Caso José López

Sin nombrar a López, De Vido denunció “operaciones mediáticas” en su contra

El ex ministro de Planificación kirchnerista criticó al presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Chediak, quien afirmó que tanto él como Cristina Kirchner estaban al tanto de la corrupción en el área de Obra Pública

breve-2-de-vido

Tras la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, el ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido denunció hoy “operaciones mediáticas” en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, De Vido criticó al presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Chediak, quien dijo que tanto él como la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner estaban al tanto de la corrupción en el área de Obra Pública, cuyo titular era López.

“Cuando las denuncias se hacen en los programas periodísticos y no en la Justicia o en sede administrativa como corresponde son extemporáneas e improcedentes, además de simples operaciones mediáticas”, dijo De Vido sobre las declaraciones de Chediak.

Chediak dijo hoy en radio La red que “Cristina, De Vido y José López sabían perfectamente que había empresas que cobraban antes que otras”, y preguntado sobre si efectivamente Cristina Kirchner “sabía del sistema de corrupción”, el constructor respondió: “Correcto”.

Según Chediak, la propia Cámara informó el tema a De Vido y la ex mandataria.

“Desmiento taxativamente que Chediack me hubiera transmitido en forma personal a mí o a la Presidenta cualquier inquietud relacionada con privilegios en favor alguna empresa”, dijo De Vido.

“A pesar de su supuesta denuncia, Chediack no tuvo reparo en participar de la licitación para las Represas Kirchner-Cepernic en una UTE que integraba junto a Báez, Calcaterra, Synohidro y Esuco, por casi 5 mil millones de dólares. Le recuerdo que en el ranking de empresas está en el puesto 14 con $ 5.049 millones: significa que le fue muy bien en los 12 años que pasaron. Y que al 10/12 no había ningún reclamo en sede administrativa de lo que ahora denuncia mediáticamente con un oportunismo bajo y despreciable”, afirmó el hoy diputado del Frente para la Victoria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017