Tragedia de Once

Tragedia de Once: Oficina Anticorrupción pidió embargar la casa de Julio De Vido

El organismo es querellante en la causa de la tragedia ferroviaria en la que murieron 51 personas, por la que está procesado el exministro de Planificación

Julio-de-Vido-a-comodoro-py

La Oficina Anticorrupción -querellante en la causa de la tragedia de Once- pidió que se le embargue al ex misnitro de Planificación Julio De Vido su chacra en el country Puerto Panal, en Zárate, y todos los bienes que estén en su interior.

El organismo ya le había solicitado a Bonadio determinar si eran de De Vido, quien está procesado sin prisión preventiva, los millones de dólares que el ex secretario de Obras Públicas José López trató de ocultar en un convento en General Rodríguez, al momento en el que fue detenido.

El juez federal había dispuesto antes el embargo parcial del sueldo que el ex funcionario recibe como diputado nacional, además de la inhibición general de sus bienes y el bloqueo de sus cuentas bancarias, a raíz de un pedido de la OA, luego de que el legislador le comunicara a la Justicia que no tenía bienes para afrontar un embargo de 600 millones de pesos que había ordenado el magistrado al procesarlo.

De Vido está procesado como “coautor” del delito de “descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas” y como “partícipe necesario” de “defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.