Facebook

Facebook Messenger recupera los SMS en Android

La compañía, luego de haber desactivado esta opción en 2012, vuelve a usarla para simplificar la tarea de enviar estos mensajes de texto

messenger sms

Facebook anunció que volverá a permitir el envío de SMS a través de su aplicación de mensajería Messenger en los dispositivos móviles que tengan sistema operativo Android.

Esta opción, que en los orígenes de Facebook Messenger estaba disponible, se incorporó para ofrecer alternativas a las comunicaciones móviles de sus usuarios. De esta forma, se evitará el hecho de tener que dirigirse a otras aplicaciones para mandar estos mensajes. “Ahora tendrán la opción de enviar y recibir textos en Messenger y no tendrán que ir a diferentes pantallas del teléfono para comunicarse”, dice la compañía en un comunicado.

LEA MÁS  Alerta: un nuevo virus circula por la web robando contraseñas

Aseguran que este nuevo servicio permitirá “acceder a todos sus mensajes en un solo lugar”. Para activar esta característica de forma pretedeterminada, el usuario debe abrir la aplicación Facebook Messenger y, desde configuración, seleccionar SMS de la ventana que se despliega a continuación, elegir este método.

“Usar esta característica es opcional. Puedes cambiar fácilmente a otra app como el servicio principal para mandar SMS desde el apartado de configuración en el dispositivo o directamente desde la aplicación”, explican.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los emojis que llegarán en 2018?

Para diferenciar si se trata de un mensaje de texto (cobrado por la empresa de telecomunicaciones contratada por el usuario) o de un mensaje a través de la aplicación (que utiliza los datos móviles), Facebook advierte que las conversaciones SMS estarán presentadas en color morado, mientras que las de Messenger estarán en azul.

LEA MÁS  Instagram Stories cumplió un año y reveló sus filtros más populares, cifras e hitos

Facebook aclaró que el envío de SMS a través de Messenger no conlleva el almacenamiento de las conversaciones y mensajes dentro de los servidores de la compañía.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

el-hallazgo-del-avion-desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/el-hallazgo-del-avion-desaparecido.jpg
Sociedad

Avión perdido: qué dicen los últimos peritajes

Ayer empezó la difícil tarea de remoción de los restos de la nave, encontrada tras 27 días de búsqueda
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Política

Alto silencio, ¿dónde está Massa?

Luego de las elecciones, el candidato de 1País no volvió a tener contacto mediático por recomendación de uno de sus asesores
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-30.jpg
Arte

A través del maquillaje convierte los ojos en escenas de cuentos

Tal Peleg sale de lo convencional y le da a la mirada un toque mágico con estas obras de arte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/coeur-couplen-960.jpg
Salud

Mujeres y hombres sienten diferente el dolor cardíaco

¿Cuáles son los síntomas que se distinguen en cada sexo?
dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo

REALICE UN COMENTARIO