Economía

El Central intervino directamente para frenar la baja y el dólar subió 11 centavos

La entidad bancaria compró al menos u$s 143 millones para revertir la caída del tipo de cambio según indicaron fuentes del mercado. El minorista cerró en $ 14,12. Y el mayorista subió 17 centavos

Banco-Central

En la jornada de este jueves, el Banco Central volvió a intervenir directamente en la plaza cambiaria para evitar una mayor depreciación del tipo de cambio y logró así que el dólar mayorista suba 17 centavos, hasta los $ 13,92. Asi finalizó la rueda con una compra de u$s 143 millones. Este tipo de operaciones no eran realizadas desde marzo pasado.

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec

La autoridad monetaria habría comprado al menos unos u$s 100 millones, según informó el sitio Cronista.com.

El dólar minorista reflejó el avance del mayorista y trepó 11 centavos hasta los $ 14,12 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar Banco Nación (BNA) también recuperó terreno al sumar 10 centavos y terminar la semana a $ 14,10, mientras que el dólar blue operaba a $ 14,42.

LEA MÁS  Broda, pesimista: "No hay plan A ni plan B, esto es insostenible en el largo plazo"

El total operado en el segmento contado fue de u$s 491,685 millones, a los que se suman u$s 9 millones operados en el mercado de futuros.

Los precios reaccionaron a la estrategia oficial con subas escalonadas pero ininterrumpidas que lo fueron llevando a tocar máximos en los $ 13,92 por unidad en los últimos momentos de la rueda.

LEA MÁS  ¿No tiene piso? Dólar bajó ocho centavos con una continua sobreoferta
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles