Papa Francisco

“Temo que puedan caer en la corrupción”: la advertencia del Papa a Scholas

El Sumo Pontífice le escribió a los responsables de la ONG y reconoció que el monto que le pidieron al Gobierno Nacional, con el "666", no le cayó bien

Papa Francisco 1

Una carta del Papa Francisco a los titulares de Scholas Ocurrentes advirtiendo sobre eventuales casos de corrupción al interior de la fundación se filtró en la prensa romana y aclaró, en parte, las razones del rechazo a la donación hecha por el Gobierno Nacional.

Los responsables de la ONG, José María del Corral y Enrique Palmeyro -quienes habían solicitado la donación al Gobierno Nacional-, recibieron el reto papal a través de una carta: “Temo que puedan caer en la corrupción”, advirtió Francisco.

LEA MÁS  ISIS se adjudicó el ataque en el subte de Londres, que dejó 29 heridos

“El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo”, escribió, al argumentar su pedido para que devolvieran la donación de 16 millones 666 mil pesos pedida por Del Corral y Palmeyro al Ejecutivo Nacional.

También reconoció que no le había gustado ni siquiera la cifra de la donación, que habían pedido los encargados de Scholas. “No me gustó el 666”, admitió.

LEA MÁS  Netanyahu, con Macri: "Valoro compromiso por buscar la verdad de los atentados"

Vatican Insider, el sitio web de La Stampa dedicado al Vaticano, informó que Francisco se mostró preocupado en otro tramo del texto, en el advirtió a Del Corral y Palmeyro que temía que puedan “resbalar” y caer en la corrupción. “Perdónenme si esto los ofende, pero es un resbalar suave y casi sin darse cuenta”, apuntó el Papa. Y agregó, según reveló el periodista Andrés Beltramo Álvarez, que ese resbalar después “contagia”, “se justifica” y que termina “peor que al principio”.

LEA MÁS  ¿Ahora sí? En qué momento el Papa visitaría la Argentina

“Sean apóstoles de un mensaje y no empresarios de organizaciones internacionales”, les reclamó. Y luego les envió un mensaje claro contra los partidos por la Paz organizados por Scholas: “Yo prefiero una picada en un patio de barrio con una pelota común pero con alegría, antes que un gran campeonato en un estadio famoso pero salpicado de corrupción”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

flavio mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20213763_137118476877189_8577468470898196480_n.jpg
Famosos en problemas

Impresionante: desfiguraron a un bailarín de Flavio Mendoza en el boliche INK

Jonathan Hidalgo, bailarín de Flavio Mendoza, quedó desfigurado tras la paliza que le dieron por defender a una mujer
0004477045 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0004477045.jpg
Famosos que hablan

Sofía Clerici contó cómo siguen las cosas con Daniel Scioli después del escándalo

Esta diosa hizo declaraciones bien picantes sobre los hombres de la política: "Son muy encaradores"
navarro-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-4.jpg
El pasado de los famosos

El video personal de Roberto Navarro que desconocías acerca de su pasado

Siguen las repercusiones por la baja del periodista Roberto Navarro del canal C5N. Ahora se hizo viral un video de la vida personal del conductor de Economía Política
Cristina - Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-novaresio.jpg
Encuestas

Nuevas encuestas: cómo mide Cristina luego de la entrevista con Novaresio

El diario Clarín publicó hoy los resultados de 3 encuestas post entrevista que marcan el resultado del nuevo accionar de Cristina Kirchner. En los tres resultados, la ex presidenta sigue debajo de Esteban Bullrich. La primera es una encuesta de OPSM en la que Bullrich se encuentra 1,1 punto arriba de CFK. La muestra abarca 35 localidades de la provincia de Buenos Aires y contempla tres estratos: Primero, segundo y tercer cordón del Conurbano Bonaerense e interior de la provincia. LEA MÁS  Seis heridos en un ataque con ácido en un shopping de LondresLa segunda es la de Gustavo Córdoba & Asociados, en la que Bullrich pasa por 2,2 puntos a Cristina. Se trata de un relevamiento de 600 casos bonaerenses, colectados el 19 de este mes. La tercera mostrada por Clarín es de Circuitos, donde Bullrich se separa 3 puntos arriba de la ex presidente. En este caso, “la muestra abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior”. LEA MÁS  El papa Francisco, a los jóvenes de Colombia: "No se dejen robar la alegría"
f768x0-423526_423544_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x0-423526_423544_0.jpg
Excentricidades de los famosos

¡Increíble! Los extravagantes e insólitos pedidos de los Guns N’ Roses

La banda éxito de los 90 vuelve a la Argentina con su formación casi original y realizaron una lista de exigencias para su show del 1 de octubre en La Plata y no vas a poder creer lo que pidieron

REALICE UN COMENTARIO