Caso José López

Ricardo Forster pidió que Cristina “hable públicamente” de la detención de José López

El filósofo y ex funcionario kirchnerista manifestó su deseo de que la ex presidenta se refiera al escandaloso hecho. "Siento una enorme tristeza, una desolación", aifrmó

ricardo-forster

El filósofo y ex funcionario kirchnerista Ricardo Forster afirmó hoy que la ex presidenta Cristina Fernández “tiene que salir a hablar públicamente” tras la detención del ex secretario de Obras Públicas José López “para toda la sociedad y aquellos que se sintieron interpelados por el proyecto” que ella lidera.

Forster dijo que espera que la detención de López “sirva para una ley de financiamiento de los partidos políticos” y “que se termine con la excusa histórica de tener que hacer caja para hacer posible la construcción política”.

LEA MÁS  El Colegio de Abogados pidió la renuncia de Zaffaroni en la CIDH

“Siento una enorme tristeza, una desolación. Uno apuesta a sus convicciones, a sus ideales… Esto le ha hecho un daño inmenso, muy duro, a todos aquellos que creen que la política es un instrumento clave de la vida democrática”, enfatizó el integrante de la agrupación kirchnerista Carta Abierta.

Consultado sobre qué le diría a la ex Presidenta, remarcó que “Cristina tiene que salir a hablar públicamente” porque, resaltó, “corresponde para todos: para el conjunto de la sociedad y para todos aquellos que se sintieron interpelados por un proyecto”. “Yo espero una palabra lo antes posible de Cristina”, agregó Forster, quien sostuvo que ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido “también tiene que dar explicaciones”.

LEA MÁS  Qué dijo Víctor Santa María, tras la acusación por maniobras millonarias

No obstante, reclamó “que sea la Justicia la que dictamine la culpabilidad o la inocencia” de los involucrados en supuestos hechos de corrupción y pidió “que sea implacable”.

Además, el intelectual sostuvo que “envilecer, ensuciar y manchar” la política con estos presuntos casos de corrupción “no es simplemente un problema de individuos, es un problema de la sociedad”.

LEA MÁS  Diego Lagomarsino: "Alberto Nisman me cagó la vida"

“La corrupción es un cáncer que nos corroe, que corroe al funcionario público y a la vida empresarial privada. Porque ahí donde hay un funcionario público corrupto hay un empresario corrupto”, sentenció en diálogo con radio Vorterix.
En este sentido, repudió a quienes “han usufructuado sus cargos públicos para negocios privados”, aunque resaltó que “la inmensa mayoría de los funcionarios actúan en función de sus convicciones e ideales”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-6.jpg
Netflix

El desafortunado mensaje que Netflix publicó y debió eliminar

Desde la cuenta de Netlix Latinoamérica quisieron promocionar una serie y lo hicieron con una publicación que causó indignación y se viralizó rápidamente pese a haber sido eliminada
mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se dispara 17 centavos, ante expectativa por baja de tasas

La divisa vuelve a registrar una suba y se vende a $ 19,61 en el promedio de bancos y casas de cambio de la City