Caso Nisman

La causa Nisman volverá a la justicia ordinaria

La Cámara de Casación porteña hizo lugar a un pedido de la defensa del asesor informático Diego Lagomarsino y le quitó la investigación al juez federal Julián Ercolini. La causa recaerá nuevamente en Fabiana Palmaghini

Nisman

La investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman volverá a la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, según resolvió hoy la Cámara de Casación porteña.

El tribunal hizo lugar a un pedido de la defensa del asesor informático Diego Lagomarsino y le quitó la investigación al juez federal Julián Ercolini, para regresársela a la jueza de instrucción ordinaria.

El tribunal eludió formular una teoría sobre cómo y por qué murió el fiscal Nisman, el 18 de enero de 2015 en su departamento de las torres Le Parc, del barrio porteño de Puerto Madero, adonde lo hallaron con un disparo en la cabeza.

LEA MÁS  Lourdes Luján y una infartante galería

“La tarea descarta la necesidad de formular, por parte de esta Cámara, alguna hipótesis o conjetura en relación con la muerte del fiscal Nisman, en tanto de lo que se trata es de revisar y determinar si se encuentra debidamente justificada, a casi un año y medio del inicio de la investigación, la decisión del traspaso de competencia desde el fuero ordinario al federal”, dijeron los jueces Mario Magariños, Daniel Morín y María Garrigós de Rébori.

LEA MÁS  Bia y Branca, las hermosas gemelas brasileñas de nado sincronizado

Pero descartaron que hasta aquí, existan elementos que permitan inferir que Nisman está muerto por su función de fiscal, ni tampoco por la denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA. “La lectura del decisorio en cuestión no se sustenta en ninguna hipótesis fáctica con relevancia jurídicopenal derivada de la valoración conjunta e integral de todos los elementos agregados al sumario que permita, a su vez, colegir que corresponde sustraer el expediente del conocimiento de un juez con competencia ordinaria para someterlo a la dirección de un juez federal que sólo debe intervenir excepcionalmente”, sostiene el fallo.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

Al resolver que la causa vuelva a la jueza Palmaghini, quien la llevó adelante hasta principios de año, el tribunal de Casación porteño determinó que “no sólo resulta infundada la determinación de que el caso en examen corresponde a la Justicia federal, sino que, inclusive, resulta palmariamente prematuro un planteo sobre una cuestión de competencia”.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

studio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia