Economía

El Central intervino directamente para frenar la baja y el dólar subió 11 centavos

La entidad bancaria compró al menos u$s 143 millones para revertir la caída del tipo de cambio según indicaron fuentes del mercado. El minorista cerró en $ 14,12. Y el mayorista subió 17 centavos

Banco-Central

En la jornada de este jueves, el Banco Central volvió a intervenir directamente en la plaza cambiaria para evitar una mayor depreciación del tipo de cambio y logró así que el dólar mayorista suba 17 centavos, hasta los $ 13,92. Asi finalizó la rueda con una compra de u$s 143 millones. Este tipo de operaciones no eran realizadas desde marzo pasado.

La autoridad monetaria habría comprado al menos unos u$s 100 millones, según informó el sitio Cronista.com.

El dólar minorista reflejó el avance del mayorista y trepó 11 centavos hasta los $ 14,12 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar Banco Nación (BNA) también recuperó terreno al sumar 10 centavos y terminar la semana a $ 14,10, mientras que el dólar blue operaba a $ 14,42.

El total operado en el segmento contado fue de u$s 491,685 millones, a los que se suman u$s 9 millones operados en el mercado de futuros.

Los precios reaccionaron a la estrategia oficial con subas escalonadas pero ininterrumpidas que lo fueron llevando a tocar máximos en los $ 13,92 por unidad en los últimos momentos de la rueda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados