Papa Francisco

“Temo que puedan caer en la corrupción”: la advertencia del Papa a Scholas

El Sumo Pontífice le escribió a los responsables de la ONG y reconoció que el monto que le pidieron al Gobierno Nacional, con el "666", no le cayó bien

Papa Francisco 1

Una carta del Papa Francisco a los titulares de Scholas Ocurrentes advirtiendo sobre eventuales casos de corrupción al interior de la fundación se filtró en la prensa romana y aclaró, en parte, las razones del rechazo a la donación hecha por el Gobierno Nacional.

Los responsables de la ONG, José María del Corral y Enrique Palmeyro -quienes habían solicitado la donación al Gobierno Nacional-, recibieron el reto papal a través de una carta: “Temo que puedan caer en la corrupción”, advirtió Francisco.

LEA MÁS  Video: en Nueva York, Macri homenajeó a los argentinos muertos en el atentado

“El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo”, escribió, al argumentar su pedido para que devolvieran la donación de 16 millones 666 mil pesos pedida por Del Corral y Palmeyro al Ejecutivo Nacional.

También reconoció que no le había gustado ni siquiera la cifra de la donación, que habían pedido los encargados de Scholas. “No me gustó el 666”, admitió.

LEA MÁS  Al menos 335 muertos y 2500 heridos tras un sismo en Irak

Vatican Insider, el sitio web de La Stampa dedicado al Vaticano, informó que Francisco se mostró preocupado en otro tramo del texto, en el advirtió a Del Corral y Palmeyro que temía que puedan “resbalar” y caer en la corrupción. “Perdónenme si esto los ofende, pero es un resbalar suave y casi sin darse cuenta”, apuntó el Papa. Y agregó, según reveló el periodista Andrés Beltramo Álvarez, que ese resbalar después “contagia”, “se justifica” y que termina “peor que al principio”.

LEA MÁS  ¿Qué cambios propone el texto de independencia catalán?

“Sean apóstoles de un mensaje y no empresarios de organizaciones internacionales”, les reclamó. Y luego les envió un mensaje claro contra los partidos por la Paz organizados por Scholas: “Yo prefiero una picada en un patio de barrio con una pelota común pero con alegría, antes que un gran campeonato en un estadio famoso pero salpicado de corrupción”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia