Papa Francisco

“Temo que puedan caer en la corrupción”: la advertencia del Papa a Scholas

El Sumo Pontífice le escribió a los responsables de la ONG y reconoció que el monto que le pidieron al Gobierno Nacional, con el "666", no le cayó bien

Papa Francisco 1

Una carta del Papa Francisco a los titulares de Scholas Ocurrentes advirtiendo sobre eventuales casos de corrupción al interior de la fundación se filtró en la prensa romana y aclaró, en parte, las razones del rechazo a la donación hecha por el Gobierno Nacional.

Los responsables de la ONG, José María del Corral y Enrique Palmeyro -quienes habían solicitado la donación al Gobierno Nacional-, recibieron el reto papal a través de una carta: “Temo que puedan caer en la corrupción”, advirtió Francisco.

LEA MÁS  "Toma de Venezuela": la oposición convocó a salir a las calles durante tres días

“El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo”, escribió, al argumentar su pedido para que devolvieran la donación de 16 millones 666 mil pesos pedida por Del Corral y Palmeyro al Ejecutivo Nacional.

También reconoció que no le había gustado ni siquiera la cifra de la donación, que habían pedido los encargados de Scholas. “No me gustó el 666”, admitió.

LEA MÁS  Maduro amenazó a los jueces nombrados por la Asamblea Nacional

Vatican Insider, el sitio web de La Stampa dedicado al Vaticano, informó que Francisco se mostró preocupado en otro tramo del texto, en el advirtió a Del Corral y Palmeyro que temía que puedan “resbalar” y caer en la corrupción. “Perdónenme si esto los ofende, pero es un resbalar suave y casi sin darse cuenta”, apuntó el Papa. Y agregó, según reveló el periodista Andrés Beltramo Álvarez, que ese resbalar después “contagia”, “se justifica” y que termina “peor que al principio”.

LEA MÁS  Mindlin, en la mira: el Congreso de Brasil investiga venta de Petrobras Argentina

“Sean apóstoles de un mensaje y no empresarios de organizaciones internacionales”, les reclamó. Y luego les envió un mensaje claro contra los partidos por la Paz organizados por Scholas: “Yo prefiero una picada en un patio de barrio con una pelota común pero con alegría, antes que un gran campeonato en un estadio famoso pero salpicado de corrupción”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

isabel-macedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/isabel-macedo.jpg
La vida de los famosos

Isabel Macedo y un acto de amor que enterneció a todos

"Bienvenida bebita linda", escribió la actriz en las redes sociales cuando decidió adoptar una nueva mascota
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics
oriana-sabatini http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oriana-sabatini.jpg
Botineras

El look con transparencias de Oriana Sabatini para su show en el Bafweek

La artista cantó mientras las modelos desfilaban los diseños de Ginebra
Tortuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tortuga.jpg

Insólito: se les escapó la tortuga gigante y tardaron dos semanas en encontrarla

Es la segunda vez que la pierden; fue hallada sana y salva a sólo 140 metros del zoo japonés donde vive

REALICE UN COMENTARIO