Papa Francisco

“Temo que puedan caer en la corrupción”: la advertencia del Papa a Scholas

El Sumo Pontífice le escribió a los responsables de la ONG y reconoció que el monto que le pidieron al Gobierno Nacional, con el "666", no le cayó bien

Papa Francisco 1

Una carta del Papa Francisco a los titulares de Scholas Ocurrentes advirtiendo sobre eventuales casos de corrupción al interior de la fundación se filtró en la prensa romana y aclaró, en parte, las razones del rechazo a la donación hecha por el Gobierno Nacional.

Los responsables de la ONG, José María del Corral y Enrique Palmeyro -quienes habían solicitado la donación al Gobierno Nacional-, recibieron el reto papal a través de una carta: “Temo que puedan caer en la corrupción”, advirtió Francisco.

“El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo”, escribió, al argumentar su pedido para que devolvieran la donación de 16 millones 666 mil pesos pedida por Del Corral y Palmeyro al Ejecutivo Nacional.

También reconoció que no le había gustado ni siquiera la cifra de la donación, que habían pedido los encargados de Scholas. “No me gustó el 666”, admitió.

Vatican Insider, el sitio web de La Stampa dedicado al Vaticano, informó que Francisco se mostró preocupado en otro tramo del texto, en el advirtió a Del Corral y Palmeyro que temía que puedan “resbalar” y caer en la corrupción. “Perdónenme si esto los ofende, pero es un resbalar suave y casi sin darse cuenta”, apuntó el Papa. Y agregó, según reveló el periodista Andrés Beltramo Álvarez, que ese resbalar después “contagia”, “se justifica” y que termina “peor que al principio”.

“Sean apóstoles de un mensaje y no empresarios de organizaciones internacionales”, les reclamó. Y luego les envió un mensaje claro contra los partidos por la Paz organizados por Scholas: “Yo prefiero una picada en un patio de barrio con una pelota común pero con alegría, antes que un gran campeonato en un estadio famoso pero salpicado de corrupción”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)