Caso José López

Massa, Bossio y más: el incómodo álbum de fotos de José López

Numerosos líderes de la oposición que abandonaron el kirchnerismo en el pasado quedaron "pegados" a la figura del detenido ex funcionario

massa-jose-lopez

La detención del ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, dio pie a un tembladeral político en el Frente para la Victoria (FpV) y en la política local en general.

Los representantes del FpV salieron a repudiar el hecho y se dividieron entre los que lo calificaron como un “hecho aislado” y quienes reconocieron que debe investigarse sin “techos” políticos. Entre este último grupo destacaron la ex ministra de Seguridad y actual diputada, Nilda Garré, que reconoció que Julio De Vido debería “dar explicaciones” y  el filósofo Ricardo Forster quien señaló que “Cristina tiene que salir a hablar públicamente”.

LEA MÁS  Insólita defensa de Ishii: "Cuando yo administro, pongo mi nombre"

Sin embargo, el Frente para la Victoria no es el único partido cuya imagen se vio mancillada por los bolsos voladores de López. Tanto en el Frente Renovador como en el Bloque Justicialista se vieron dañados, en parte, por las imágenes que comenzaron a circular por las redes sociales y que muestran a Sergio Massa y Diego Bossio compartiendo actos y sonrisas con el detenido ex funcionario.

LEA MÁS  En las redes, Macri habló sobre la marcha del #1A

massa-jose-lopez

Tras calificar al hecho como “una mancha a la democracia”, Massa aseguró que la Argentina “necesita construir su futuro, pero también reconstruir su pasado y que haya un nunca más de la corrupción”.

Por su parte, Diego Bossio, en diálogo con Radio Nacional, calificó al hecho de “pornográfico” y agregó: “Me parece que tiene que actuar todo el peso de la ley”. El diputado también compartió numerosas reuniones con López, cuando aún lideraba la Anses.

LEA MÁS  Incómodo momento para Awada y Macri en el colegio de Antonia

jose-lopez-bossio

El álbum de fotos políticas de José López -de quien ahora busca despegarse todo el arco político local- también incluye a intendentes que tuvieron un fugaz paso por el Frente Renovador. En este último lote destaca el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien saltó del FpV al massismo, para luego regresar a las filas del kirchnerismo.

jose-lopez-katopodis-curto

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó