Papa Francisco

“Temo que puedan caer en la corrupción”: la advertencia del Papa a Scholas

El Sumo Pontífice le escribió a los responsables de la ONG y reconoció que el monto que le pidieron al Gobierno Nacional, con el "666", no le cayó bien

Papa Francisco 1

Una carta del Papa Francisco a los titulares de Scholas Ocurrentes advirtiendo sobre eventuales casos de corrupción al interior de la fundación se filtró en la prensa romana y aclaró, en parte, las razones del rechazo a la donación hecha por el Gobierno Nacional.

Los responsables de la ONG, José María del Corral y Enrique Palmeyro -quienes habían solicitado la donación al Gobierno Nacional-, recibieron el reto papal a través de una carta: “Temo que puedan caer en la corrupción”, advirtió Francisco.

LEA MÁS  Bruselas: la policía abatió a un terrorista que llevaba un cinturón de explosivos

“El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo”, escribió, al argumentar su pedido para que devolvieran la donación de 16 millones 666 mil pesos pedida por Del Corral y Palmeyro al Ejecutivo Nacional.

También reconoció que no le había gustado ni siquiera la cifra de la donación, que habían pedido los encargados de Scholas. “No me gustó el 666”, admitió.

LEA MÁS  El Papa Francisco confirmó las fecha de su visita a Chile y Perú

Vatican Insider, el sitio web de La Stampa dedicado al Vaticano, informó que Francisco se mostró preocupado en otro tramo del texto, en el advirtió a Del Corral y Palmeyro que temía que puedan “resbalar” y caer en la corrupción. “Perdónenme si esto los ofende, pero es un resbalar suave y casi sin darse cuenta”, apuntó el Papa. Y agregó, según reveló el periodista Andrés Beltramo Álvarez, que ese resbalar después “contagia”, “se justifica” y que termina “peor que al principio”.

LEA MÁS  Murió Otto Warmbier, el estudiante estadounidense liberado por Corea del Norte tras estar un año detenido

“Sean apóstoles de un mensaje y no empresarios de organizaciones internacionales”, les reclamó. Y luego les envió un mensaje claro contra los partidos por la Paz organizados por Scholas: “Yo prefiero una picada en un patio de barrio con una pelota común pero con alegría, antes que un gran campeonato en un estadio famoso pero salpicado de corrupción”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018
messi-anto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-anto.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: El mensaje de Antonella

La futura esposa del mejor futbolista del mundo publicó un tierno mensaje por el cumpleaños de la Pulga a través de su cuenta de Instagram que causó furor
messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos

REALICE UN COMENTARIO