Caso José López

Ricardo Forster pidió que Cristina “hable públicamente” de la detención de José López

El filósofo y ex funcionario kirchnerista manifestó su deseo de que la ex presidenta se refiera al escandaloso hecho. "Siento una enorme tristeza, una desolación", aifrmó

ricardo-forster

El filósofo y ex funcionario kirchnerista Ricardo Forster afirmó hoy que la ex presidenta Cristina Fernández “tiene que salir a hablar públicamente” tras la detención del ex secretario de Obras Públicas José López “para toda la sociedad y aquellos que se sintieron interpelados por el proyecto” que ella lidera.

Forster dijo que espera que la detención de López “sirva para una ley de financiamiento de los partidos políticos” y “que se termine con la excusa histórica de tener que hacer caja para hacer posible la construcción política”.

LEA MÁS  Video: Marcos Peña criticaba a CFK cuando pasó algo insólito

“Siento una enorme tristeza, una desolación. Uno apuesta a sus convicciones, a sus ideales… Esto le ha hecho un daño inmenso, muy duro, a todos aquellos que creen que la política es un instrumento clave de la vida democrática”, enfatizó el integrante de la agrupación kirchnerista Carta Abierta.

Consultado sobre qué le diría a la ex Presidenta, remarcó que “Cristina tiene que salir a hablar públicamente” porque, resaltó, “corresponde para todos: para el conjunto de la sociedad y para todos aquellos que se sintieron interpelados por un proyecto”. “Yo espero una palabra lo antes posible de Cristina”, agregó Forster, quien sostuvo que ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido “también tiene que dar explicaciones”.

LEA MÁS  ¿Casualidad? Indagatoria a Gils Carbó y todas las fiscalías incomunicadas

No obstante, reclamó “que sea la Justicia la que dictamine la culpabilidad o la inocencia” de los involucrados en supuestos hechos de corrupción y pidió “que sea implacable”.

Además, el intelectual sostuvo que “envilecer, ensuciar y manchar” la política con estos presuntos casos de corrupción “no es simplemente un problema de individuos, es un problema de la sociedad”.

LEA MÁS  Paro: metrodelegados anunciaron que no habrá subtes miércoles, viernes y lunes

“La corrupción es un cáncer que nos corroe, que corroe al funcionario público y a la vida empresarial privada. Porque ahí donde hay un funcionario público corrupto hay un empresario corrupto”, sentenció en diálogo con radio Vorterix.
En este sentido, repudió a quienes “han usufructuado sus cargos públicos para negocios privados”, aunque resaltó que “la inmensa mayoría de los funcionarios actúan en función de sus convicciones e ideales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades
gago http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gago.jpg
Boca Juniors

Qué piensa Gago sobre el futuro de Centurión en Boca

Desde la pretemporada en Ciudad del Este (Paraguay), al capitán del conjunto Xeneize le preguntaron por la situación del delantero

REALICE UN COMENTARIO