Política

Provincia: Diputados aprobó proyecto que restringe reelección indefinida de intendentes

La iniciativa impulsada por el Frente Renovador fue apoyada por la mayoría de las bancadas, aunque el kirchnerismo se abstuvo. De convertirse en ley sería un duro golpe para los barones del Conurbano. Ahora pasa al Senado

Cámara-de-Diputados-Provincia-Buenos-Aires

La Cámara de Diputados bonaerense dio hoy media sanción a un proyecto de ley que pone freno a la reelección indefinida de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares, al establecer que solo podrán ser reelectos por un solo período.

La norma fue impulsada por el Frente Renovador y la acompañaron la mayoría de las bancadas, excepto la del Frente para la Victoria, que se abstuvo y la Izquierda, que la rechazó.

LEA MÁS  ¿Alicia Kirchner viajó a Austria para negociar el exilio de Cristina y sus hijos?

La iniciativa modifica los artículos 3 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, 13 bis de la Ley Legislativa y 148 de la Ley de Educación. Establece que los intendentes, concejales, diputados, senadores y consejeros escolares serán “elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período”.

Asimismo sostiene que “si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período”.

LEA MÁS  Video: fuerte cruce entre Piumato y Dalbón

El artículo 7 del proyecto afirma que “el período actual de los Intendentes, Concejales, Consejeros Escolares, Diputados y Senadores a la entrada en vigencia de la presente ley, será considerado como primer período”.

De esta manera, si la norma es convertida en ley en el Senado y promulgada por el Ejecutivo este año, los actuales jefes comunales, ediles, legisladores y consejeros escolares solo podrán ser reelectos en esos cargos una sola vez más.

LEA MÁS  Embargaron por 8 millones a Jorge Macri, por presunto lavado de dinero

La reforma fue justificada en la necesidad de “mejorar la calidad de la representación política y de las instituciones republicanas” y toma como base el texto de la Constitución Provincial que limita la reelección del Gobernador y Vicegobernador.

Para convertirse en ley, deberá tener el aval en Senadores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández