Caso José López

Ricardo Forster pidió que Cristina “hable públicamente” de la detención de José López

El filósofo y ex funcionario kirchnerista manifestó su deseo de que la ex presidenta se refiera al escandaloso hecho. "Siento una enorme tristeza, una desolación", aifrmó

ricardo-forster

El filósofo y ex funcionario kirchnerista Ricardo Forster afirmó hoy que la ex presidenta Cristina Fernández “tiene que salir a hablar públicamente” tras la detención del ex secretario de Obras Públicas José López “para toda la sociedad y aquellos que se sintieron interpelados por el proyecto” que ella lidera.

Forster dijo que espera que la detención de López “sirva para una ley de financiamiento de los partidos políticos” y “que se termine con la excusa histórica de tener que hacer caja para hacer posible la construcción política”.

LEA MÁS  Inesperado pedido de Brancatelli a Rodríguez Larreta en el corte de Intratables

“Siento una enorme tristeza, una desolación. Uno apuesta a sus convicciones, a sus ideales… Esto le ha hecho un daño inmenso, muy duro, a todos aquellos que creen que la política es un instrumento clave de la vida democrática”, enfatizó el integrante de la agrupación kirchnerista Carta Abierta.

Consultado sobre qué le diría a la ex Presidenta, remarcó que “Cristina tiene que salir a hablar públicamente” porque, resaltó, “corresponde para todos: para el conjunto de la sociedad y para todos aquellos que se sintieron interpelados por un proyecto”. “Yo espero una palabra lo antes posible de Cristina”, agregó Forster, quien sostuvo que ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido “también tiene que dar explicaciones”.

LEA MÁS  López habló sobre Sueños Compartidos: "No existía inducción para contratar a la Fundación"

No obstante, reclamó “que sea la Justicia la que dictamine la culpabilidad o la inocencia” de los involucrados en supuestos hechos de corrupción y pidió “que sea implacable”.

Además, el intelectual sostuvo que “envilecer, ensuciar y manchar” la política con estos presuntos casos de corrupción “no es simplemente un problema de individuos, es un problema de la sociedad”.

LEA MÁS  Filtran una nueva escucha donde Cristina le pide a Parrilli "mandar gente" a la mediación con Feinmann

“La corrupción es un cáncer que nos corroe, que corroe al funcionario público y a la vida empresarial privada. Porque ahí donde hay un funcionario público corrupto hay un empresario corrupto”, sentenció en diálogo con radio Vorterix.
En este sentido, repudió a quienes “han usufructuado sus cargos públicos para negocios privados”, aunque resaltó que “la inmensa mayoría de los funcionarios actúan en función de sus convicciones e ideales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes