma como base el texto de la Constitución Provincial que limita la reelección del Gobernador y Vicegobernador.

Para convertirse en ley, deberá tener el aval en Senadores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO