Facebook

Facebook Messenger recupera los SMS en Android

La compañía, luego de haber desactivado esta opción en 2012, vuelve a usarla para simplificar la tarea de enviar estos mensajes de texto

messenger sms

Facebook anunció que volverá a permitir el envío de SMS a través de su aplicación de mensajería Messenger en los dispositivos móviles que tengan sistema operativo Android.

Esta opción, que en los orígenes de Facebook Messenger estaba disponible, se incorporó para ofrecer alternativas a las comunicaciones móviles de sus usuarios. De esta forma, se evitará el hecho de tener que dirigirse a otras aplicaciones para mandar estos mensajes. “Ahora tendrán la opción de enviar y recibir textos en Messenger y no tendrán que ir a diferentes pantallas del teléfono para comunicarse”, dice la compañía en un comunicado.

LEA MÁS  Inédito: los relojes que cuestan USD 12.000 y no dan la hora

Aseguran que este nuevo servicio permitirá “acceder a todos sus mensajes en un solo lugar”. Para activar esta característica de forma pretedeterminada, el usuario debe abrir la aplicación Facebook Messenger y, desde configuración, seleccionar SMS de la ventana que se despliega a continuación, elegir este método.

“Usar esta característica es opcional. Puedes cambiar fácilmente a otra app como el servicio principal para mandar SMS desde el apartado de configuración en el dispositivo o directamente desde la aplicación”, explican.

LEA MÁS  Facebook creó una opción para silenciar amigos o páginas que seguís

Para diferenciar si se trata de un mensaje de texto (cobrado por la empresa de telecomunicaciones contratada por el usuario) o de un mensaje a través de la aplicación (que utiliza los datos móviles), Facebook advierte que las conversaciones SMS estarán presentadas en color morado, mientras que las de Messenger estarán en azul.

LEA MÁS  Secretos tecno: cuáles son los dos perfiles de Facebook que no se pueden bloquear

Facebook aclaró que el envío de SMS a través de Messenger no conlleva el almacenamiento de las conversaciones y mensajes dentro de los servidores de la compañía.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaqg6xuaajghv-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaqg6xuaajghv-1024x768.jpg
Fuera de juego

Impresiona: tras nuevo sismo en México, el estadio Azteca sufrió una grieta

Uno de los estadios más importantes del país latinoamericano sintió de lleno la fuerza del terremoto de 7,1 grados y reporta una fractura en la estructura
59c14ba8297fb_644_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/59c14ba8297fb_644_.jpg
Copa Argentina

El duelo entre Boca y Central tiene sede y fecha confirmada

El choque de octavos de final de la Copa Argentina entre Xeneizes y Canallas tiene todo definido
Mexico sismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mexico-sismo.jpg
Terremoto en México

Los videos más impactantes del sismo que sacudió México

Varios ciudadanos registraron el momento con sus celulares; el epicentro fue en el estado de Puebla y tuvo una magnitud de 7.1 grados
Sismo Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sismo-mexico-3.jpg
Terremoto en México

Sismo de 7.1 grados sacudió Ciudad de México: más de 50 muertos

A raíz del temblor, muchas ciudades están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca
rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo

REALICE UN COMENTARIO