Histórico Brexit

Conmoción en Reino Unido: un fanático a favor del Brexit asesinó a una diputada laborista

La diputada laborista británica Jo Cox murió hoy tras ser baleada y apuñalada en un lugar público. Era ferviente partidaria de que el Reino Unido siga siendo parte de la Unión Europea

Jo Cox diputada laborista

La diputada laborista británica Jo Cox murió hoy tras ser baleada y apuñalada en un lugar público. Así lo confirmó el jefe de policía de Leeds.

La legisladora, ferviente partidaria de que el Reino Unido siga siendo parte de la Unión Europea (UE), fue atacada mientras se preparaba para una reunión con sus electores en Birstall, cerca de Leeds.

La legisladora fue herida por disparos y quedó tendida en el suelo en estado crítico tras un ataque en Batley and Spen, en el norte de Inglaterra. Se supone que el asesino es un fanático a favor del Brexit.

LEA MÁS  Macri habló con Trump por teléfono y recibió su apoyo en las negociaciones con el FMI

Un helicóptero trasladó a la víctima a un hospital de Leeds desde el lugar donde se produjo el ataque, cerca de la biblioteca de la localidad de Birstall, donde celebraba un acto para dialogar con votantes de la zona.

Según informó la policía, un hombre de 52 años fue detenido en los alrededores del lugar en relación con el confuso episodio policial. Asimismo, un testigo citado por la agencia local PA describió cómo la política, de 41 años y madre de dos hijos, quedó tendida en la calle tras el incidente.

El momento del ataque

Una de las personas que presenció el ataque, Hithem Ben Abdallah, narró a los medios cómo un hombre estaba “tratando de controlar” a otro, que llevaba “una gorra blanca de béisbol” y que “de pronto sacó una pistola de su bolsa”.

LEA MÁS  Nuevo "royal baby": el príncipe Guillermo y Catalina dieron a luz a su tercer hijo

Tras una breve forcejeo entre ambos, el primer hombre se retiró y la diputada se vio involucrada en el incidente, que duró entre 15 y 20 minutos, según Abdallah. “Él luchó con ella, forcejeó con ella, y entonces la pistola se disparó dos veces. Ella cayó entre dos coches”, relató el testigo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0000303609-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0000303609-1024x594.jpg
Selección Argentina

Sergio Romero se pierde el Mundial

El arquero se lesionó una de sus rodillas en el entrenamiento de esta tarde y quedó desafectado de la lista
egovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/egovia.jpg
Subtes

Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

El líder de los metrodelegados y 15 sindicalistas fueron arrestados por resistirse a abandonar la protesta en la estación Las Heras
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017