Histórico Brexit

Conmoción en Reino Unido: un fanático a favor del Brexit asesinó a una diputada laborista

La diputada laborista británica Jo Cox murió hoy tras ser baleada y apuñalada en un lugar público. Era ferviente partidaria de que el Reino Unido siga siendo parte de la Unión Europea

Jo Cox diputada laborista

La diputada laborista británica Jo Cox murió hoy tras ser baleada y apuñalada en un lugar público. Así lo confirmó el jefe de policía de Leeds.

La legisladora, ferviente partidaria de que el Reino Unido siga siendo parte de la Unión Europea (UE), fue atacada mientras se preparaba para una reunión con sus electores en Birstall, cerca de Leeds.

La legisladora fue herida por disparos y quedó tendida en el suelo en estado crítico tras un ataque en Batley and Spen, en el norte de Inglaterra. Se supone que el asesino es un fanático a favor del Brexit.

Un helicóptero trasladó a la víctima a un hospital de Leeds desde el lugar donde se produjo el ataque, cerca de la biblioteca de la localidad de Birstall, donde celebraba un acto para dialogar con votantes de la zona.

Según informó la policía, un hombre de 52 años fue detenido en los alrededores del lugar en relación con el confuso episodio policial. Asimismo, un testigo citado por la agencia local PA describió cómo la política, de 41 años y madre de dos hijos, quedó tendida en la calle tras el incidente.

El momento del ataque

Una de las personas que presenció el ataque, Hithem Ben Abdallah, narró a los medios cómo un hombre estaba “tratando de controlar” a otro, que llevaba “una gorra blanca de béisbol” y que “de pronto sacó una pistola de su bolsa”.

Tras una breve forcejeo entre ambos, el primer hombre se retiró y la diputada se vio involucrada en el incidente, que duró entre 15 y 20 minutos, según Abdallah. “Él luchó con ella, forcejeó con ella, y entonces la pistola se disparó dos veces. Ella cayó entre dos coches”, relató el testigo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Trascendió la declaración de Stiuso: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”

El el Director de la SIDE señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Carlos Zannini y Aníbal Fernández

stiusook http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stiusook.jpg

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”