Salud

Evitá las contracturas de invierno: cuáles son los mejores masajes

El invierno es una buena estación para probar un masaje que termine con las contracturas y colabore con la relajación, así como también otros que proporcionan beneficios estéticos

salud-masajes

Durante los meses de frío, es usual que aumenten las lesiones musculares: desde contracturas y calambres hasta desgarros y tendinitis se producen a causa de que los músculos se encuentran más tensos y contraídos por las bajas temperaturas. El estrés de la rutina, por su parte, colabora sumando tensiones adicionales al cuerpo.

Es por eso que el invierno es una buena estación para probar un masaje que termine con las contracturas y colabore con la relajación, así como también otros que proporcionan beneficios estéticos. “El masaje descontracturante y relajante sirve para aliviar dolores de contracturas musculares con la finalidad de relajar los grupos musculares y el cuerpo. Se puede realizar en todas las zonas del cuerpo y brindan una sensación de alivio inmediato”, explicó la Dra. Andrea Miranda, directora médica de la Clínica Integral de Nutrición y Estética Saludable (CipSalud). Estos masajes no solo sirven para tratar contracturas sino también para prevenirlas, ya que la relajación evita que el estrés sea canalizado a través de estos problemas musculares.

LEA MÁS  El dólar salta 20 centavos y rompe la barrera de $20

Los profesionales de CipSalud también ofrecen un tipo de masaje que se conoce como “energizante”, que, como su nombre lo indica, ayuda a combatir el cansancio generalizado. Este masaje se realiza con aceites esenciales terapéuticos, y tiene como principal beneficio desplazar la energía de todo el cuerpo eliminando bloqueos. “Es ideal para esta época del año, en la que ya estamos cansados y necesitamos recargar las pilas para llegar hasta fin de año porque además de restablecer la energía y el equilibrio para el paciente, mejora el aspecto físico, mental y emocional”, comenta Miranda.

Otro tipo de masaje que brinda bienestar inmediato a los pacientes es el masaje venocirculatorio, que, como su nombre lo indica, favorece el funcionamiento del sistema circulatorio y sirve para activar y estimular los vasos sanguíneos, venas y arterias. Se trata de un masaje ideal para pacientes con problemas como várices, arañitas, hinchazón y cansancio de piernas.

LEA MÁS  Cuatro de cada diez jóvenes no asisten a las entrevistas laborales

Existe otro tipo de masajes que ayuda drenar el sistema linfático de toxinas perjudiciales para la salud, activando el funcionamiento del sistema linfático superficial: el drenaje linfático manual, una técnica que abarca maniobras delicadas, que debe ser realizada por un profesional.

“Además de estos masajes que apuntan a sumar bienestar al paciente y mejorar su salud, ofrecemos una gran variedad de técnicas que apuntan a mejorar el aspecto del cuerpo y de la cara, como el masaje modelador reductor intensivo, el masaje reafirmante y anticelulitis y el masaje facial antiage”, señala especialista.

LEA MÁS  Insólito: se metió en el escáner de control de valijas para no soltar la cartera

Para acompañar las técnicas manuales y especializadas los profesionales de la clínica se utilizan productos específicos: no todas las contracturas son iguales y no todos los pacientes tienen el mismo grado de celulitis o cantidad de adiposidad localizada. A diferencia de cómo se realizan en otros centros, antes de realizar cualquier masaje, quienes trabajan en Cip Salud realizan un pulido de la zona a tratar para eliminar células muertas y grasitud, que hace que los principios activos de los productos sean más efectivos. “Un detalle para hacer sentir más cómodos a nuestros pacientes es el ambiente que generamos en la clínica. Para esto buscamos generar la atmósfera más relajante posible a través de la música, la temperatura y la aromaterapia”, destaca Miranda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-al-hilal.jpg
Emiratos Árabes Unidos

Ramón Díaz dejó de ser el técnico de Al Hilal

El riojano fue despedido de su cargo como entrenador en el club árabe. La noticia fue informada mediante la cuenta oficial de Twitter
perez volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

A dos semanas de su muerte, la familia de Pérez Volpín emitió un comunicado de agradecimiento

El breve pero emotivo mensaje fue difundido mediante la cuenta de Twitter de la periodista
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/2-1.jpg
El After de Nexo

Karina Alvez en una producción muy hot

Esta promotora se animó al desnudo en una producción fotográfica de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas