Caso José López

Ricardo Forster pidió que Cristina “hable públicamente” de la detención de José López

El filósofo y ex funcionario kirchnerista manifestó su deseo de que la ex presidenta se refiera al escandaloso hecho. "Siento una enorme tristeza, una desolación", aifrmó

ricardo-forster

El filósofo y ex funcionario kirchnerista Ricardo Forster afirmó hoy que la ex presidenta Cristina Fernández “tiene que salir a hablar públicamente” tras la detención del ex secretario de Obras Públicas José López “para toda la sociedad y aquellos que se sintieron interpelados por el proyecto” que ella lidera.

Forster dijo que espera que la detención de López “sirva para una ley de financiamiento de los partidos políticos” y “que se termine con la excusa histórica de tener que hacer caja para hacer posible la construcción política”.

LEA MÁS  El creador de "Macri Gato" salió del anonimato y habló

“Siento una enorme tristeza, una desolación. Uno apuesta a sus convicciones, a sus ideales… Esto le ha hecho un daño inmenso, muy duro, a todos aquellos que creen que la política es un instrumento clave de la vida democrática”, enfatizó el integrante de la agrupación kirchnerista Carta Abierta.

Consultado sobre qué le diría a la ex Presidenta, remarcó que “Cristina tiene que salir a hablar públicamente” porque, resaltó, “corresponde para todos: para el conjunto de la sociedad y para todos aquellos que se sintieron interpelados por un proyecto”. “Yo espero una palabra lo antes posible de Cristina”, agregó Forster, quien sostuvo que ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido “también tiene que dar explicaciones”.

LEA MÁS  ¿Te acordás? Desapareció la abogada hot que le plantaron a José López

No obstante, reclamó “que sea la Justicia la que dictamine la culpabilidad o la inocencia” de los involucrados en supuestos hechos de corrupción y pidió “que sea implacable”.

Además, el intelectual sostuvo que “envilecer, ensuciar y manchar” la política con estos presuntos casos de corrupción “no es simplemente un problema de individuos, es un problema de la sociedad”.

LEA MÁS  ¿Quién lo dijo? Tras quedar afuera de las PASO: "Te dan ganas de no salir nunca más"

“La corrupción es un cáncer que nos corroe, que corroe al funcionario público y a la vida empresarial privada. Porque ahí donde hay un funcionario público corrupto hay un empresario corrupto”, sentenció en diálogo con radio Vorterix.
En este sentido, repudió a quienes “han usufructuado sus cargos públicos para negocios privados”, aunque resaltó que “la inmensa mayoría de los funcionarios actúan en función de sus convicciones e ideales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO