Economía

El Central intervino directamente para frenar la baja y el dólar subió 11 centavos

La entidad bancaria compró al menos u$s 143 millones para revertir la caída del tipo de cambio según indicaron fuentes del mercado. El minorista cerró en $ 14,12. Y el mayorista subió 17 centavos

Banco-Central

En la jornada de este jueves, el Banco Central volvió a intervenir directamente en la plaza cambiaria para evitar una mayor depreciación del tipo de cambio y logró así que el dólar mayorista suba 17 centavos, hasta los $ 13,92. Asi finalizó la rueda con una compra de u$s 143 millones. Este tipo de operaciones no eran realizadas desde marzo pasado.

La autoridad monetaria habría comprado al menos unos u$s 100 millones, según informó el sitio Cronista.com.

El dólar minorista reflejó el avance del mayorista y trepó 11 centavos hasta los $ 14,12 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar Banco Nación (BNA) también recuperó terreno al sumar 10 centavos y terminar la semana a $ 14,10, mientras que el dólar blue operaba a $ 14,42.

El total operado en el segmento contado fue de u$s 491,685 millones, a los que se suman u$s 9 millones operados en el mercado de futuros.

Los precios reaccionaron a la estrategia oficial con subas escalonadas pero ininterrumpidas que lo fueron llevando a tocar máximos en los $ 13,92 por unidad en los últimos momentos de la rueda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”