Narcotráfico

“La actualidad nos exige redoblar los esfuerzos para prevenir el lavado”

Así lo aseguró Francisco D´Albora, titular de la Fundación Argentina para el Estudio y Análisis sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (FAPLA), que reunió esta semana a referentes en la materia para discutir esta problemática

Francisco D'Albora, Presidente de FAPLA

La detención del ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, vuelve a poner en agenda el tema del lavado de dinero en la Argentina.

En la apertura del nuevo encuentro anual de la Fundación Argentina para el Estudio y Análisis sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (FAPLA), su titular, Francisco D’Albora aseguró: “La actualidad nos exige redoblar los esfuerzos para fomentar la prevención del lavado de activos en nuestro país, poniendo especial énfasis en los delitos asociados al crimen organizado como el narcotráfico y la trata de personas”.

En la jornada -que contó con la presencia de autoridades nacionales y destacados especialistas del ámbito local- sus organizadores centraron el eje del encuentro en dos áreas muy importantes: la corrupción y el narcotráfico y su relación con el lavado de activos, y por el otro, el nuevo marco regulatorio a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF).

LEA MÁS  El dólar salta 20 centavos y rompe la barrera de $20

D’Albora mencionó la importancia de que el Gobierno nacional realice reformas indispensables que permitan contar con un marco normativo adecuado y orientado al correcto funcionamiento del sistema con el objetivo de beneficiar tanto a los regulados como a los reguladores. En este sentido destacó que “el sistema debe facilitar que los terceros convocados a complementar las funciones estatales de control reciban, como contrapartida de las obligaciones que tanto la ley como las resoluciones de la UIF (Unidad de Información Financiera) les imponen, nada menos que el funcionamiento ordenado y regular de sus respectivas actividades. Y que, como contrapartida, no se frustre por deficiencias dogmáticas”.

LEA MÁS  Bullrich confirmó que saturará de fuerzas federales a Rosario

Del importante evento también participó Mariano Federici, Presidente de la Unidad de Información Financiera, quien aseguró que “la problemática del terrorismo es el principal flagelo que enfrenta el mundo y así también lo entiende el Poder Ejecutivo Nacional”.

El encuentro tuvo diferentes paneles, donde participaron, entre otros, funcionarios de primera línea del actual Gobierno y respetados periodistas como Hugo Alconada Mon.

LEA MÁS  Se reunieron la Unión Europea y el Mercosur: el acuerdo de libre comercio está más cerca

El cierre estuvo a cargo de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quién en su discurso destacó la labor de una nueva agencia gubernamental que busca “sumar agilidad y eficiencia para detectar, detener y decomisar al narcotráfico”.  “La Secretaría de fronteras para coordinar las 8 agencias que están interviniendo en la lucha contra el narcotráfico en las fronteras”, completó Bullrich.

bullrich

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus