Política

Detienen a Hernán Arbizu, el ex directivo del JP Morgan cercano al kirchnerismo

Fue apresado en los Estados Unidos. Lo acusan de fraude bancario, robo de identidad agravado y fraude en ocho maniobras de transferencia electrónica de fondos

arbizu-678

Hernán Arbizu, ex vicepresidente de la filial local de la banca JP Morgan, quedó hoy detenido a pedido de la justicia de los Estados Unidos donde lo acusan de fraude bancario, robo de identidad agravado, fraude en ocho maniobras de transferencia electrónica de fondos por más de dos millones de dólares y desfalco.

La extradición está pedida desde 2008 por Estados Unidos y su orden de arresto la dispuso el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Estados Unidos había informado que apenas pise suelo norteamericano Arbizu iba a quedar detenido.

Trascendió que en función de ello, y ante el peligro de fuga, Martínez De Giorgi lo mandó detener.

La fecha de partida de Arbizu es el 22 de junio por América Airlines y va a ser acompañado por dos agentes del FBI, indicaron fuentes judiciales.

Arbizu es un hombre respetado por el kirchnerismo: de hecho, fue invitado en su momento al programa ultra K 678.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”