Caso José López

“Cristina Kirchner sabía todo”, durísimo informe de La Cámara de la Construcción

Juan Chediak reveló que la ex presidente y el ex ministro de Planificación Julio de Vido estaban al tanto de las operaciones; "había empresas que cobraban antes que otras", aseguró

viernes 17 de junio de 2016 - 8:50 am

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Juan Chediak, reveló que la ex presidenta Cristina Kirchner “sabía perfectamente” de los desmanejos que existieron durante la gestión de José López en la secretaría de Obras Públicas.

Chediak contó que “Cristina, De Vido y José Lopez sabían perfectamente que había empresas que cobraban antes que otras”, en referencia a Austral Construcciones. Consultado por Luis Majul sobre si es verdad que la ex jefa de Estado estaba al tanto de los canales de corrupción que rodeaban algunas licitaciones, Chediak no lo negó y reconoció que era “correcto” lo que decía el periodista.

LEA MÁS  Uno de los titulares de la CGT aseguró que "el paro no soluciona nada"

chedniak-cristina-kirchner

“Nosotros siempre dijimos que es bueno que se investigue, porque es bueno para el país. Que no se confunda a quien pudo tener connivencia con José López con el resto de los socios de la Cámara Argentina de la Construcción. Nosotros dormimos muy tranquilos”, añadió.

Acerca de estas maniobras sospechosas, el jefe de la CAC precisó que ocurrían en las licitaciones que manejaba Vialidad Nacional con las provincias, y en los que no intercedía la CAC. “En esos manejos aparece la empresa Austral Construcciones con privilegios que no están escritos”, planteó.

LEA MÁS  El Merval se hundió en medio de una marcada aversión al riesgo global
COMENTARIOS