Política

Provincia: Diputados aprobó proyecto que restringe reelección indefinida de intendentes

La iniciativa impulsada por el Frente Renovador fue apoyada por la mayoría de las bancadas, aunque el kirchnerismo se abstuvo. De convertirse en ley sería un duro golpe para los barones del Conurbano. Ahora pasa al Senado

Cámara-de-Diputados-Provincia-Buenos-Aires

La Cámara de Diputados bonaerense dio hoy media sanción a un proyecto de ley que pone freno a la reelección indefinida de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares, al establecer que solo podrán ser reelectos por un solo período.

La norma fue impulsada por el Frente Renovador y la acompañaron la mayoría de las bancadas, excepto la del Frente para la Victoria, que se abstuvo y la Izquierda, que la rechazó.

LEA MÁS  Vinculada a gobiernos: la polémica firma Puente denunciada por defraudación

La iniciativa modifica los artículos 3 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, 13 bis de la Ley Legislativa y 148 de la Ley de Educación. Establece que los intendentes, concejales, diputados, senadores y consejeros escolares serán “elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período”.

Asimismo sostiene que “si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período”.

LEA MÁS  Con qué artistas se reunió Cristina Kirchner para analizar cine y teatro

El artículo 7 del proyecto afirma que “el período actual de los Intendentes, Concejales, Consejeros Escolares, Diputados y Senadores a la entrada en vigencia de la presente ley, será considerado como primer período”.

De esta manera, si la norma es convertida en ley en el Senado y promulgada por el Ejecutivo este año, los actuales jefes comunales, ediles, legisladores y consejeros escolares solo podrán ser reelectos en esos cargos una sola vez más.

LEA MÁS  Incómodo momento para Vidal: un hombre saltó una valla y se le puso cara a cara

La reforma fue justificada en la necesidad de “mejorar la calidad de la representación política y de las instituciones republicanas” y toma como base el texto de la Constitución Provincial que limita la reelección del Gobernador y Vicegobernador.

Para convertirse en ley, deberá tener el aval en Senadores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO