Histórico Brexit

Conmoción en Reino Unido: un fanático a favor del Brexit asesinó a una diputada laborista

La diputada laborista británica Jo Cox murió hoy tras ser baleada y apuñalada en un lugar público. Era ferviente partidaria de que el Reino Unido siga siendo parte de la Unión Europea

Jo Cox diputada laborista

La diputada laborista británica Jo Cox murió hoy tras ser baleada y apuñalada en un lugar público. Así lo confirmó el jefe de policía de Leeds.

La legisladora, ferviente partidaria de que el Reino Unido siga siendo parte de la Unión Europea (UE), fue atacada mientras se preparaba para una reunión con sus electores en Birstall, cerca de Leeds.

La legisladora fue herida por disparos y quedó tendida en el suelo en estado crítico tras un ataque en Batley and Spen, en el norte de Inglaterra. Se supone que el asesino es un fanático a favor del Brexit.

LEA MÁS  Así es el tríplex de lujo por el que condenaron a Lula da Silva

Un helicóptero trasladó a la víctima a un hospital de Leeds desde el lugar donde se produjo el ataque, cerca de la biblioteca de la localidad de Birstall, donde celebraba un acto para dialogar con votantes de la zona.

Según informó la policía, un hombre de 52 años fue detenido en los alrededores del lugar en relación con el confuso episodio policial. Asimismo, un testigo citado por la agencia local PA describió cómo la política, de 41 años y madre de dos hijos, quedó tendida en la calle tras el incidente.

El momento del ataque

Una de las personas que presenció el ataque, Hithem Ben Abdallah, narró a los medios cómo un hombre estaba “tratando de controlar” a otro, que llevaba “una gorra blanca de béisbol” y que “de pronto sacó una pistola de su bolsa”.

LEA MÁS  Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

Tras una breve forcejeo entre ambos, el primer hombre se retiró y la diputada se vio involucrada en el incidente, que duró entre 15 y 20 minutos, según Abdallah. “Él luchó con ella, forcejeó con ella, y entonces la pistola se disparó dos veces. Ella cayó entre dos coches”, relató el testigo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-4.jpg
Elecciones 2017

“Eso es una hijaputez”: el fuerte tuit de Cristina Kirchner

La ex presidenta visitó esta semana una fábrica textil en el municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires, y allí escuchó la historia de un empresario de una fábrica textil que criticó en duros términos al actual jefe de Estado
ezgif.com-gif-maker (23)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-23-iloveimg-compressed.gif
abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"

REALICE UN COMENTARIO