Facebook

Facebook Messenger recupera los SMS en Android

La compañía, luego de haber desactivado esta opción en 2012, vuelve a usarla para simplificar la tarea de enviar estos mensajes de texto

jueves 16 de junio de 2016 - 11:48 am

Facebook anunció que volverá a permitir el envío de SMS a través de su aplicación de mensajería Messenger en los dispositivos móviles que tengan sistema operativo Android.

Esta opción, que en los orígenes de Facebook Messenger estaba disponible, se incorporó para ofrecer alternativas a las comunicaciones móviles de sus usuarios. De esta forma, se evitará el hecho de tener que dirigirse a otras aplicaciones para mandar estos mensajes. “Ahora tendrán la opción de enviar y recibir textos en Messenger y no tendrán que ir a diferentes pantallas del teléfono para comunicarse”, dice la compañía en un comunicado.

LEA MÁS  Netflix eliminará todas las reseñas escritas por usuarios de su plataforma

Aseguran que este nuevo servicio permitirá “acceder a todos sus mensajes en un solo lugar”. Para activar esta característica de forma pretedeterminada, el usuario debe abrir la aplicación Facebook Messenger y, desde configuración, seleccionar SMS de la ventana que se despliega a continuación, elegir este método.

“Usar esta característica es opcional. Puedes cambiar fácilmente a otra app como el servicio principal para mandar SMS desde el apartado de configuración en el dispositivo o directamente desde la aplicación”, explican.

LEA MÁS  "Con el 5G habrá un salto de productividad de hasta un 40%"

Para diferenciar si se trata de un mensaje de texto (cobrado por la empresa de telecomunicaciones contratada por el usuario) o de un mensaje a través de la aplicación (que utiliza los datos móviles), Facebook advierte que las conversaciones SMS estarán presentadas en color morado, mientras que las de Messenger estarán en azul.

Facebook aclaró que el envío de SMS a través de Messenger no conlleva el almacenamiento de las conversaciones y mensajes dentro de los servidores de la compañía.

LEA MÁS  Más publicidad: Facebook ahora la reproduce de manera automática en los chats
COMENTARIOS