Caso José López

Sin nombrar a López, De Vido denunció “operaciones mediáticas” en su contra

El ex ministro de Planificación kirchnerista criticó al presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Chediak, quien afirmó que tanto él como Cristina Kirchner estaban al tanto de la corrupción en el área de Obra Pública

breve-2-de-vido

Tras la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, el ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido denunció hoy “operaciones mediáticas” en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, De Vido criticó al presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Chediak, quien dijo que tanto él como la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner estaban al tanto de la corrupción en el área de Obra Pública, cuyo titular era López.

“Cuando las denuncias se hacen en los programas periodísticos y no en la Justicia o en sede administrativa como corresponde son extemporáneas e improcedentes, además de simples operaciones mediáticas”, dijo De Vido sobre las declaraciones de Chediak.

LEA MÁS  Baratta, de taxista a funcionario barrabrava que manejó millones de dólares

Chediak dijo hoy en radio La red que “Cristina, De Vido y José López sabían perfectamente que había empresas que cobraban antes que otras”, y preguntado sobre si efectivamente Cristina Kirchner “sabía del sistema de corrupción”, el constructor respondió: “Correcto”.

Según Chediak, la propia Cámara informó el tema a De Vido y la ex mandataria.

“Desmiento taxativamente que Chediack me hubiera transmitido en forma personal a mí o a la Presidenta cualquier inquietud relacionada con privilegios en favor alguna empresa”, dijo De Vido.

LEA MÁS  Grupo Indalo: Cristóbal López encontró a su nuevo dueño

“A pesar de su supuesta denuncia, Chediack no tuvo reparo en participar de la licitación para las Represas Kirchner-Cepernic en una UTE que integraba junto a Báez, Calcaterra, Synohidro y Esuco, por casi 5 mil millones de dólares. Le recuerdo que en el ranking de empresas está en el puesto 14 con $ 5.049 millones: significa que le fue muy bien en los 12 años que pasaron. Y que al 10/12 no había ningún reclamo en sede administrativa de lo que ahora denuncia mediáticamente con un oportunismo bajo y despreciable”, afirmó el hoy diputado del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  ¿Quién se perfila como jefe del oficialismo en el Congreso?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-1.jpg
Submarino Desaparecido

El Papa pidió por los tripulantes del submarino desaparecido

A través de una misiva oficial, el pontífice argentino expresó su preocupación por la desaparición del ARA San Juan